Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Reanudan la búsqueda del vecino desaparecido Molina de Segura

Publicado

en

Ana Cánovas

Efectivos de Protección Civil de Molina de Segura, Policía Local de Molina, Policía Nacional y familiares han reanudado hoy la búsqueda del vecino de Molina de Segura, Pascual Meseguer Cano, desaparecido desde este miércoles, según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

La Unidad Canina de Salvamento de la Región de Murcia (tres guías y cinco perros) se ha incorporado a las labores de búsqueda. Asimismo, técnico y auxiliar de apoyo logístico de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias se desplazan a esta hora al cuartel de la Policía Local de Molina de Segura a participar en una reunión de coordinación de las tareas de búsqueda, junto con miembros de la Policía Nacional (organismo que lidera y coordina), Policía Local y servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Molina de Segura.

El hombre mide 1,75, es moreno, de ojos negros y lleva el pelo rapado. Cuando fue visto por última vez vestía pantalón de chándal negro, camiseta blanca, zapatillas marino y gorra gris. En el aviso de SOS Desaparecidos comunican que suele andar por la zona del Chorrico.

La búsqueda se ha reanudado movilizándose a Policía Local, voluntarios de Protección Civil con un técnico del Ayuntamiento de Molina de Segura y el helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

María Jesús Montero dimitirá como ministra en los próximos días para centrarse en las elecciones andaluzas

Publicado

en

deuda Comunitat Valenciana

La secretaria general del PSOE-A, María Jesús Montero, ha confirmado que dimitirá “en los próximos días” como vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda para centrarse plenamente en su candidatura a la presidencia de la Junta de Andalucía.

Este anuncio llega tras la convocatoria de elecciones autonómicas en Andalucía para el próximo 17 de mayo, en una cita clave para el futuro político de la comunidad.

Dimisión inminente, pero sin fecha concreta

Aunque Montero ha confirmado su salida del Ejecutivo central, no ha especificado el día exacto en que se hará efectiva su renuncia. Tampoco ha aclarado si el Consejo de Ministros de este martes 24 de marzo será el último en el que participará.

La dirigente socialista ha optado por dejar abierta la fecha de su dimisión, aunque ha insistido en que será inminente para poder centrarse en la campaña electoral.

Objetivo: liderar el cambio en Andalucía

Con esta decisión, María Jesús Montero da un paso clave en su estrategia para disputar la presidencia andaluza, actualmente en manos de Juanma Moreno.

Su candidatura busca reforzar la presencia del PSOE en la comunidad y competir por el Gobierno autonómico en un escenario electoral que se prevé muy disputado.

Reorganización en el Gobierno central

La salida de Montero implicará una reestructuración dentro del Gobierno de España, dado el peso de sus responsabilidades como vicepresidenta primera y titular de Hacienda.

Su dimisión abrirá la puerta a cambios en el Ejecutivo en plena precampaña andaluza, lo que añade un componente político adicional al proceso electoral.

Arranque de una campaña decisiva

El paso de Montero marca el inicio de una campaña electoral en la que el PSOE aspira a recuperar terreno en Andalucía frente al actual Gobierno autonómico.

Con las elecciones del 17 de mayo en el horizonte, la política andaluza entra en una nueva fase marcada por movimientos estratégicos y alta intensidad política.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo