Síguenos

Sucesos

La Fiscalía investiga a una red de menores que extorsiona a famosos valencianos

Publicado

en

red de menores extorsiona famosos valencianos
El peluquero Tono Sanmartín

València, 13 sep (OFFICIAL PRESS-EFE).-La noticia se destapaba este miércoles y ha corrido como la pólvora por la ciudad de Valencia: una red de menores extorsiona a famosos valencianos. Se ha conocido pero desde hace unas semanas la investigación está en marcha.

La Fiscalía de Menores de Valencia tiene abierta una investigación para determinar si varias personas conocidas en la sociedad valenciana podrían haber sido víctimas de una red de extorsión de la que podría formar parte al menos un menor de edad.

Una red de menores extorsiona a famosos valencianos

Según han confirmado fuentes del Ministerio Público a EFE y ha publicado este miércoles el diario Las Provincias, el peluquero Tono Sanmartín ha acudido hoy a la Fiscalía para declarar en calidad de víctima.

Este asunto, han explicado las mismas fuentes, guarda conexión con el denunciado por el diseñador valenciano Francis Montesinos.

Montesinos fue detenido el pasado mes de mayo en una operación en la que también resultó detenido un menor de edad, supuestamente implicado en un delito de extorsión que el diseñador había denunciado previamente.

Meses antes, en octubre de 2022, fue víctima de un asalto a su vivienda en Llíria (Valencia) y tras este incidente denunció que estaba siendo extorsionado.

Tono Sanmartín, una de las víctimas de la extorsión

El peluquero Tono Sanmartín ha hablado para los medios a su salida de los juzgados tras prestar declaración en la Fiscalía de Menores de Valencia y ha negado haber pagado dinero a dicha red, aunque sí ha admitido que intentaron extorsionarlo, pero que finalmente él no accedió.

Ha detallado que  había una persona que actuaba como intermediario, al que describe como “un personaje que se introdujo dentro de la sociedad valenciana” y que una vez que fue acogido en este entorno este sujeto se dedicaba a captar a sus víctimas.

«Hay cinco personas muy famosas»

Sanmartín ha alertado que entre las víctimas de esta red hay más de cinco personas muy famosas y que hay gente que sí ha pagado accediendo a las pretensiones de los extorsionadores sin dar nombres ni cantidades, aunque en alguno casos eran muy elevados, «en el de Francis Montesinos llegaron a bajar hasta los 10.000 euros viendo que el modisto se negaba a pagar» para evitar que difundieran el vídeo en el que aparece con un menor.

El peluquero ha finalizado apuntando que son  “una especie de mafia o clan, con la que hay que ir muy en cuidado”. “No sigau famosos que anirán a por vosaltres”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Investigan a una joven por robar un móvil, suplantar una identidad y cometer una estafa a través de una falsa factura

Publicado

en

La Guardia Civil le atribuye delitos de hurto, usurpación de estado civil y estafa en la provincia de Valencia

La Guardia Civil investiga a una mujer de 22 años por presuntamente robar un teléfono móvil del interior de un vehículo y utilizarlo posteriormente para usurpar una identidad y cometer una estafa económica, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado oficial.

La investigación se inició tras la denuncia del hurto de un terminal móvil que se encontraba en el interior de un vehículo estacionado en la vía pública. Apenas un día después del robo, la víctima recibió un mensaje en el que se le reclamaba el pago de una factura correspondiente a unas supuestas obras realizadas en su domicilio.

Tras recibir la factura, la denunciante efectuó el pago en el número de cuenta bancaria que figuraba en el documento, sin sospechar que se trataba de una estafa.

Descubren la estafa un mes después

Un mes más tarde, el verdadero propietario de la empresa que realizó las obras se puso en contacto con la víctima para reclamar el pago pendiente. Al enviarle el justificante de la transferencia, este confirmó que la cuenta bancaria no le pertenecía, lo que destapó el fraude.

Las pesquisas de la Guardia Civil permitieron comprobar que el número de cuenta utilizado para recibir el dinero pertenecía a un familiar de la investigada, quien actuó de buena fe tras recibir un mensaje desde el móvil previamente sustraído, en el que se le solicitaba un número de cuenta bancaria. De este modo, la presunta autora utilizó a este familiar como una “mula” financiera para ocultar el rastro del dinero.

Coordinación entre puestos de la Guardia Civil

Para localizar a la sospechosa, los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Benaguasil se coordinaron con efectivos del Puesto de Montanejos (Castellón), logrando finalmente identificar a la presunta autora de los hechos.

La investigada es una mujer de 22 años y nacionalidad española, a la que se le atribuyen los delitos de hurto en el interior de vehículo, usurpación de estado civil y estafa.

Diligencias judiciales

La investigación ha sido desarrollada por agentes del Puesto de la Guardia Civil de Benaguasil, que ya han entregado las diligencias en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Llíria, donde continuará el procedimiento judicial.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo