Síguenos

Sucesos

Rescatan a un cachorro de tres meses al borde de la asfixia dentro de un coche aparcado al sol

Publicado

en

VALÈNCIA, 8 May. (EUROPA PRESS) –

La Policía Local de València ha rescatado a un perro de tres meses con signos de asfixia del interior de un vehículo estacionado al sol. El cachorro estaba hacinado entre cajas y sin espacio de movimiento ni ventilación, detalla el cuerpo de seguridad en un comunicado.

La intervención se produjo el pasado viernes, 4 de mayo, sobre las diez de la mañana, cuando los policías fueron requeridos por una vecina de la plaza Fernando Ferrando de València, ubicada en el barrio de Tres Forques.

Desde el interior del maletero se escuchaban llantos y ladridos de manera insistente. El perro dejó de dar señales poco después de que llegaran los agentes, por lo que fracturaron una ventanilla para liberarlo y evitar su muerte por asfixia.

El can, de alrededor de tres meses, se encontraba hacinado entre varias cajas, sin espacio de movimiento y con riesgo de asfixia, ya que el turismo estaba estacionado al sol y sin ventilación.

Una vez rescatado, el animal fue entregado al servicio de adopción municipal. La Policía localizó poco después a la propietaria del vehículo, que quedó informada de lo sucedido y avisada de la apertura de diligencias judiciales por si existiera ilícito penal.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Así era la estafa del combustible: una red criminal suplantaba empresas para defraudar

Publicado

en

La Guardia Civil desarticula una organización que operaba en Alicante, Murcia y Almería mediante fraude de identidad corporativa y venta ilegal de gasóleo

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal especializada en estafas relacionadas con combustible que llegó a defraudar cerca de 200.000 euros en varias provincias españolas, entre ellas Alicante.

La operación, bautizada como ‘Motorina Blue-Eleca’, se ha saldado con 15 detenidos y la recuperación de 18.000 litros de gasóleo, según han informado fuentes oficiales.


Así funcionaba la estafa del combustible

El entramado criminal operaba entre julio y noviembre de 2025 mediante un método cada vez más habitual: la suplantación de identidad de empresas reales.

Los estafadores obtenían de forma ilícita datos de compañías de distintas provincias —como Almería, Alicante, Albacete, Badajoz o Madrid— y utilizaban esa información para:

  • Contratar tarjetas de combustible online
  • Realizar pedidos de gasóleo y material
  • Evitar el pago de las facturas

De este modo, las deudas recaían sobre las empresas suplantadas, mientras la organización obtenía beneficios revendiendo el combustible.


Reventa de gasóleo a bajo precio

Una vez conseguido el carburante, los miembros de la red lo vendían en el mercado ilegal a precios muy inferiores a los habituales.

Para ello contaban con la colaboración de terceros:

  • Empresarios que compraban el combustible por unos 1 euro por litro
  • Transportistas que utilizaban camiones y furgonetas con grandes depósitos
  • Contenedores con capacidad de hasta 1.000 litros para maximizar el traslado

Este sistema les permitía obtener beneficios rápidos y dificultar el rastreo del fraude.


Una organización perfectamente estructurada

La investigación ha revelado que el grupo tenía una estructura jerárquica bien definida:

  • Captadores: conseguían la documentación de empresas reales
  • Operadores digitales: realizaban las contrataciones fraudulentas
  • Colaboradores: compraban y distribuían el combustible

A los detenidos se les imputan delitos de organización criminal, falsedad documental, usurpación de estado civil y fraude de identidad corporativa.


Investigación en varias provincias

La operación ha sido desarrollada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Almería y el área de investigación de Novelda (Alicante), bajo la dirección de un juzgado de Vera.

El caso pone de relieve el aumento de este tipo de estafas, en las que los delincuentes aprovechan la digitalización de los servicios para suplantar empresas y generar deudas difíciles de detectar a tiempo.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo