Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Ribó lanza una encuesta en Twitter sobre la aplicación de una tasa turística de 2€

Publicado

en

VALÈNCIA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) – El alcalde de València, Joan Ribó, ha lanzado este miércoles una encuesta a través de Twitter para conocer la opinión de los ciudadanos sobre la posibilidad de aplicar en la capital valenciana una tasa turística de 2 euros que supondría para esta ciudad una aportación de 20 millones de euros anuales.

Así, a través de su cuenta en esta red social, @joanribo, el primer edil señala que por medio de esta tasa, que ha calificado de «simbólica» para los visitantes, València podría contar con recursos extras que se podrían destinar a «vivienda social» y «limpieza».

El responsable municipal afirma que «las grandes ciudades europeas ya la aplican» y solicita la opinión de los ciudadanos para conocer si esta posibilidad les parece «una opción interesante», si están a favor de ella, si no lo tienen claro o si no les gusta la idea.

«Una tasa turística de 2 euros, que es simbólica para quien nos visita, aportaría unos ingresos extra de 20 millones de euros anuales a València», indica el mensaje de Joan Ribó, que sostiene que esos recursos se podrían «revertir en vivienda social y limpieza». «Las grandes ciudades europeas ya la aplican. ¿Qué opinas?», añade el tuit del alcalde.

«Es una opción interesante; Estoy plenamente a favor; No lo tengo claro, y No me gusta la idea» son las opciones que Ribó plasma en su mensaje para que los ciudadanos se pronuncien.

Fuentes municipales han explicado a Europa Press que el primer edil ha lanzado este mensaje y las preguntas teniendo en cuenta que el del turismo es un tema que «siempre» está de actualidad en València.

Asimismo, han señalado que esta es una manera de comunicarse con los ciudadanos y de conocer qué piensan sobre distintos temas, al tiempo que han resaltado que Ribó usa «mucho» las redes sociales y que de este modo está también en contacto con los vecinos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Sanidad ordena la retirada urgente de un conocido antidepresivo por un defecto de calidad

Publicado

en

Sanidad ordena la retirada urgente de un conocido antidepresivo por un defecto de calidad

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha lanzado una nueva alerta sanitaria tras detectar un defecto de calidad en varios lotes de uno de los antidepresivos más utilizados para el tratamiento de la depresión, la ansiedad y el dolor neuropático diabético.

El medicamento afectado: Duloxetina Pensa Pharma 60 mg

El fármaco implicado es Duloxetina Pensa Pharma 60 mg cápsulas duras gastrorresistentes EFG, distribuido bajo autorización de Towa Pharmaceutical, fabricante del medicamento.

La AEMPS ha ordenado retirar del mercado todas las unidades distribuidas de los lotes afectados y proceder a su devolución por los cauces habituales.

Lotes retirados

Duloxetina Pensa Pharma 60 mg – 28 cápsulas

  • Lote: 231441

  • Caducidad: 30/06/2026

  • NR: 79371

  • CN: 704751

Duloxetina Pensa Pharma 60 mg – 56 cápsulas

  • Lote: 231514 — Caducidad: 31/05/2026

  • Lote: 240603 — Caducidad: 30/11/2026

  • NR: 79371

  • CN: 706553


¿Por qué se ha retirado Duloxetina Pensa Pharma?

Según la AEMPS, los lotes presentan una impureza por encima del límite permitido, lo que constituye un defecto de calidad del medicamento.

No existe riesgo vital para los pacientes.
La retirada se realiza como medida preventiva para garantizar la seguridad y el control de calidad de los tratamientos.


¿Qué deben hacer los pacientes?

  • No se han comunicado efectos graves asociados a esta impureza.

  • Los pacientes que dispongan de alguno de los lotes afectados deben acudir a su farmacia para recibir indicaciones y gestionar la devolución.

  • En ningún caso se recomienda suspender el tratamiento sin consulta médica.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo