Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Ribó se siente satisfecho por la acogida del Aquarius ya que los refugiados «no se desplazan por capricho»

Publicado

en

VALÈNCIA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) – El alcalde de València, Joan Ribó, ha expresado su «satisfacción» por la «rápida respuesta» del Gobierno de España al ofrecimiento del Ayuntamiento para recibir el barco Aquarius y ha destacado que desde València, «como ciudad marítima e históricamente solidaria», dan «la bienvenida al Aquarius», al tiempo que ha recordado que las personas refugiadas «se desplazan por capricho, sino por pura supervivencia: para no morir en manos de terroristas, en medio de guerras o de hambrunas».

Mediante un comunicado, Ribó ha criticado: «No queremos más tragedias en el Mediterráneo ante la pasividad de todos los que luego se rasgarán las vestiduras cuando aparezca un nuevo Aylán en cualquier playa europea».

Así, el alcalde ha celebrado «la pronta disposición del Gobierno de España, así como el cambio de talante experimentado con el nuevo ejecutivo». De la misma manera, se ha hecho eco del ofrecimiento que también han hecho otras grandes ciudades como Madrid, Barcelona y A Coruña, para acoger «a las personas que huyen de la guerra, del hambre y la miseria». «Desde València, el trabajo coordinado con la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, será clave a partir de ahora», ha agregado.

«No dejaremos que ahora mueran en medio de esa gran fosa común de la vergüenza en la que han convertido al Mediterráneo aquellos gobiernos insolidarios que no demuestran ni una pizca de humanidad dejando a la deriva a estas personas. Comparto plenamente con Mónica Oltra que vamos a trabajar porque el Mediterráneo sea un verdadero corredor de la esperanza para estas personas», ha manifestado Ribó.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

AEMET alerta de una nueva DANA: lluvias intensas, bajada de temperaturas y nieve desde 1.200 metros

Publicado

en

el tiempo en valencia

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha alertado de la llegada de una nueva DANA a España en los próximos días, un episodio que traerá consigo lluvias generalizadas, descenso de temperaturas y nevadas en cotas relativamente bajas, tras la retirada progresiva de la borrasca Emilia.

Aunque la borrasca que ha afectado recientemente a buena parte del país comienza a perder fuerza, la inestabilidad atmosférica continuará, con una situación marcada por aire frío en altura y nuevas precipitaciones en amplias zonas del territorio.


Zonas más afectadas por la nueva DANA

Según las previsiones de AEMET, esta nueva DANA podría entrar por el sur peninsular y extender sus efectos a numerosas comunidades. Las lluvias más intensas se esperan en:

  • Zonas del Mediterráneo

  • El centro peninsular

  • El norte de España

Durante las primeras horas del episodio, las precipitaciones podrían ser localmente fuertes en Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia y Asturias, con acumulaciones significativas en algunos puntos.


Descenso de temperaturas y ambiente invernal

La entrada de aire frío provocará una bajada notable de las temperaturas, especialmente en el oeste y sur de la Península. Este martes, los termómetros podrían situarse por debajo de los 10 ºC en comunidades como Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

Aunque entre el miércoles y el jueves se prevé un ligero repunte de las temperaturas máximas, AEMET advierte de que la inestabilidad continuará de cara al fin de semana, con valores térmicos nuevamente contenidos y sensación plenamente invernal.


Nieve a partir de los 1.000–1.200 metros

Uno de los aspectos más destacados del episodio será la bajada de la cota de nieve, que se situará entre los 1.000 y 1.200 metros, con posibilidad de descensos puntuales aún mayores.

Las zonas con mayor probabilidad de nevadas serán:

  • Pirineos

  • Sistema Central

  • Cordillera Cantábrica

  • Sierra Nevada

En estas áreas no se descartan acumulaciones significativas, especialmente en episodios de precipitación persistente.


Recomendaciones y avisos meteorológicos

Este nuevo episodio de inestabilidad podría prolongarse durante varios días, lo que obligará a activar avisos meteorológicos en distintas comunidades autónomas.

Desde AEMET se recomienda extremar la precaución, especialmente en los desplazamientos por carretera, en zonas de montaña y ante posibles crecidas de cauces. El organismo recuerda la importancia de consultar las previsiones actualizadas, ya que la evolución de la DANA aún presenta incertidumbre y sus efectos finales dependerán de su trayectoria e intensidad.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo