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Ribó lanza una encuesta en Twitter sobre la aplicación de una tasa turística de 2€

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VALÈNCIA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) – El alcalde de València, Joan Ribó, ha lanzado este miércoles una encuesta a través de Twitter para conocer la opinión de los ciudadanos sobre la posibilidad de aplicar en la capital valenciana una tasa turística de 2 euros que supondría para esta ciudad una aportación de 20 millones de euros anuales.

Así, a través de su cuenta en esta red social, @joanribo, el primer edil señala que por medio de esta tasa, que ha calificado de «simbólica» para los visitantes, València podría contar con recursos extras que se podrían destinar a «vivienda social» y «limpieza».

El responsable municipal afirma que «las grandes ciudades europeas ya la aplican» y solicita la opinión de los ciudadanos para conocer si esta posibilidad les parece «una opción interesante», si están a favor de ella, si no lo tienen claro o si no les gusta la idea.

«Una tasa turística de 2 euros, que es simbólica para quien nos visita, aportaría unos ingresos extra de 20 millones de euros anuales a València», indica el mensaje de Joan Ribó, que sostiene que esos recursos se podrían «revertir en vivienda social y limpieza». «Las grandes ciudades europeas ya la aplican. ¿Qué opinas?», añade el tuit del alcalde.

«Es una opción interesante; Estoy plenamente a favor; No lo tengo claro, y No me gusta la idea» son las opciones que Ribó plasma en su mensaje para que los ciudadanos se pronuncien.

Fuentes municipales han explicado a Europa Press que el primer edil ha lanzado este mensaje y las preguntas teniendo en cuenta que el del turismo es un tema que «siempre» está de actualidad en València.

Asimismo, han señalado que esta es una manera de comunicarse con los ciudadanos y de conocer qué piensan sobre distintos temas, al tiempo que han resaltado que Ribó usa «mucho» las redes sociales y que de este modo está también en contacto con los vecinos.

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Hacienda aplaza a 2027 la entrada en vigor de Verifactu para pymes y autónomos

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Hacienda mayores 65 años

La Agencia Tributaria ha confirmado el aplazamiento de la obligación de usar Verifactu, el sistema de verificación de facturas para empresas, pymes y autónomos, hasta 2027. La medida afecta a los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades, cuya obligación comenzará en enero de 2027, y al resto de empresas y autónomos, que deberán cumplirla a partir de julio de 2027.

Qué es Verifactu y por qué se implementa

Verifactu es un software obligatorio de facturación que digitaliza y estandariza los procesos de emisión de facturas. Su objetivo es garantizar la autenticidad, integridad y trazabilidad de los pagos, facilitando además la vigilancia de Hacienda sobre las operaciones económicas. Las sanciones por incumplimiento pueden alcanzar hasta 50.000 euros.

Según datos del Observatorio TeamSystem, solo un 8% de las pymes y autónomos ha implementado Verifactu hasta mediados de noviembre, mientras que un 15% está en proceso de hacerlo.

Motivo del aplazamiento

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció en Rac1 que el aplazamiento forma parte de un real decreto ley para facilitar el cumplimiento de obligaciones fiscales y promover la digitalización de los procesos de facturación. La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, explicó que la medida es especialmente relevante para pymes y autónomos, quienes habían solicitado más tiempo para adaptarse al sistema.

Reacciones del sector

El presidente de ATA y vicepresidente de CEOE, Lorenzo Amor, celebró la medida en la red social X: “Por fin llega el sentido común que reclamábamos. Se aplaza un año la entrada en vigor de Verifactu. Un alivio para los autónomos ante la marea de cargas y trámites que sufrimos”.

Expertos como Gonzalo de Luis recuerdan que Verifactu no altera la fiscalidad vigente, sino que permite a Hacienda conocer todos los ingresos de los profesionales, reducir la morosidad, acelerar cobros y profesionalizar la gestión de los negocios.

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