Síguenos

Otros Temas

Ritual para la Luna de Fresa

Publicado

en

Ritual Luna de Fresa
Ritual Luna de Fresa-FREEPIK

La Luna de Fresa es un fenómeno astronómico y culturalmente significativo que ocurre cada año en el mes de junio. Aprovechar esta luna llena con un ritual puede ayudarte a enfocar tus intenciones, liberar energía negativa y atraer lo positivo.

¿Qué es la Luna de Fresa?

Fenómeno Astronómico

La Luna de Fresa, llamada así por las tribus algonquinas de América del Norte, marca el inicio de la temporada de recolección de fresas. Este nombre no está relacionado con el color de la luna, aunque puede adquirir un tono rosado debido a la atmósfera terrestre. Es la luna llena de junio y se considera una de las lunas más especiales del año.

Cuándo y Cómo Verla

En España, la Luna de Fresa se podrá observar el 10 de junio. Para disfrutar del espectáculo, encuentra un lugar con poca contaminación lumínica y un horizonte despejado. Las mejores horas para verla serán justo después del atardecer.

Ritual para la Luna de Fresa

Materiales Necesarios

  • Una vela blanca
  • Incienso de tu preferencia
  • Un cuenco con agua
  • Fresas frescas
  • Un papel y bolígrafo

Pasos a Seguir

Preparación del Espacio

Busca un lugar tranquilo donde puedas estar en silencio y sin interrupciones. Limpia el área y coloca todos los materiales a tu alcance.

Encender la Vela e Incienso

Enciende la vela blanca y el incienso. Esto ayudará a purificar el ambiente y a crear una atmósfera propicia para el ritual.

Meditación

Siéntate cómodamente, cierra los ojos y realiza unas respiraciones profundas. Enfócate en tus intenciones y en lo que deseas atraer o dejar ir durante esta luna llena.

Escribir Intenciones

En el papel, escribe tus intenciones, deseos o lo que quieras liberar. Sé claro y específico.

Ritual del Agua

Coloca el papel en el cuenco con agua, permitiendo que tus intenciones se impregnen en el líquido. Imagina cómo tus deseos se materializan y los aspectos negativos se disuelven.

Comer las Fresas

Come algunas fresas mientras piensas en lo que deseas atraer. Este acto simboliza la absorción de la energía positiva y la abundancia.

Cerrar el Ritual

Agradece a la luna por su energía y a los elementos que te han acompañado. Apaga la vela y el incienso.

Deshazte del Agua

Al día siguiente, vierte el agua del cuenco en la tierra, simbolizando el regreso de tus intenciones al universo.

Este ritual es una manera poderosa de conectar con la energía de la Luna de Fresa y enfocar tus deseos y metas. ¡Disfruta de este momento especial y de la magia que trae consigo!

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Consejos para montar el Belén

Publicado

en

Consejos para montar el Belén

Con la llegada del mes de diciembre es momento de decorar la casa. Uno de los clásicos que no pueden faltar, junto con el árbol de Navidad, es el Belén. Sin duda el montar el Belén es una bonita tradición y es una pieza principal de la decoración navideña, junto a las luces de Navidad.

Consejos para montar el Belén

El portal y las casa

Si quieres que el portal o alguna casita sea destaque del resto del belén, puedes elevarlo con latas de conservas. Luego, para que no se vean puedes forrarlas con papel de aluminio y luego rodearlas con musgo o pintarlas con acuarela en un tono marrón oscuro, que imite al corcho.

El río

Ese río en el que los peces beben y vuelven a beber como cuenta el villancico se puede hacer de varias formas. El más conocido es recortar papel de regalo color azul en forma de ‘S’ para que imite el cauce de un río.
Alrededor puedes poner piedras y hasta hacer un círculo que simule un lago. En las tiendas también encontrarás imitaciones de río y regalos.
Para los más manitas, se puede serrar una lámina de madera fina también en forma de ‘S’ y a continuación primero pintarla de blanco y después de azul, dejando que se vean algunos trozos de blanca que simula en caudal.

El camino

Siguiendo con los villancicos, el camino que lleva a Belén se puede hacer de varias maneras. El pan rallado es un elemento muy utilizado.
Si haces el portal elevado deberás crear también una pequeña cuesta. ¿Cómo? Pon en fila latas de distintas alturas, para que imiten un camino, y cúbrelas con cartulina.
Si no tienes pana rallado puedes, echar serrín. Decora los bordes con musgo o piedras. Para que no se caiga el serrín pueden esparcir un poco de pegamento por la cartulina.

Corcho para el portal

Es uno de los grandes clásicos a la hora de hacer el belén. Puedes utilizar el corcho para ponerlo en los bordes y así simular una roca. En los huecos pon cintas de navidad o rellénalos con musgo.

Papel que imita a la roca

De fondo del portal puedes pegar sobre la pared el papel que imita el cielo, el desierto, el pueblo o un papel especial que lo arrugas un poco y simula la roca. Este papel también sirve para montar un portal.

Colócalo justo detrás de la mula y el buey para dar el efecto de portal.

El ángel

Para lograr que el ángel esté sobre el portal puedes probar a pegarlo a un trozo de alambre y clavarlo sobre el tejado.

Consejo: Pinta el alambre con pintura azul para disimular. También puedes pegarlo a un palo de madera o de plástico y apoyarlo justo detrás.

Luces y velas

Para crear el ambiente más acogedor,  puedes encender las velitas que hayas puesto o puedes comprar luces específicas para el portal que simulan luz en las casas.

Si tienes cerca un enchufe, perfecto. Si no, no te preocupes porque puedes unir las luces a una petaca de pilas que venden en cualquier tienda donde hay objetos navideños. Las luces de colores también pueden quedar bien.

Árboles 

Busca en un vivero plantitas pequeñitas. En esta época el acebo es ideal para estos casos. Si lo prefieres, puedes fabricar con plastilina verde y marrón una palmera y colocarla cerca del nacimiento además hacer árboles más pequeñitos para distribuirlos por todo el portal.

Herodes y el pueblo

Para crear el pueblo puedes elevar el castillo de Herodes y debajo poner casitas más pequeñas, como si fueran el poblado. El resto de portal es de serrín y musgo, aquí puedes utilizar piedras para crear los caminos.

 

Continuar leyendo