Síguenos

Sucesos

La Guardia Civil rescata a tres bañistas agarrados a un flotador en Oropesa (Castellón)

Publicado

en

Castelló, 22 jul (EFE).- El Servicio Marítimo Provincial de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón ha rescatado a tres bañistas, uno de ellos menores de edad, que no podían salir del agua en Oropesa del Mar y estaban agarrados a un flotador de plástico.

Los bañistas estaban nadando en la zona del Faro de Oropesa sobre las 21.00 horas del sábado y debido a la fuerte marejada no podían salir del agua por sus propios medios, según han informado fuentes de la comandancia provincial.

La patrullera «Rio Nansa» de la Guardia Civil de Castellón los localizó agarrados a un flotador de plástico con claros síntomas de agotamiento en una zona de rocas y tras arrojarles un aro salvavidas consiguieron subirlos uno a uno a la embarcación.

Los tres hombres, entre ellos un menor de edad, fueron trasladados por los agentes hasta el puerto deportivo de Oropesa en perfecto estado de salud y no precisaron asistencia médica.

El mismo día 20 la Guardia Civil recibió la llamada de un testigo que informaba que un velero había encallado en el fondo de arena de la playa del Pinar del Grao de Castelló.

Se desplazó hasta allí con la patrullera «Río Mijares» y los agentes comprobaron que los navegantes estaban en perfecto estado, por lo que liberaron la embarcación con la ayuda de los socorristas y posteriormente la remolcaron hasta el Puerto de Castellón.

Estos servicios vienen encuadrados dentro del Plan Turismo Seguro cuyo principal objetivo es incrementar de forma permanente la seguridad ciudadana en zonas turísticas y crear un entorno más seguro.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Hallazgo macabro: la Guardia Civil busca identificar a la mujer hallada en una maleta

Publicado

en

La Guardia Civil ha pedido colaboración ciudadana para identificar a una mujer cuyos restos mortales fueron encontrados en el interior de una maleta en Benahavís (Málaga). El hallazgo ha causado una profunda conmoción en la localidad malagueña y ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Según han confirmado fuentes del Instituto Armado, los restos fueron localizados recientemente y, desde entonces, los agentes trabajan para determinar tanto la identidad de la víctima como las circunstancias de su muerte.

Llamamiento urgente a la ciudadanía

Ante la dificultad para identificar a la mujer, la Guardia Civil ha hecho un llamamiento público para que cualquier persona que pueda aportar información relevante se ponga en contacto con las autoridades.

Los investigadores están analizando todos los indicios disponibles y no descartan ninguna hipótesis en esta fase inicial. La identificación de la víctima es ahora una prioridad para poder avanzar en la investigación.

Investigación en marcha

El caso está siendo instruido por los equipos especializados de la Guardia Civil, que trabajan en coordinación con los servicios forenses. La aparición de los restos en el interior de una maleta apunta a una posible muerte violenta, aunque serán las pruebas periciales las que determinen oficialmente las causas.

La colaboración ciudadana puede resultar clave para reconstruir los hechos y dar respuesta a un caso que ha generado gran impacto social.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo