Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El Ayuntamiento no autoriza las paellas en La Punta y responsabiliza a la empresa de las entradas vendidas

Publicado

en

VALÈNCIA, 11 Abr.- El Ayuntamiento de València no autoriza el Festival Paellas Universitarias 2019 en La Punta, que estaba previsto que se celebrara este viernes, al «no contar con los requisitos establecidos» y ha responsabilizado a la empresa privada que iba a organizarlo de las entradas que ya se han vendido, según han explicado fuentes municipales.

Al respecto, han explicado las paellas universitarias son «un evento privado, organizado, promovido y gestionado por una empresa ajena a la administración» que en un primer momento iba a celebrar el Festival en Moncada, pero que al no poder hacerlo allí, se dirigió al Ayuntamiento de València a «pocos días del evento».

El consistorio se puso entonces a trabajar en el expediente, que «finalmente no ha contado con los requisitos establecidos para poder realizar el evento en La Punta, tal y como han valorado los técnicos y la secretaría del Ayuntamiento», según las mismas fuentes.

Asimismo, ha recordado que es «responsabilidad de cualquier empresa vender entradas para un evento teniendo la certeza de que podrá celebrarlo». Por ello, ha señalado que es la empresa de este evento privado la que «tendrá que dar respuesta a las personas que compraron su entrada».

Los vecinos del barrio, a través de la asociación La Unió de la Punta, presentaron este miércoles una denuncia en el Juzgado de Instrucción número 13 en la que pedían la paralización «urgente» de las paellas al considerar que con una afluencia de unas 25.000 personas se impedirá el acceso y movilidad de los vecinos de la pedanía, en un espacio «sensible, de huerta protegida, en la que reside mucha gente anciana que vive sola».

La organización se pronuncia

La organización ha asegurado, vía redes sociales, que no han recibido notificación oficial «de ningún tipo». A lo que ha añadido que «siguen trabajando hasta el último momento con todos los procedimientso legales pertinentes».

Los asistentes al evento universitario más grande de Europa serán, según la organización, los primeros en conocer la resolución pertinente. Se ha despedido con un «Mañana sigue todo en su curso normal».

Fuente: Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El Papa León XIV se reúne con la líder de la oposición María Corina Machado

Publicado

en

El Papa León XIV ha mantenido este lunes una reunión privada con la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, en el Vaticano. El encuentro se produce en un momento clave para Venezuela, marcado por una profunda crisis política, institucional y social, y ha generado una notable atención internacional.

Aunque la Santa Sede no ha ofrecido detalles concretos sobre los temas abordados, la audiencia se enmarca dentro de los contactos diplomáticos del Pontífice con actores relevantes de la política internacional y de países en situación de conflicto o transición.


Un encuentro en un contexto político delicado

La reunión entre el Papa León XIV y María Corina Machado tiene lugar en un escenario de alta tensión en Venezuela, tras los últimos acontecimientos políticos y judiciales que han reconfigurado el panorama del país. La dirigente opositora se ha convertido en una de las figuras centrales del proceso político venezolano y mantiene una intensa agenda internacional.

El Vaticano, tradicionalmente partidario del diálogo y la mediación, sigue de cerca la evolución de la situación venezolana, especialmente en lo referente a los derechos humanos, la estabilidad democrática y la paz social.


María Corina Machado y su proyección internacional

María Corina Machado, referente de la oposición venezolana, continúa consolidando su proyección internacional a través de reuniones con líderes políticos, institucionales y religiosos. Su encuentro con el Papa refuerza su papel como interlocutora clave en el debate sobre el futuro de Venezuela.

La audiencia papal es interpretada como un gesto de respaldo al diálogo y a la búsqueda de soluciones pacíficas, en un momento en el que la comunidad internacional observa con atención los próximos pasos políticos en el país sudamericano.


El papel del Vaticano en la crisis venezolana

La Santa Sede ha desempeñado históricamente un papel relevante en procesos de mediación y llamamientos a la reconciliación en América Latina. Con este encuentro, el Papa León XIV reafirma el interés del Vaticano por contribuir, desde el ámbito diplomático y moral, a una salida pacífica y estable para Venezuela.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo