Síguenos

Sucesos

Reabren el centro de salud de La Coma con médicos de familia pero sin pediatras

Publicado

en

reabren centro de salud de la coma
Imagen de la redada que la Policía Nacional realizó la semana pasa en el barrio La Coma de Paterna para la prevención de la delincuencia.
València, 22 may (OFFICIAL PRESS- EFE).- El centro de salud del barrio de La Coma, en Paterna (Valencia), ha retomado este lunes la actividad «con total normalidad» y se ha reincorporado el personal de medicina de familia «al completo», aunque «queda pendiente» el servicio de pediatría y, de momento, el cupo de población pediátrica se ha repartido por otros centros cercanos.

También se han reincorporado dos de las cuatro enfermeras (las otras dos se han sustituido por bolsa) y una de las dos administrativas, según han informado a EFE fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Reabren el centro de salud de La Coma

Según las fuentes, la Policía de la Generalitat mantiene un dispositivo de vigilancia con el objetivo de garantizar la seguridad de los trabajadores y los usuarios del centro, que cuenta con medidas de seguridad adicionales como el refuerzo de seguridad con dos vigilantes, cámaras de videovigilancia, botón antipánico o código alerta.

El centro fue cerrado el pasado 10 de mayo porque la práctica totalidad de sus profesionales habían solicitado la baja laboral debido a las amenazas que reciben diariamente, en alguna ocasión con armas.

Tras mantener la Conselleria de Sanidad una reunión con la de Justicia se decidió que la Policía de la Generalitat se coordinaría con la Policía Local para asegurar la actividad de los profesionales sanitarios.

Un escrito remitido el pasado viernes por la Generalitat a los miembros del comité de seguridad y salud del Departamento de Salud Arnau de Vilanova-Lliria, al que ha tenido acceso EFE, señala que la atención pediátrica se remitirá al resto de zona básica de salud «dado que no ha sido posible encontrar candidatos en bolsa ni hay personal interesado en el desempeño del puesto».

El centro de salud, blindado por la policía

Respecto al operativo diseñado por Policía Autonómica, les informa de que estará presente una patrulla de policía durante todo el horario de apertura y que la actividad de la patrulla será «proactiva y dinámica, accediendo al interior, controlando las salas de espera y pasillos, contactando con el personal de seguridad privada y con el personal sanitario, y controlando el perímetro del centro», indica el escrito.

Insta al personal del centro a que informen a la patrulla policial sobre aquellos usuarios susceptibles de generar problemas con cita programada, y señala que el fin de este operativo es que se «trabaje con tranquilidad y normalidad».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Investigan la muerte de una niña de 4 años tras caer desde un quinto piso en Calpe

Publicado

en

Tres detenidos por asesinato a tiros en Torrevieja

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon la trágica muerte de una niña de 4 años que cayó accidentalmente desde un quinto piso en la localidad alicantina de Calp. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado domingo 7 de septiembre.

Según ha informado el diario Información y han confirmado fuentes del instituto armado a Europa Press, la menor sufrió una caída desde el balcón de un apartamento situado en una planta alta de un edificio residencial. A raíz del impacto, fue trasladada de urgencia a un centro hospitalario, donde permaneció varios días ingresada en estado crítico. Finalmente, falleció el pasado viernes a causa de las graves lesiones sufridas.

¿Cómo ocurrió la caída en Calpe?

De acuerdo con la información publicada por medios locales, el accidente tuvo lugar alrededor de las cinco de la madrugada. En el momento de la caída, la niña se encontraba acompañada únicamente por otros dos menores: un bebé de un año y una adolescente de 14 años, prima de la víctima, quien presuntamente estaba al cuidado de los más pequeños. No había ningún adulto presente en el domicilio cuando ocurrió el trágico suceso.

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha asumido la investigación del caso con el objetivo de determinar si hubo negligencia o responsabilidad por parte de los adultos encargados de la tutela de los menores en ese momento.

Investigación en curso

Aunque las primeras hipótesis apuntan a una caída accidental, los agentes siguen recabando testimonios y revisando posibles pruebas que permitan esclarecer con precisión cómo y por qué se produjo el suceso. Hasta el momento, no se han comunicado detenciones ni cargos relacionados con el caso.

Seguridad infantil y supervisión

Este incidente ha vuelto a poner sobre la mesa la importancia de la supervisión de menores, especialmente en entornos de riesgo como viviendas en altura. Las autoridades insisten en la necesidad de tomar todas las medidas de seguridad posibles, como instalar barreras en ventanas y balcones, y nunca dejar a menores solos sin la vigilancia de un adulto responsable.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Continuar leyendo