Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El Ayuntamiento no autoriza las paellas en La Punta y responsabiliza a la empresa de las entradas vendidas

Publicado

en

VALÈNCIA, 11 Abr.- El Ayuntamiento de València no autoriza el Festival Paellas Universitarias 2019 en La Punta, que estaba previsto que se celebrara este viernes, al «no contar con los requisitos establecidos» y ha responsabilizado a la empresa privada que iba a organizarlo de las entradas que ya se han vendido, según han explicado fuentes municipales.

Al respecto, han explicado las paellas universitarias son «un evento privado, organizado, promovido y gestionado por una empresa ajena a la administración» que en un primer momento iba a celebrar el Festival en Moncada, pero que al no poder hacerlo allí, se dirigió al Ayuntamiento de València a «pocos días del evento».

El consistorio se puso entonces a trabajar en el expediente, que «finalmente no ha contado con los requisitos establecidos para poder realizar el evento en La Punta, tal y como han valorado los técnicos y la secretaría del Ayuntamiento», según las mismas fuentes.

Asimismo, ha recordado que es «responsabilidad de cualquier empresa vender entradas para un evento teniendo la certeza de que podrá celebrarlo». Por ello, ha señalado que es la empresa de este evento privado la que «tendrá que dar respuesta a las personas que compraron su entrada».

Los vecinos del barrio, a través de la asociación La Unió de la Punta, presentaron este miércoles una denuncia en el Juzgado de Instrucción número 13 en la que pedían la paralización «urgente» de las paellas al considerar que con una afluencia de unas 25.000 personas se impedirá el acceso y movilidad de los vecinos de la pedanía, en un espacio «sensible, de huerta protegida, en la que reside mucha gente anciana que vive sola».

La organización se pronuncia

La organización ha asegurado, vía redes sociales, que no han recibido notificación oficial «de ningún tipo». A lo que ha añadido que «siguen trabajando hasta el último momento con todos los procedimientso legales pertinentes».

Los asistentes al evento universitario más grande de Europa serán, según la organización, los primeros en conocer la resolución pertinente. Se ha despedido con un «Mañana sigue todo en su curso normal».

Fuente: Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Elisa Mouliaá retira la denuncia contra Íñigo Errejón por presunta agresión sexual “por salud”

Publicado

en

Elisa Mouliaá

La actriz aclara que no se retracta de los hechos y que su decisión responde al desgaste personal tras sostener el proceso en solitario.

La actriz Elisa Mouliaá ha anunciado este miércoles que retira su acusación particular en el procedimiento judicial contra el exdirigente de Sumar Íñigo Errejón por una presunta agresión sexual. La intérprete ha comunicado su decisión a través de un mensaje publicado en redes sociales, en el que subraya que no se trata de una retractación, sino de un límite personal marcado por motivos de salud y desgaste emocional.

“No es una retractación, es un límite”, afirma Mouliaá en su comunicado, en el que explica que ha decidido dar un paso al lado tras haber sostenido el proceso judicial en solitario durante meses.

“La Fiscalía y el juez apreciaron indicios”

En su mensaje, la actriz recuerda que la Fiscalía determinó la veracidad de los hechos y que el juez instructor, Adolfo Carretero, apreció indicios de criminalidad, motivo por el cual Errejón fue enviado al banquillo.

“He decidido retirar mi acusación particular en el procedimiento por abuso sexual contra Íñigo Errejón. No es una retractación, es un límite”, señala Mouliaá, quien insiste en que su decisión no implica que los hechos no sean ciertos.

“He estado sola sosteniendo todo esto”

Uno de los motivos clave que expone la actriz es la falta de apoyo de otras posibles víctimas. Según explica, todo el caso se originó tras la aparición de denuncias anónimas, pero finalmente fue ella quien dio la cara públicamente.

“Yo salí a dar la cara, con nombre y apellidos, para confirmar que todo eso era cierto y para proteger a otras mujeres”, afirma. Sin embargo, lamenta que ninguna otra mujer se haya sumado formalmente al proceso, lo que la ha dejado sola afrontando la presión mediática y judicial.

“No porque no sea verdad, sino porque nadie debería cargar sola con algo así”, añade.

El proceso podría continuar sin su participación

A pesar de su retirada como acusación particular, Mouliaá recuerda que se trata de un delito de naturaleza pública, por lo que el procedimiento podría continuar si así lo decide la justicia, aunque ya sin su participación directa.

“Si la justicia continúa, lo hará sin mi participación. Yo me retiro con la conciencia tranquila”, concluye la actriz, remarcando que no busca ni dinero ni protagonismo: “La verdad ya camina sola”.

Contexto del caso Errejón

Íñigo Errejón, ex portavoz de Sumar, fue procesado tras la denuncia presentada por Elisa Mouliaá por unos hechos ocurridos presuntamente en 2021. El juez consideró que existían indicios suficientes para abrir juicio, a pesar de que la Fiscalía había mostrado dudas sobre la solidez probatoria del caso.

La retirada de la acusación particular podría acercar el caso al archivo, aunque dependerá ahora de si el Ministerio Fiscal decide mantener el procedimiento.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo