Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Ribó responde a la acusación de repartir a medios afines la publicidad del Ayuntamiento de València

Publicado

en

VALÈNCIA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) – El alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado este jueves que la publicidad del Ayuntamiento de la ciudad no se asigna «por partidos o grupos municipales» sino «en función de las necesidades institucionales» del consistorio y atendiendo a las peticiones que se hacen desde cada servicio.

Ribó se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a la jornada de participación ciudadana para presentar los proyectos finalistas del concurso de ideas para la reforma de la Plaza Ciudad de Brujas, preguntado por la polémica en torno al reparto de la publicidad institucional en el equipo de gobierno municipal.

El primer edil ha comentado que dicho reparto es un asunto que «se debatió al acabar el año 2017» en el seno del ejecutivo local que conforman Compromís, PSPV y València en Comú y ha lamentado que la polémica en torno a esa distribución haya partido de «un planteamiento que no está bien enfocado».

«La publicidad institucional no se hace por partidos o grupos sino que se hace en función de una serie de servicios que piden esta publicidad», ha resaltado Ribó al respecto. La polémica ha surgido a partir de las quejas planteadas por València en Comú y sus críticas a que concejalías de otro grupo municipal hayan tenido mayor publicidad del consistorio asignada.
No obstante, el responsable municipal ha manifestado el «compromiso» del gobierno local para «revisar» y «estudiar» aspectos de ese reparto con el fin de evitar, como «es posible que haya pasado», que «algún servicio, no grupo municipal, haya tenido este año una publicidad baja».

«Eso lo corregiremos, efectivamente. Lo analizaremos y lo mejoraremos. Si hay cualquier elemento que se tenga que mejorar se hará y ya está», ha aseverado Joan Ribó. Tras ello, ha reiterado que la distribución de la publicidad institucional «se hace en función de las necesidades institucionales del Ayuntamiento».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El volcán Etna entra en erupción en Sicilia

Publicado

en

El volcán Etna entra en erupción en Sicilia

Pánico en Sicilia: El Monte Etna entra en erupción y lanza una gigantesca nube de ceniza a más de un kilómetro de altura

VALENCIA / SICILIA, 2 de junio de 2025 – El Monte Etna, el volcán más activo de Europa, ha vuelto a entrar en erupción, desatando el pánico entre los turistas que se encontraban en las laderas del cráter. Una enorme nube de ceniza volcánica ha sido lanzada al cielo, superando el kilómetro de altura y obligando a los visitantes a huir aterrados.

Una avalancha de roca incandescente y flujo piroclástico

El fenómeno ha sido provocado por una avalancha de roca volcánica hirviendo, que ha descendido a gran velocidad por la ladera suroriental del volcán. El flujo piroclástico, una mezcla densa de gases, cenizas y fragmentos incandescentes, ha mantenido su recorrido dentro del Valle del León, aunque las autoridades italianas siguen monitorizando el posible avance.

Actividad creciente durante la madrugada

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) ha informado de que la erupción se ha intensificado durante la noche con explosiones estrombolianas de alta intensidad, alcanzando su punto álgido alrededor de las 3:00 a. m. hora local.

“Las explosiones han sido prácticamente continuas y muy intensas”, ha comunicado el INGV, añadiendo que la nube de ceniza, compuesta en gran parte por agua y dióxido de azufre, se desplazaba hacia el suroeste.

Alerta aérea por la nube volcánica

El Centro de Aviso de Ceniza Volcánica de Toulouse llegó a emitir una alerta roja para la aviación, que posteriormente fue rebajada a nivel naranja, tras constatar que la nube, aunque densa, no se dirigía directamente a los corredores aéreos principales.

Escenas de caos entre los turistas

Vídeos compartidos en redes sociales muestran a docenas de turistas corriendo desesperadamente mientras una gigantesca nube oscura crece a sus espaldas. Las imágenes han causado gran impacto en la opinión pública y han hecho viral el suceso en cuestión de horas.

Impacto en la isla y antecedentes

El Etna, situado en la costa este de Sicilia, ha mostrado una actividad intensa en los últimos cinco años. En 2023 y 2024, ya provocó importantes alteraciones en el aeropuerto de Catania, obligando a desviar vuelos a Palermo y Comiso.

En esta ocasión, las autoridades locales están evaluando nuevos cierres temporales en el espacio aéreo y se teme que pueblos cercanos como Motta Camastra o Catania puedan verse afectados por la caída de cenizas.

Historia de erupciones devastadoras

El Etna, con más de 500.000 años de antigüedad, ha protagonizado algunas de las erupciones más destructivas de Europa. La más trágica se remonta a 1669, cuando la lava cubrió 14 pueblos y murieron cerca de 20.000 personas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo