Síguenos

ESPECIALES

Ribó dice ahora que ya no es comunista

Publicado

en

EFE

El alcalde de València, Joan Ribó sorprendía con esta respuesta a la pregunta del periodista Luis Motes en ‘El Faro’ de La 8 Mediterráneo. Para Ribó los planteamientos comunistas «están siendo superados por otros más acuciantes como los medioambientales», aseguró.

La entrevista trató también el tema de su continuidad al frente del ayuntamiento de cara a próximos comicios. “Que vayan entrenándose; no lo sé, y no lo voy a saber hasta dentro de un año; entonces tomaré una decisión» aseguró Ribó, quien bromeo sobre que a sus 73 años todavía no le habían llamado para vacunarse.

Ribó también habló de la situación del Valencia CF y su relación con el ayuntamiento «como alcalde de Valencia quiero que se acabe el estadio y que se haga la instalación deportiva de Benicalap».

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECIALES

Aemet activa aviso naranja hoy en la Comunitat Valenciana por viento, oleaje y lluvias

Publicado

en

Una mujer camina por la playa mientras le da el viento en València - Rober Solsona - Europa Press - Archivo

Sigue a diario la previsión del tiempo en Valencia:

El tiempo hoy en la Comunitat Valenciana, miércoles 28 de enero de 2026, estará marcado por el viento fuerte, el temporal marítimo y las lluvias, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha activado aviso naranja en varias zonas del territorio.

⚠️ Aviso naranja de Aemet en Valencia y Alicante

Aemet ha activado aviso naranja hoy miércoles en las provincias de Valencia y Alicante por viento fuerte y oleaje, mientras que en Castellón el aviso es amarillo por las mismas causas.

En este nivel de alerta, el peligro es importante, ya que pueden producirse impactos graves en bienes y población vulnerable, especialmente en zonas expuestas. La recomendación de Aemet es clara:

«Esté preparado. Tome precauciones y manténgase informado de la predicción meteorológica más actualizada».


🌧️ Previsión meteorológica para hoy, 28 de enero

  • Cielos: Intervalos nubosos con precipitaciones en las horas centrales del día.

  • Lluvias: Más probables en el interior, con carácter débil a moderado.

  • Cota de nieve: Entre 900 y 1.100 metros en el interior.

  • Viento: De componente oeste, ocasionalmente fuerte y con rachas muy fuertes, especialmente en la mitad sur de la Comunitat, donde podrían superarse los 90 km/h.

  • Oleaje: Temporal marítimo significativo en el litoral, especialmente en Alicante y Valencia.


🟠 ¿Qué significa el aviso naranja?

El aviso naranja de Aemet indica un riesgo meteorológico importante, con posibilidad de:

  • Caída de ramas y objetos

  • Incidencias en carreteras

  • Afectación a actividades al aire libre y marítimas

  • Cierres preventivos de parques y jardines, como ya ha ocurrido en algunos municipios de Alicante


📅 El tiempo en la Comunitat Valenciana los próximos días

🔹 Jueves

  • Cielo nuboso, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde.

  • Lluvias en la primera mitad del día, sobre todo en el interior norte.

  • Subida de temperaturas, especialmente de las máximas en el tercio norte.

  • Aviso amarillo en Valencia y Alicante por viento fuerte.

🔹 Viernes

  • Intervalos nubosos en la mitad norte y cielos más despejados en el resto.

  • Precipitaciones débiles en el interior norte durante la tarde.

  • Viento del oeste ocasionalmente fuerte, con rachas muy fuertes menos probables en el litoral.

🔹 Primer avance del sábado

  • Predominio de cielo poco nuboso con nubes altas.

  • Posibles lluvias débiles y dispersas en el interior norte por la mañana.

  • Viento del oeste y noroeste con rachas fuertes, tendiendo a amainar al final del día.


🌍 Situación meteorológica a nivel nacional

Aemet informa de que la borrasca atlántica Kristin afectará a la península y Baleares hasta el jueves, dejando:

  • Viento muy fuerte, con rachas que pueden superar los 120 km/h en puntos del sureste

  • Temporal marítimo

  • Lluvias generalizadas

  • Nieve, con la cota bajando hasta los 600–700 metros en zonas del norte peninsular

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo