Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Rajoy insta al TC a declarar nulos los acuerdos del Parlament y buscar responsables penales

Publicado

en

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha comparecido este miércoles a mediodía para denunciar el «abochornante espectáculo» y la «vergüenza» para «cualquier demócrata» que está dando el Parlament de Cataluña con el «falso debate» sobre la ley del referéndum secesionista.

Así se ha pronunciado en el Palacio de la Moncloa, Sáenz de Santamaría tras la reunión de la comisión de Secretarios y Subsecretarios para deliberar y aprobar las medidas a adoptar ante las decisiones que tome el Govern.

La vicepresidenta ha recalcado que lo que se ha vivido este miércoles en Cataluña es «una patada a la democracia, a los catalanes y a la decencia política» y ha anunciado que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha ordenado a la Abogacía del Estado que elabore un escrito para imponer una ejecución de sentencia del Tribunal Constitucional.

El Gobierno también ha pedido al Alto Tribunal que “se declare nulo y sin efectos las medidas adoptadas por el Parlament” y que “se tomen las medidas penales que procedan contra su presidenta”, Carmen Forcadell.

“Querer imponer una decisión a toda costa, demuestra que quienes están al frente del Parlament y de la Generalitat se acercan más a los regímenes totalitarios que a la democracia”, ha señalado Sáenz de Santamaría, asegurando que «no he pasado más vergüenza en mi vida política».

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha instado al Constitucional a tomar declaración a la Mesa de la Cámara para exigir la responsabilidad penal que pudiera corresponder a la presidenta de la Cámara, Carme Forcadell, y a los miembros de la Mesa que hayan apoyado estas decisiones para admitir a trámite la ley del referéndum.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Evacúan el Hospital Santa Lucía de Cartagena por un incendio

Publicado

en

Controlado el incendio en el Hospital Santa Lucía de Cartagena tras la evacuación de pacientes

El incendio declarado en el Hospital Santa Lucía de Cartagena en la mañana de este miércoles ha quedado controlado, según ha confirmado el Ayuntamiento de Cartagena. El fuego, originado en una terraza del bloque 5, se propagó rápidamente debido al fuerte viento, obligando a la evacuación inmediata de pacientes y personal sanitario. No se han registrado heridos.

¿Cómo comenzó el incendio?

Fuentes del 112 han informado a EFE de que las primeras alertas —más de una treintena de llamadas— se recibieron a las 7:25 horas.
El fuego habría comenzado en una estancia exterior y se extendió por la fachada del edificio, afectando al menos a dos plantas del bloque.

Actuación de los bomberos y servicios de emergencia

Poco después de las 8:30 horas, el Ayuntamiento comunicó que los Bomberos ya tenían el incendio bajo control. Desde las 8:00 horas, los equipos estaban inspeccionando las zonas afectadas, realizando labores de vigilancia, revisión de daños y ventilación.

La alcaldesa Noelia Arroyo confirmó que todos los efectivos del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios estaban desplegados y trabajando para contener la propagación de las llamas.

Evacuación rápida y sin heridos

El personal del hospital evacuó de forma inmediata a los pacientes del bloque afectado, así como a aquellos ubicados en áreas próximas. La actuación rápida del equipo sanitario y de emergencias ha sido clave para evitar daños personales.

 Recomendaciones de tráfico

La Policía Local de Cartagena ha solicitado a los conductores evitar circular por las inmediaciones del hospital, con el fin de facilitar el trabajo de los equipos de emergencia.

 


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo