Síguenos

Sucesos

Rescatan a 2 personas de edad avanzada al incendiarse su vivienda en Torrent

Publicado

en

Un grupo criminal captaba menores en Valencia para abusar de ellos con drogas
Un furgón de la Guardia Civil. EFE/Santi Donaire/Archivo

València, 20 jul (EFE).- La Guardia Civil ha rescatado a dos personas de edad avanzada del incendio en el interior de su vivienda, en Torrent (Valencia), y ha logrado estabilizarlas, así como también controlar el avance de las llamas evitando su propagación.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes cuando los agentes recibieron un aviso de la Central Operativa de Servicios de Valencia en el que se les informaba de un incendio en el interior de una vivienda en Torrent, según ha informado la Guardia Civil.

Tras personarse en la vivienda a los pocos minutos observaron una gran cantidad de humo que salía de la casa y también escucharon los gritos de uno de los moradores.

Una vez dentro, lograron rescatar a las dos personas de avanzada edad que se encontraban dentro de la vivienda en estado de shock. Tras asistir a las personas y una vez estabilizadas, se procedió a controlar las llamas mediante una manguera que se encontraba en la casa.

Los agentes lograron extinguir el fuego de la estancia afectada por las llamas desde el exterior para, posteriormente, apagar definitivamente su origen desde el interior de la vivienda.

Minutos después llegaron agentes de Protección Civil y Bomberos permitiendo asegurar la situación, mientras que los servicios sanitarios trasladaron al hospital más cercano a las víctimas para continuar la asistencia sanitaria.

Sucesos

Pillan ‘in fraganti’ a un hombre que quemaba contenedores

Publicado

en

La Policía Local de Burjassot (Valencia) ha pillado ‘in fraganti’ a un supuesto pirómano de contenedores cuando introducía una antorcha en uno de estos recipientes lleno de papel y cartón.

Según ha informado este cuerpo en un comunicado, hacía varios meses que la Policía buscaba a este hombre.

El acusado había actuado en diferentes contenedores y había provocado daños en mobiliario urbano y vehículos aparcados.

La Policía Local había instalado puntos de control en vehículos camuflados en la zona en la que habían aparecido con mayor asiduidad los contenedores afectados.

El resultado del operativo especial ha supuesto la detención del pirómano justo en el momento en que procedía a introducir una antorcha encendida en el punto vigilado.

La quema de contenedores de residuos urbanos es un acto vandálico que conlleva una alarma social entre los vecinos.

Especialmente, porque el fuego suele llevar consigo importantes daños en vehículos estacionados en las proximidades y también en las viviendas colindantes, según la Policía.

«Perseguirlo es complicado por la falta de testigos y condenarlo también por la inconsistencia de las pruebas, pero en este caso, ha sido detenido e identificado en el momento del hecho delictivo», subrayan desde la Policía Local.

El Código Penal castiga con un máximo de 3 años de prisión el delito de daños, si bien la pena puede ser superior si el juzgador considera que el bien afectado es público.

Continuar leyendo