Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Ribó, «sorprendido» por la detención de Rodríguez, dice que carece de información y que desconoce los motivos

Publicado

en

Jun. (EUROPA PRESS) – El alcalde de Valencia, Joan Ribó (Compromís), ha indicado este miércoles que le ha «sorprendido mucho» la detención esta jornada del presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Ontinyent (Valencia), el socialista Jorge Rodríguez, en el marco de la operación ‘Alquería’ por presuntas irregularidades en contrataciones de la empresa pública Divalterra.

Asimismo, Ribó ha señalado que carece de información al respecto y que desconoce los motivos, por lo que ha descartado hablar de este asunto. El primer edil se ha pronunciado de este modo, en declaraciones a los medios de comunicación, tras firmar un acuerdo con CaixaBank para garantizar el baño en las playas de València a personas con discapacidad, preguntado por la detención de Rodríguez.

«En estos momentos desconozco en absoluto los motivos y el alcance de esta detención. No puedo aportar más información», ha respondido el alcalde de València, que ha explicado que se ha enterado del arresto de Jorge Rodríguez cuando estaba en la Junta de Portavoces del Ayuntamiento.

«Me he enterado en la Junta de Portavoces. Lo he estado viendo y no tengo más información en este momento. Lo desconozco», ha agregado el primer edil. Joan Ribó ha manifestado que la detención de Jorge Rodríguez le ha «sorprendido mucho».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La UCO detiene al presidente del PP de la Diputación de Almería por presunta corrupción en la compra de mascarillas

Publicado

en

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha detenido este martes en Almería a Javier Aureliano García Molina, presidente de la Diputación Provincial y líder del Partido Popular en la provincia, en el marco de una investigación por supuestas irregularidades en la compra de mascarillas durante la pandemia.

La operación incluye también la detención del vicepresidente de la Diputación, Fernando Giménez, así como del alcalde de Fines, Rodrigo Sánchez, todos ellos del PP. Las detenciones se producen por presuntos contratos irregulares vinculados a la adquisición de material sanitario.


Registros en marcha y una investigación dirigida desde un juzgado de Almería

Según fuentes próximas al caso, el operativo está siendo coordinado por un juzgado de instrucción de Almería, que ha ordenado registros simultáneos en varios puntos de la provincia relacionados con los investigados.

Estas fuentes subrayan que el procedimiento no está conectado con los casos abiertos en la Audiencia Nacional o el Tribunal Supremo, que también investigan contratos de emergencia durante la pandemia. En este caso concreto, todos los implicados pertenecen al Partido Popular.


Contratos de mascarillas bajo sospecha

La investigación se inició tras detectar posibles irregularidades en contratos de suministro de mascarillas y otros materiales sanitarios, adjudicados durante los momentos más críticos de la crisis sanitaria.

La UCO analiza ahora documentación incautada para determinar el alcance de las responsabilidades y el presunto perjuicio económico.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo