Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Reabren la playa de Las Fuentes de Alcossebre tras finalizar el episodio de contaminación

Publicado

en

La playa de Las Fuentes de Alcossebre vuelve a estar abierta al baño tras haber comunicado el Servicio de Planificación de Recursos Hidráulicos y Calidad de las Aguas de la Generalitat que se da por finalizado el episodio de contaminación detectado el pasado 25 de julio, según ha informado el Ayuntamiento en su página web.

Las analíticas realizadas, según las últimas muestras tomadas el martes 30 de julio, en tres puntos distintos de la playa -zonas norte, centro y sur- certifican el descenso de los niveles d’E-coli y Enterococos, con índices muy por debajo del máximo permitido, por lo que se considera que las aguas vuelven a ser aptas para el baño.

Por parte del Ayuntamiento, ya se contaba con análisis realizados con muestras del viernes por la tarde y sábado que certificaban la calidad de las aguas.

Tras la detección el pasado viernes 25 de julio de un foco de contaminación fecal localizado en la surgencia sur de los manantiales naturales de la playa, desde el Ayuntamiento se instaló, como medida de urgencia, un sistema de bombeo para evacuar el agua proveniente del manantial y reconducirla a la red de saneamiento.

Además, se han realizado labores de inspección y control, por parte de la empresa que gestiona el saneamiento municipal para localizar las causas de la contaminación. Por parte del Ayuntamiento se ha recordado que «desde 2017, el Ayuntamiento ha centrado sus esfuerzos económicos y técnicos en renovar progresivamente el alcantarillado de la zona Las Fuentes y vamos a seguir trabajando y reclamando la implicación del resto de administraciones para que podamos encontrar una solución definitiva y no se vuelva a producir un episodio como este», ha explicado el concejal de Urbanismo, Miguel Martorell.

En cualquier caso, se ha recordado que «es una playa artificial, que cuenta con la singularidad de las fuentes naturales que provienen de acuíferos subterráneos, lo que dificulta encontrar el origen de la contaminación y, según nos confirman los propios técnicos de la Conselleria, es de las playas más sensibles de la Comunitat Valenciana lo que, por otra parte, la hace tan valorada».

 

Fuente: Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

Huelga Ryanair verano: Estos son los días de paros

Publicado

en

Huelga Ryanair verano

(OFFICIAL PRESS-EFE).- La huelga de Ryanair para este verano afectará a días clave. Los sindicatos han convocado a los tripulantes de cabina de Ryanair en España -con base en Valencia y Alicante, entre otros- a seis jornadas de huelga de 24 horas.

Días de huelga

Será los días 24, 25, 16 y 30 de junio y 1 y 2 de julio, que coinciden con la primera operación salida de verano, para conseguir que la aerolínea retome las negociaciones.

La secretaria general de la sección sindical de USO, Lidia Arasanz, ha recordado que Ryanair es la única compañía internacional en España sin convenio colectivo.

El primer convenio colectivo para los TCP de Ryanair en España se llevaba negociando desde hace ocho meses con USO y Sitcpla.

Huelga Ryanair verano

Manuel Lodeiro de Sitcpla ha explicado que la compañía se levantó de la mesa tras el anuncio de posibles movilizaciones en España y otros países europeos.

Ryanair ha querido «anularnos» como sindicatos y buscar un acuerdo con condiciones precarias de los TCP con otra organización que es mayoritario en muchos sectores y colectivos.

Lodeiro ha acusado a Ryanair de cerrar el citado acuerdo a las espaldas de los sindicatos que representan a la plantilla y de seguir sin aplicar la legislación laboral española.

Los motivos de la huelga de Ryanair

Los trabajadores siguen sin tener derecho a los 22 días laborables de vacaciones anuales ni a los 14 festivos nacionales y ni siquiera se les proporciona agua en los aviones, se les quiere ofrecer botellas reutilizables para que las rellenen ellos mismos.

Ryanair cuenta en España con una plantilla total de 4.000 personas, de las que 1.200-1.300 son TCP y el resto pilotos y trabajadores de tierra, repartidos en diez bases:

Alicante, Valencia, Madrid, Málaga, Barcelona, Sevilla, Palma de Mallorca, Girona, Santiago de Compostela e Ibiza.

A la huelga está convocada la plantilla de TCP, aunque USO y Sitcpla no cierran puertas a otros colectivos de la empresa. Los pilotos están actualmente en el mismo puntos que los tripulantes.

 

Continuar leyendo