Síguenos

Comisiones

Ricardo Caballer recibe el premio ‘Regina de les Falles, Ángeles Algarra’ otorgado por la falla Plaza del Negrito

Publicado

en

Valènica, 06 feb.- La falla Plaza del Negrito ha hecho entrega una vez más del ‘Premi Regina Falles de València, Ángeles Algarra’ en un acto muy sentido y emotivo que fue celebrado en el propio casal de la comisión.

En esta tercera edición el premio ha sido concedido al pirotécnico Ricardo Caballer por su magnífico trabajo pero sobre todo por haber cogido el testigo familiar y dedicar su vida a la pirotecnia aportando a la fiesta de las fallas grandes espectáculos llenos de sonido, luz y color que hacen que esta fiesta brille todavía más. El acto fue presentado por José González y contó con la presencia de amigos y falleros que quisieron acompañar a la comisión en una noche en la que todos estaban unidos por un mismo motivo, la pasión por la pólvora.

Con esta tercera edición del ‘Premi Regina Falles de València, Ángeles Algarra’ la falla Plaza del Negrito consolida su iniciativa de conceder un premio anual a aquellas personas que han dedicado muchos años de su vida a la fiesta de las fallas, con el fin de reconocer y destacar su trayectoria en cualquiera de la amplia modalidad de oficios que abarca la fiesta fallera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comisiones

Premios Caliu 2022: Estas son las fallas ganadoras

Publicado

en

Premios Caliu 2022
Falla Arrancapins-FACEBOOK

El Ayuntamiento premia a 10 comisiones falleras con los premios Caliu a la igualdad y la diversidad. La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la concesión de los Premios Caliu a diez comisiones falleras por el fomento de las fallas igualitarias y diversas en las fiestas 2022. El primer premio de las fallas grandes es para la falla Arrancapins mientras que la falla Pere Cabanes-Juan XXIII ha ganado el primer premio de las fallitas infantiles. El vicealcalde y portavoz municipal, Sergi Campillo, que ha comparecido al acabar la Junta de Gobierno acompañado del concejal Borja Sanjuán, ha valorado que “el objeto de esta convocatoria es el fomento de las fallas grandes e infantiles que, por sus elementos, tengan un concepto igualitario y diverso”.

El vicealcalde ha alabado que las fallas ganadoras “contribuyan a la superación de barreras y estereotipos y a la prevención de la intolerancia, el odio y cualquier forma de discriminación”.

Premios Caliu 2022

Las fallas ganadoras de los premios Caliu correspondientes a las fallas grandes son:

1.º premio- Falla Arrancapins

2.º premio- Misero Rabassa-Poeta Maragall

3.º premio- García Lorca-Oltà

4.º premio- Lepanto-Guillem de Castro-Doctor Monserrat

5.º premio- Lo Rat Penat

Las fallas ganadoras de los premios Caliu correspondientes a las fallas infantiles son:

1.º premio- Pere Cabanes-Juan XXIII

2.º premio- San Vicente de Paúl

3.º premio- Juan Baptista Vives

4.º premio- Plaza de Jesús

5.º premio- Plaza del Pouet

El presupuesto total de los galardones es de 14.000 euros. Las fallas ganadoras grandes e infantiles recibirán 3.000 euros cada una. Las fallas del segundo premio recibirán 2.000 euros. Las comisiones del tercer premio recibirán 1.000 euros mientras que las fallas del cuarto y el quinto premio recibirán 500 euros cada una.

 

Continuar leyendo

Trending