Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Ribó se siente satisfecho por la acogida del Aquarius ya que los refugiados «no se desplazan por capricho»

Publicado

en

VALÈNCIA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) – El alcalde de València, Joan Ribó, ha expresado su «satisfacción» por la «rápida respuesta» del Gobierno de España al ofrecimiento del Ayuntamiento para recibir el barco Aquarius y ha destacado que desde València, «como ciudad marítima e históricamente solidaria», dan «la bienvenida al Aquarius», al tiempo que ha recordado que las personas refugiadas «se desplazan por capricho, sino por pura supervivencia: para no morir en manos de terroristas, en medio de guerras o de hambrunas».

Mediante un comunicado, Ribó ha criticado: «No queremos más tragedias en el Mediterráneo ante la pasividad de todos los que luego se rasgarán las vestiduras cuando aparezca un nuevo Aylán en cualquier playa europea».

Así, el alcalde ha celebrado «la pronta disposición del Gobierno de España, así como el cambio de talante experimentado con el nuevo ejecutivo». De la misma manera, se ha hecho eco del ofrecimiento que también han hecho otras grandes ciudades como Madrid, Barcelona y A Coruña, para acoger «a las personas que huyen de la guerra, del hambre y la miseria». «Desde València, el trabajo coordinado con la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, será clave a partir de ahora», ha agregado.

«No dejaremos que ahora mueran en medio de esa gran fosa común de la vergüenza en la que han convertido al Mediterráneo aquellos gobiernos insolidarios que no demuestran ni una pizca de humanidad dejando a la deriva a estas personas. Comparto plenamente con Mónica Oltra que vamos a trabajar porque el Mediterráneo sea un verdadero corredor de la esperanza para estas personas», ha manifestado Ribó.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Telefónica eleva a 5.459 empleados afectados en el ERE

Publicado

en

Telefónica filtración datos

Telefónica ha actualizado la cifra de empleados afectados por su expediente de regulación de empleo (ERE), que alcanza ya los 5.459 trabajadores en España, a la espera de concluir las reuniones con dos filiales más. La compañía inicia así la segunda ronda de negociaciones tras plantear ajustes en varias de sus sociedades.

Ajustes en Telefónica Global Solutions

La filial Telefónica Global Solutions, creada en 2020 para potenciar el negocio internacional y canalizar operaciones mayoristas, de roaming y multinacionales, será la primera en afrontar un recorte significativo: 140 salidas, lo que representa aproximadamente el 22% de su plantilla, compuesta por más de 600 empleados.

Con esta medida, el total provisional del ERE Telefónica 2025 incluye ya ajustes en Telefónica España, Telefónica Móviles, Telefónica Soluciones y Movistar+, mientras que las filiales Telefónica Innovación Digital y la matriz Telefónica SA serán evaluadas en las próximas reuniones.

Segunda ronda de negociaciones

La jornada del martes contempla dos nuevas reuniones entre la dirección y los sindicatos, programadas a las 11:00 y 16:00 horas, para analizar los planes de reducción de plantilla en las sociedades restantes. Según la dinámica de negociaciones anteriores, tras presentar la propuesta inicial, se establecerá un calendario de consultas con un plazo aproximado de un mes para acordar los ajustes finales.

En el caso de las tres sociedades adheridas al Convenio de Empresas Vinculadas (CEV) —Telefónica España, Móviles y Soluciones—, la siguiente toma de contacto está prevista para el miércoles, cuando los sindicatos puedan presentar sus contrapropuestas tras estudiar el dossier elaborado por el gabinete Oliver Wyman.

Reacciones sindicales

Los trabajadores están representados por UGT, CCOO y Sumados-Fetico, quienes ya han manifestado sus posturas respecto al ERE. Entre las principales demandas, destacan la prórroga del convenio hasta 2030 para mantener mejoras laborales previas, así como la valoración positiva de las condiciones económicas incluidas en la propuesta inicial.

Continuar leyendo