Síguenos

Sucesos

Un bebé de 15 meses cae desde un tercer piso en Alzira (Valencia)

Publicado

en

Muere una niña de 13 años intoxicación butano
Un conductor de ambulancia con mascarilla sale a un servicio. EFE/Kai Försterling/Archivo
Alzira (Valencia), 17 feb (OFFICIAL PRESS-EFE).- Un bebé de 15 meses ha caído, al parecer de forma accidental, desde un tercer piso de un edificio en Alzira (Valencia), y ha sido trasladado por politraumatismos a un centro hospitalario, según fuentes de la Policía Nacional y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El suceso se ha producido sobre las 11:45 horas cuando, por circunstancias no precisadas y que están siendo investigadas por la Policía Nacional, ha caído el menor.

Hasta el lugar se han traslado efectivos de la Policía Nacional, Policía Local y un SAMU, que tras estabilizar al bebé lo ha trasladado «inconsciente pero con constantes» vitales hasta un centro hospitalario, han informado a EFE las fuentes policiales.

Según fuentes del CICU, además del SAMU, han movilizado hasta el lugar a un médico pediatra de un centro de salud del municipio, y los servicios médicos han logrado estabilizar al bebé tras diversas maniobras y posteriormente ha sido trasladado por politraumatismo a un hospital.

Hasta el lugar ha acudido al lugar la Policía Científica aunque todo apunta a que se ha tratado de una caída accidental.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Policía Local de València asiste a joven que da a luz en su domicilio en El Cabanyal

Publicado

en

Una intervención de emergencia en el barrio de El Cabanyal, València, permitió que una joven de 25 años y su recién nacido fueran asistidos y trasladados al Hospital Clínico en perfecto estado de salud tras un parto extrahospitalario.


Parto en domicilio y asistencia policial

El aviso se recibió a las 6:45 horas del pasado lunes a través del 112, informando de un parto extrahospitalario en un domicilio del distrito de Poblats Marítims.

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Policía Local, incluyendo efectivos de la Comisaría de Proximidad del Marítimo y de Campanar, acompañando un vehículo con incubadora para atender al recién nacido en el menor tiempo posible.

Al llegar al domicilio, los agentes encontraron a la madre con el bebé en brazos. Durante la intervención, pinzaron el cordón umbilical manualmente y asistieron a ambos hasta la llegada de los servicios sanitarios.


Traslado seguro al hospital

Los efectivos del Samu y la ambulancia de Soporte Vital Avanzado (SVA) se hicieron cargo de la madre y el bebé, mientras la Policía Local escoltaba ambos vehículos hasta el Hospital Clínico de València, garantizando un traslado rápido y seguro.

Posteriormente, los agentes visitaron a la madre y al recién nacido en el hospital, confirmando que ambos se encuentran en buen estado de salud, según ha informado el Ayuntamiento de València.


Importancia de la intervención extrahospitalaria

Este caso pone de relieve la capacidad de coordinación entre Policía Local y servicios sanitarios ante emergencias de parto fuera del hospital. La actuación rápida de los agentes contribuyó a salvar la vida del recién nacido y asegurar la atención inmediata de la madre.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo