Síguenos

Sucesos

Roban seis coches clásicos en Valencia y los ponen a la venta en una plataforma de segunda mano

Publicado

en

Roban coches clásicos Valencia
Imagen de uno de los coches recuperados

València, 12 jun (OFFICIAL PRESS-EFE).- La Guardia Civil ha detenido a dos personas por el robo de seis coches clásicos en Cheste (Valencia), valorados en 50.000 euros, que pusieron a la venta en una plataforma de compraventa de segunda mano.

Los agentes abrieron una investigación tras la denuncia del propietario, al que un conocido le informó de la publicación de uno de sus coches en una plataforma de segunda mano y, cuando se personó en la vivienda en la que se encontraba los coches, se percató de que habían sido sustraídos todos los vehículos.

Tras contactar con el responsable de la publicación, este le solicitó abonar 8.000 euros para proceder a su devolución.

La Guardia Civil analizó datos móviles, cámaras de transito de las localidades colindantes, identificación de varios testigos, vehículo grúa de traslado y publicaciones de venta de varios de los turismos en plataformas de venta de segunda mano previas a las fechas de sustracción.

Finalmente, fueron localizados en una parcela de la localidad de Riba-roja de Túria y se detuvo a dos personas, un hombre y una mujer de 41 y 37 años y nacionalidad española, por los delitos de robo con fuerza, sustracción de seis vehículos, previo forzamiento de sus cerraduras y extorsión.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Requena (Valencia).

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Hallazgo macabro: la Guardia Civil busca identificar a la mujer hallada en una maleta

Publicado

en

La Guardia Civil ha pedido colaboración ciudadana para identificar a una mujer cuyos restos mortales fueron encontrados en el interior de una maleta en Benahavís (Málaga). El hallazgo ha causado una profunda conmoción en la localidad malagueña y ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Según han confirmado fuentes del Instituto Armado, los restos fueron localizados recientemente y, desde entonces, los agentes trabajan para determinar tanto la identidad de la víctima como las circunstancias de su muerte.

Llamamiento urgente a la ciudadanía

Ante la dificultad para identificar a la mujer, la Guardia Civil ha hecho un llamamiento público para que cualquier persona que pueda aportar información relevante se ponga en contacto con las autoridades.

Los investigadores están analizando todos los indicios disponibles y no descartan ninguna hipótesis en esta fase inicial. La identificación de la víctima es ahora una prioridad para poder avanzar en la investigación.

Investigación en marcha

El caso está siendo instruido por los equipos especializados de la Guardia Civil, que trabajan en coordinación con los servicios forenses. La aparición de los restos en el interior de una maleta apunta a una posible muerte violenta, aunque serán las pruebas periciales las que determinen oficialmente las causas.

La colaboración ciudadana puede resultar clave para reconstruir los hechos y dar respuesta a un caso que ha generado gran impacto social.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo