Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Rivera visita València el domingo con el bus de ‘España Ciudadana’ contra los indultos

Publicado

en

VALÈNCIA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) – El líder de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, visitará València el domingo, 20 de enero, con el bus de ‘España Ciudadana’ para pedir el ‘no’ a los indultos. El autobús llega tras recorrer Barcelona y Madrid, donde a finales de noviembre se organizó una concentración para reivindicar la convocatoria de elecciones.

En València, el bus circulará por la ciudad durante los días previos al acto del domingo, en el que también participará el diputado de Cs en el Congreso Toni Cantó. El viernes 18, ‘España Ciudadana’ realizará una ruta por varias localidades del área metropolitana de Valencia, según han avanzado fuentes del partido.

Con este autobús, la plataforma quiere «denunciar nuevamente los indultos que está negociando (Pedro) Sánchez a cambio de continuar en la Moncloa y para alcanzar el apoyo de los separatistas a sus presupuestos».

El acto en València llega «ante la preocupación de los ciudadanos valencianos por la marcha actual del Gobierno, como las políticas excluyentes de educación que Compromís está exportando del separatismo catalán o la financiación que se está otorgando a entidades nacionalistas desde el gobierno de (Quim) Torra, como ya denunció Fernando Giner –portavoz autonómico de Cs–«, subrayan desde Ciudadanos Comunitat Valenciana.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Volcán Etna en erupción: impresionantes coladas de lava y nieve en las pistas de esquí

Publicado

en

El volcán Etna, el más alto de Europa, ha entrado en una nueva fase eruptiva, con explosiones en su cráter noreste que han lanzado material piroclástico y coladas de lava. La erupción se produce en un contexto de cielos despejados y nieve reciente, ofreciendo a los visitantes y esquiadores unas vistas únicas del fenómeno natural.

Impacto y alerta de seguridad

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología ha confirmado que las explosiones han generado fuentes de humo de varias decenas de metros y que el flujo de lava avanza 1,8 kilómetros hacia el Valle del Bove, en dirección este.

Aunque la erupción no representa un riesgo inmediato para la población, las autoridades han emitido alerta roja para el tráfico aéreo, debido al denso humo que podría afectar a los aviones. No obstante, todos los vuelos del aeropuerto Catania-Fontanarossa han operado con normalidad.

Espectáculo natural en la nieve

Las coladas de lava y el material piroclástico contrastan con la nieve caída en los últimos días, creando un paisaje espectacular. Los turistas que se acercan a las pistas de esquí situadas en las faldas del Etna han declarado su asombro ante el fenómeno.

Eric, visitante de Hong Kong, ha señalado a Reuters:
«Las vistas desde el Etna son impresionantes».

Giuseppe Curcio, guía de esquí y experto en vulcanología, añade:
«El Etna es un volcán activo, y ver la erupción junto a la nieve, el sol y el mar es una experiencia única».

Precauciones recomendadas

Aunque no hay riesgo directo para la población, las autoridades aconsejan:

  • Evitar ascender por encima de 2.600 metros

  • Usar casco de protección en determinadas zonas de altitud

Segunda erupción del año

Esta es la segunda erupción del Etna en 2025. La primera se produjo el 2 de junio, generando una gran columna de humo visible desde varios municipios cercanos.

En 2024, el volcán también registró erupciones violentas en julio y agosto, alcanzando nubes de ceniza de 9,5 kilómetros que obligaron a paralizar temporalmente la actividad del aeropuerto de Catania.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo