La Policía Nacional ha desmantelado una plantación indoor de marihuana en un chalé de lujo de la urbanización de Llíria, interviniendo un total de 2.704 plantas y deteniendo a tres hombres por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
Operación policial en Llíria
Las investigaciones comenzaron en julio, tras recibir información sobre un posible cultivo ilegal de marihuana en la vivienda. Los agentes de la Comisaría de Torrent constataron que el chalé presentaba persianas bajadas y una luz tenue, característica de los focos utilizados para mantener este tipo de plantaciones.
El propietario de la plantación, actualmente cumpliendo condena en tercer grado por hechos similares, estaba vinculado al cuidado del cultivo junto a otro hombre, quien se encontraba dentro del chalé durante la intervención y trató de huir, siendo detenido.
Plantación subterránea y material incautado
El registro judicial reveló varias plantaciones, incluyendo una subterránea y bunkerizada, accesible mediante una escalera oculta. En total, los agentes incautaron:
-
2.704 plantas de marihuana (606 kilos)
-
Focos con transformadores, ventiladores y aires acondicionados
-
Filtros, fertilizantes y otros materiales de cultivo
Además, se descubrió un enganche ilegal a la red eléctrica en una parcela colindante, lo que motivó la detención de su propietario.
Detenciones y actuaciones judiciales
Tras el operativo, los tres detenidos fueron puestos a disposición judicial. Dos de ellos quedaron en prisión provisional, mientras que el tercero quedó en libertad con obligación de comparecer cuando se le requiera. En la vivienda del principal investigado en Burjassot, los agentes incautaron 2.410 euros, una caja fuerte y documentos relacionados con el tráfico de drogas.
Colaboración ciudadana
La Policía Nacional recuerda la importancia de la colaboración ciudadana para combatir la venta de droga al menudeo. Las personas que dispongan de información pueden comunicarla de forma anónima al correo antidroga@policia.es.
Tienes que estar registrado para comentar Acceder