Rosarosae
Rocío Carrasco destapa los montajes de su exmarido y habla de su pesadilla con Rodríguez Menéndez
Publicado
hace 4 añosen

Las nuevas entregas de la docuserie «Rocío, contar la verdad para seguir viva» siguen destapando sorpresas sobre el pasado de la hija de Rocío Jurado y la turbia relación con su exmarido Antonio David Flores.
En esta ocasión se narra la supuesta manipulación mediática de Antonio David Flores a partir de que ella le pide el divorcio.
Cuando comunicaron la decisión de divorciarse a su familia, él rompió a llorar ante la Jurado: “¿Ves? No me quiere, se ha aburrido de mí, me ha usado, ya no le sirvo. Mi madre, en un principio, se compareció de él, se apenó de verlo así, se ablandó. Él se queda llorando y mi padre me dijo hazlo, pero no ahora, deja que se le pase, te va a hacer la vida imposible. Y le dije que no iba a esperar más tiempo”.
Pero donde fue todavía peor cuando se lo comunicaron a la familia de él. Rocío Carrasco dice que la madre de Antonio David comenzó a decirle lo mismo que su hijo le había gritado la vez anterior: “Una de sus hermanas tuvo una reacción más fuerte, no verbal, le paré en seco, le di un repaso y la cosa quedó ahí». Tras esto, ella se sintió satisfecha porque había sido honesta”.
Pero tras esto, comenzaron a salirle a Rocío supuestos amantes según Antonio David. Rocío cuenta como una noche se plantó su exmarido en su casa para pillarle con su amante.
Una noche Rocío tuvo una reunión de amigos en casa y que lo pasaron bien, vieron una película hasta que todos se fueron. No sabe qué le dijeron a Antonio David, pero se presentó esa casa a las 7:30 de la mañana: “Él entra en casa gritando ‘dónde está’. Yo bajé y dije qué está pasando. Ocurre un hecho que es que bajo las escaleras, estoy en el segundo peldaño, había una estatua, una réplica del monumento de mi madre, él me pega un empujón y yo me doy con la estatua y se rompe uno de los dedos de la estatua. Él se va. ¿Qué era lo que quería? Una foto de ese chico saliendo por mi casa”. Pero eso no pasó.
Y es aquí donde según Rocío, Antonio David comienza a ir por los platós de televisión contando que le pilló con otro en la cama. “Sobre ese episodio ha contado varias versiones. Cuenta que me pilla con este chico en la cama, otra que se pase por toda la casa buscando a esta persona y que en el único sitio donde no miró fue en la habitación del servicio, otra versión en la que no dice que es Parra, sino que es Fidel”.
Antes esto, Rocío tiene un as escondido para desmontar esta historia: un acta notarial con una declaración de la mujer del servicio que trabajaba en aquel momento en la casa familiar. Ella nunca le dijo que había tenido escondido a nadie y que Flores dejó la puerta abierta adrede para que los fotógrafos vieran. También cuenta que Antonio David le ofreció un trabajo al día siguiente y que ella lo rechazó y que le daría dinero para que se marchara a Santo Domingo si apoyaba su versión”.
Fidel y el accidente de coche
Uno de los momentos más trágicos tuvo lugar en febrero del año 2000. Rocío Carrasco y Fidel Albiac sufrieron un aparatoso accidente de tráfico mientras viajaban. Iban en un coche que era de su propiedad pero que, tras la separación, se había quedado Antonio David Flores. Pese a que era su coche su exmarido accedió a realizar un intercambio de coches y, para su sorpresa, se hizo de manera rápida. Rocío y Fidel fueron a comer y, a la vuelta, es cuando se topan con un coche que va en dirección contraria al tomar una curva. Fidel gira el volante y al enderezar, el auto no reacciona. Es entonces cuando tiene lugar el siniestro.
“Yo recuerdo que no veo, que estoy en una camilla moviéndome y soy consciente que tengo una mano agarrada que es la de mi madre. Sé que estoy bien, abrí el ojo, vi a mi madre y ella me da un beso. Le decía yo estoy bien y preguntaba por Fidel, quería saber cómo estaba. Me dice está aquí mi vida, lo llaman, él vino se me puso aquí, me dijo ‘estoy bien no te preocupes’ y le dije qué día es hoy, me dijo es 14 y le dije felicidades (era el cumpleaños de Fidel), y ahí me quedé inconsciente otra vez».
Cerró los ojos y quedó en coma dos semanas y durante este período su familia no se lo puso fácil a Fidel: “Mis padres hacen que lo atendieran mínimamente, no lo dejaron ni 24 horas en observación que era lo mínimo después de un accidente así. Mi madre le dijo que era mejor que se fuera del hospital. A lo que él le contestó ‘cuando tu hija abra los ojos y me diga que lo haga’. Lo hicieron porque pensaban que me iba a morir, sino no tiene ninguno cojones a sacarlo del hospital. Ellos pensaban que no iba salir, le culpan a él del accidente pero ¿ninguno es consciente que él venía conmigo? Qué humanidad. Eso no se hace”.
Pero no solo lo echan del hospital, a Fidel también le echaron de la casa: “En ese momento iba a vivir en mi casa, que era la suya, pero como lo sacaron… hay fotos de mi padre, Ortega Cano y Amador sacando una maleta de mi casa. No tuvieron que hacerlo, era mi casa”, lamenta Rocío. Fidel se va ese tiempo a vivir a casa de Antonio Canales, tenían relación con la familia desde hacía muchos años. Iba las mañanas al hospital, se iba para comer, a la tarde volvía y a la noche regresaba a casa. Durante todo el tiempo que estuvo en el hospital.
Antonio David sacó beneficio del accidente
Fidel se dio cuenta de que el chófer, José María Franco, era quien le pasaba información a Antonio David Flores: “Fidel le lleva a un piso que tenía, saca el sueldo, se lo da y le dice ‘de momento, hasta que Rocío no se despierte, finiquitao, no tienes que venir más’.
Aunque ya no eran pareja, Rocío Carrasco cuenta que él había pactado unas fotos con el paparazzi Pablo González en las que él aparecía llorando por el accidente de la madre de sus hijos y retrasaba su visita al hospital porque, sino, ese material no tenía validez: “Eso le sirvió para hacer caja”. Carrasco aporta una prueba de audio en la que el paparazzi lo reconoce todo. Añade que a él sí que lo tenían que haber echado del hospital pero “no tenían huevos ninguno porque sabía lo que podía contar de uno y de otros”.
La pesadilla con Rodríguez Menéndez
Rocío ha explicado en el documental que “del miedo pasó al terror” con la aparición en escena de Rodríguez Menéndez por los contactos que este personaje tenía hasta en las más altas esferas, incluyendo políticos, policías o directores de periódicos: “Él era alguien que tenía atemorizadas a muchas personas con chantajes y vídeos personales, era una persona que demostraba no tener ningún tipo de escrúpulos (…) Era un ser terrorífico y al padre impío le vino como anillo al dedo porque lo utilizó para llevar a cabo lo que él quería, hacerme daño, infundirme terror (…) Yo empecé a recibir llamadas muy extrañas, incluso me llegó a llamar Nuria Bermúdez diciéndome que quería quedar conmigo para darme algo que me iba a venir muy bien de cara a la separación (…) Empecé a vivir con miedo, yo miraba el coche cada mañana antes de montarme, no sabíamos lo que nos podía pasar”.
Ante esta situación todos excepto una persona se fueron de su lado, Fidel Albiac: “El único que se quedó a mi lado fue Fidel, incluso cuando se inventaron que tenía relación con el tráfico de drogas y la trata de blancas él no se acobardó, él se quedó a mi lado, pensaban que se iba a ir de mi lado y se equivocaron (…) Antonio David sabía que lo de Fidel era mentira, si hubiera sido verdad no hubiera tenido huevos a sacarlo porque siempre ha sido un puto cobarde”.
Los miedos nocturnos de Rocío Flores por culpa de su padre
En el próximo capítulo Rocío cuenta que una noche, sus hijos David y Rocío Flores estaban en su casa y la niña pidió dormir con su hermano. Ella les dejó y al cabo de los diez minutos fue a la habitación para apagar la luz, pero la pequeña le regó que no lo hiciera y que tampoco cerrara la puerta.
Rocío confiesa que en ese momento le salta la alarma y decide sentarse junto a su hija para preguntarle qué ocurre. Lo que iba a escuchar no se lo esperaba para nada: “Se quedó mirándome y me dijo ‘es que papá me ha dicho que cuando tú nos acuestas Fidel y tú os vais de casa y nos dejáis solos”.
Gloria Camila y José Fernando
Rocío Carrasco cuenta que la adopción de Gloria Camila y José Fernando por parte de su madre y Ortega Cano fue una decisión que le hizo muy feliz. ¿El motivo? Su madre estaba haciendo feliz a Ortega Cano convirtiéndole en padre y a Rocío eso le bastaba. “Estaba encantada con los niños” y que, debido a la edad que tenían ambos padres, se precisaba de la firma de alguien que respondiera por esos niños si el día de mañana sus padres no podían hacerse cargo de los menores. Fue ella quien firmó.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
Relacionado
Te podría gustar
Rosarosae
Muere Manuel de la Calva, leyenda del Dúo Dinámico, a los 88 años
Publicado
hace 11 horasen
26 agosto, 2025
El músico barcelonés, pionero del pop en España junto a Ramón Arcusa, fallece dejando un legado eterno con canciones como “Quince años tiene mi amor” o “Resistiré”.
El adiós de Ramón Arcusa
«Manolo de la Calva, mi amigo del alma, más que hermano, compañero de cien aventuras y de mil canciones nos ha dejado hoy». Con estas palabras, Ramón Arcusa anunció este 26 de agosto de 2025 el fallecimiento de su inseparable compañero en el Dúo Dinámico.
Arcusa pidió recordarlo con alegría: «No lloréis por él, no le gustaría. Fue el alma del Dúo, siempre alegre, optimista, positivo. Cantad con él en esta despedida».
Una vida dedicada a la música
Manuel de la Calva, nacido en Barcelona en 1937, trabajó como mecánico tornero en la empresa Elizalde S.A., donde conoció a Ramón Arcusa. En la fiesta de Navidad de 1958 interpretaron juntos “Blanca Navidad” y “Gondolier”, marcando el nacimiento del Dúo Dinámico, que debutó oficialmente en 1959 con el EP “Recordándote”.
Su estilo, mezcla de rock and roll, twist y balada melódica, abrió el camino al pop moderno en España. Éxitos como “Quince años tiene mi amor”, “Perdóname” o “Quisiera ser” se convirtieron en la banda sonora de toda una generación.
Éxitos y aportes históricos
Además de componer e interpretar, Manolo de la Calva y Ramón Arcusa firmaron canciones para otros artistas. Entre ellas, el célebre “La, la, la”, con el que Massiel ganó Eurovisión en 1968, y varios temas para Julio Iglesias, como “Soy un truhan, soy un señor” o “Me olvidé de vivir”.
En los años ochenta, su popularidad resurgió con fuerza. En 1988 lanzaron “Resistiré”, que con el tiempo se convirtió en himno de superación y esperanza, especialmente recordado durante la pandemia de 2020 con su versión solidaria.
Legado del Dúo Dinámico
Durante más de seis décadas, el Dúo Dinámico consolidó una discografía que marcó la evolución del pop español. Entre sus temas más recordados se encuentran:
-
Somos jóvenes (1959)
-
Quince años tiene mi amor (1960)
-
Quisiera ser (1963)
-
Amor de verano (1970)
-
Somos el Dúo Dinámico (1980)
-
Resistiré (1988)
Un símbolo de la música en España
Con la muerte de Manolo de la Calva, desaparece una de las figuras más influyentes de la música española del siglo XX. Su voz, sus composiciones y la química artística con Ramón Arcusa hicieron del Dúo Dinámico un referente eterno en la historia del pop en castellano.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
Tienes que estar registrado para comentar Acceder