Síguenos

Sucesos

Rescatan a un hombre atrapado más de 24 horas en un barranco de Quatretonda

Publicado

en

Rescatan a un hombre atrapado más de 24 horas en un barranco de Quatretonda
El rescatado, charlando con un guardia civil, en una imagen difundida por la Guardia Civil. EFE

València, 9 mar (EFE).- La Guardia Civil ha rescatado a un hombre de 42 años que llevaba atrapado más de 24 horas en el barranco «El Corral» del término municipal de Quatretonda (Valencia).

Según la Guardia Civil, la desaparición fue notificada el pasado 1 de marzo, los agentes buscaron cerca de donde se encontraba el coche de la víctima y lo encontraron inmovilizado por la maleza y con su prótesis dañada, por lo que no podía moverse.

La víctima, de nacionalidad española, manifestó que su intención era buscar espárragos en el campo y, en un descuido, se cayó por el barranco e intentó, durante toda la noche, liberarse de los arbustos sin éxito.

El hombre fue rescatado por los agentes y por un familiar, debido al difícil acceso, mientras en el polideportivo del municipio le esperaba una ambulancia.

Los servicios de emergencia han apuntado que la víctima fue trasladada al Hospital de Xàtiva y que presentaba heridas leves y síntomas de deshidratación, ya que había pasado la noche a la intemperie entre matorrales en un lugar frío y húmedo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido en Menorca por obligar a una menor residente en Alicante a enviarle fotos y vídeos de carácter sexual

Publicado

en

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Menorca por supuestamente obligar a una menor de 16 años, que reside en Alicante, a enviarle fotos de carácter sexual y amenazarla con difundirlas.

Los hechos ocurrieron a finales de abril de 2025 cuando el padre de la menor denunció que esta había conocido a un hombre por redes sociales y que le pedía fotos de carácter sexual.

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares, la víctima y el hombre habían intercambiado fotos y vídeos pero, en un momento dado, la menor lo había bloqueado de todas las redes sociales porque el hombre le seguía pidiendo más contenido similar.

Fue en ese momento cuando el hombre comenzó supuestamente a amenazar a la chica, diciéndole que tenía fotos de ella que podía publicar si no le desbloqueaba y mandaba más material.

Agentes de las Policía Nacional en Alicante y en Maó colaboraron en la investigación y localizaron al presunto agresor, que fue detenido en la localidad menorquina el pasado lunes.

Desde la Jefatura Superior recuerdan el peligro de enviar fotos o vídeos de carácter sexual ya que se pierde el control. Así, aconsejan no enviar este tipo de contenido porque las consecuencias pueden ser graves.

Tampoco se deben reenviar estos contenidos, que pueden suponer un delito y amplificar el daño de la víctima al propagar su intimidad por la red.

En caso de que suceda, la Policía advierte de la importancia de decirse a un adulto, denunciar a la persona y, si los contenidos ya se han difundido, es necesario denunciar ante la Agencia de Protección de Datos para que se eliminen.

Igualmente, si se reciben este tipo de fotos o vídeos hay que avisar a la víctima y nunca participar en su difusión.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo