Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Ribó lanza una encuesta en Twitter sobre la aplicación de una tasa turística de 2€

Publicado

en

VALÈNCIA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) – El alcalde de València, Joan Ribó, ha lanzado este miércoles una encuesta a través de Twitter para conocer la opinión de los ciudadanos sobre la posibilidad de aplicar en la capital valenciana una tasa turística de 2 euros que supondría para esta ciudad una aportación de 20 millones de euros anuales.

Así, a través de su cuenta en esta red social, @joanribo, el primer edil señala que por medio de esta tasa, que ha calificado de «simbólica» para los visitantes, València podría contar con recursos extras que se podrían destinar a «vivienda social» y «limpieza».

El responsable municipal afirma que «las grandes ciudades europeas ya la aplican» y solicita la opinión de los ciudadanos para conocer si esta posibilidad les parece «una opción interesante», si están a favor de ella, si no lo tienen claro o si no les gusta la idea.

«Una tasa turística de 2 euros, que es simbólica para quien nos visita, aportaría unos ingresos extra de 20 millones de euros anuales a València», indica el mensaje de Joan Ribó, que sostiene que esos recursos se podrían «revertir en vivienda social y limpieza». «Las grandes ciudades europeas ya la aplican. ¿Qué opinas?», añade el tuit del alcalde.

«Es una opción interesante; Estoy plenamente a favor; No lo tengo claro, y No me gusta la idea» son las opciones que Ribó plasma en su mensaje para que los ciudadanos se pronuncien.

Fuentes municipales han explicado a Europa Press que el primer edil ha lanzado este mensaje y las preguntas teniendo en cuenta que el del turismo es un tema que «siempre» está de actualidad en València.

Asimismo, han señalado que esta es una manera de comunicarse con los ciudadanos y de conocer qué piensan sobre distintos temas, al tiempo que han resaltado que Ribó usa «mucho» las redes sociales y que de este modo está también en contacto con los vecinos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

María Jesús Montero dimitirá como ministra en los próximos días para centrarse en las elecciones andaluzas

Publicado

en

deuda Comunitat Valenciana

La secretaria general del PSOE-A, María Jesús Montero, ha confirmado que dimitirá “en los próximos días” como vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda para centrarse plenamente en su candidatura a la presidencia de la Junta de Andalucía.

Este anuncio llega tras la convocatoria de elecciones autonómicas en Andalucía para el próximo 17 de mayo, en una cita clave para el futuro político de la comunidad.

Dimisión inminente, pero sin fecha concreta

Aunque Montero ha confirmado su salida del Ejecutivo central, no ha especificado el día exacto en que se hará efectiva su renuncia. Tampoco ha aclarado si el Consejo de Ministros de este martes 24 de marzo será el último en el que participará.

La dirigente socialista ha optado por dejar abierta la fecha de su dimisión, aunque ha insistido en que será inminente para poder centrarse en la campaña electoral.

Objetivo: liderar el cambio en Andalucía

Con esta decisión, María Jesús Montero da un paso clave en su estrategia para disputar la presidencia andaluza, actualmente en manos de Juanma Moreno.

Su candidatura busca reforzar la presencia del PSOE en la comunidad y competir por el Gobierno autonómico en un escenario electoral que se prevé muy disputado.

Reorganización en el Gobierno central

La salida de Montero implicará una reestructuración dentro del Gobierno de España, dado el peso de sus responsabilidades como vicepresidenta primera y titular de Hacienda.

Su dimisión abrirá la puerta a cambios en el Ejecutivo en plena precampaña andaluza, lo que añade un componente político adicional al proceso electoral.

Arranque de una campaña decisiva

El paso de Montero marca el inicio de una campaña electoral en la que el PSOE aspira a recuperar terreno en Andalucía frente al actual Gobierno autonómico.

Con las elecciones del 17 de mayo en el horizonte, la política andaluza entra en una nueva fase marcada por movimientos estratégicos y alta intensidad política.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo