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Rompiendo récords: El sector de los casinos en España crece un 28% y alcanza los 150 millones de euros

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Rompiendo récords: El sector de los casinos en España crece un 28% y alcanza los 150 millones de euros

Los juegos de casino online en España han mostrado un aumento considerable durante el segundo trimestre del año 2023. Este crecimiento, viene siendo más que notable en los últimos años, y queda reflejado en la publicación del último informe de la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ).

La facturación en la industria del juego ha aumentado hasta los 149,9 millones de euros en ingresos brutos del juego durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2023. Números que representan un aumento del 27,9% durante el segundo período trimestral, y en comparación con el mismo período del año anterior. Y a su vez, un aumento del 4,5 por ciento en comparación con el primer trimestre de 2023.

¿Cuáles son los juegos de casino más populares en España?

Según datos de este informe de ingresos de los juegos de casino en España, los más populares continúan siendo las máquinas tragamonedas en línea. Con un crecimiento del 29,9% respecto al segundo trimestre del año anterior, y confirmando que siguen siendo la opción preferida por los jugadores españoles.

Aunque la ruleta sigue siendo un juego muy popular, sus ingresos han experimentado una ligera disminución del 0,84% en comparación con el trimestre anterior. No obstante, se mantiene un crecimiento del 31,77% si lo comparamos con el mismo trimestre del año 2022.

Otros juegos como el póker y el bingo también han registrado crecimientos notables. Con aumentos del 27,6% y 5,5% respectivamente y en comparación con el año anterior. Este panorama revela dinamismo en la industria del juego, con tendencias variadas en la preferencia de los jugadores durante el período analizado.

Perfil del jugador online español

El 83,46% de las personas que juegan o apuestan online en España tiene una edad comprendida entre 18 y 45 años, según el informe Análisis del perfil del jugador online elaborado por la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ).

Según el estudio, los usuarios de 26 a 35 años tienen un mayor volumen de juego. Sin embargo, los adultos de 18 a 25 años son los que han experimentado el mayor aumento en comparación con el año anterior. Y en comparación con los mayores de 65 años, que han experimentado una disminución del 25,74%.

Inversiones y cuentas activas en casino en línea en España en 2023

Durante el último trimestre, los operadores de casinos destinaron 96,6 millones de euros a estrategias de marketing. Registrando un incremento del 3% respecto a la inversión del año anterior. El gasto refleja una creciente competencia en la industria del juego, que obliga a las empresas a destacar para atraer a nuevos clientes.

Esta sólida inversión ha dado frutos evidentes, con una media mensual de 1.134.993 cuentas de juego activas, reflejando un considerable crecimiento del 11,4% interanual. Un indicador que revela el éxito y la aceptación de esta propuesta de entretenimiento en línea, y consolidando la posición favorable de la inversión en marketing y publicidad.

Tendencias tecnológicas en juegos de casino en línea

La adopción de las nuevas tendencias tecnológicas mejora de forma continua la experiencia de juego en casinos online. Esto queda demostrado en la guía de SrCasino, donde vemos la tendencia a combinar estímulos, innovación y accesibilidad en los juegos, para mantener la competitividad y la satisfacción de los usuarios.

Por ejemplo, la integración de la realidad virtual y aumentada en los casinos online crea entornos inmersivos, donde los jugadores pueden sumergirse en mesas de juego virtual o interactuar con entornos tridimensionales. También la inteligencia artificial está potenciando la personalización de las experiencias de juego. Con algoritmos avanzados que analizan el comportamiento del jugador para ofrecer recomendaciones y promociones personalizadas que buscan maximizar la retención y lealtad.

Por otro lado, el auge de las aplicaciones móviles, junto a la implementación de diseños responsivos garantiza una experiencia fluida, independientemente del dispositivo utilizado. Lo que ha permitido a los jugadores acceder a sus juegos favoritos desde cualquier lugar. Esta sencillez de uso y la adaptabilidad a diferentes dispositivos móviles han sido factores clave para atraer a una audiencia cada vez más amplia.

Pero si algún aspecto de los juegos de casino en línea ha aumentado significativamente la demanda son los juegos en tiempo real y las transmisiones en vivo. Estas mesas de juego en vivo, donde los jugadores pueden interactuar con crupieres reales y otros participantes, crean una experiencia cada vez más auténtica y social.

 

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¿Podría España dar la sorpresa en Eurovisión 2025?

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Eurovisión 2026
¿Podría España dar la sorpresa en Eurovisión 2025?

El próximo 17 de mayo se celebra la edición de 2025 del Festival de Eurovisión en Basilea. Un certamen que, en España, ha tenido un seguimiento desigual durante su trayectoria, pero que ahora vuelve a congregar una gran cantidad de espectadores. Concretamente, hasta 5 millones en la anterior cita, de un global de 163 millones a nivel mundial. Una vez más, toda la atención estará centrada en nuestra representación y sus opciones al triunfo, que no son especialmente optimistas, a tenor de lo que publican las webs especializadas.   

 Países favoritos para la victoria según las casas de apuestas 

Las cuotas ya elaboradas sobre Eurovisión por las casas de apuestas españolas muestran que Suecia (1,29), Estonia (7,00) y Holanda (10,00) son los claros favoritos para ganar la edición suiza. Por detrás se sitúan países como Italia e Inglaterra, habitualmente muy por delante en la clasificación de las casas de apuestas. Muy por detrás, en cambio, se encuentra España, considerada incluso fuera del Top 20 de favoritos. Pero cuidado con las sorpresas, puesto que no es la primera vez que un tema parte con pocas posibilidades sobre el papel y acaba imponiéndose. Para muestra, lo de Lordi en 2006. 

En esta ocasión, ¿sorprende lo de Suecia? No, ni ahora ni nunca. Suecia es la gran potencia del concurso eurovisivo. Es más, las malas lenguas afirman que no gana siempre porque no quiere tener que organizar el certamen cada año. Es fácil recordar a ABBA con su “Waterloo”, pero es que han sido hasta 6 veces más. La última, hace dos años, con el doblete de Loreen, que ya se había impuesto en 2012 con su temazo “Euphoria”. Para esta edición, representados por KAJ y su “Bara Dada Bastu”, se presenta con una propuesta desenfadada, bastante folclórica y extremadamente pegadiza. 

¿Qué posibilidades reales tiene España de ganar? 

Pues, a tenor de lo que escriben los portales especializados, más bien pocas. Melody consiguió el privilegio (y la pesada responsabilidad) de representar a nuestro país al ganar el Benidorm Fest hace un par de meses. La canción elegida fue “Esa diva», que muestra varias de las líneas generales que un tema para Eurovisión debe incluir, para tener opciones de éxito. Sin embargo, para algunos seguidores carece del componente refrescante que acaba por imponerse. Además, la nueva versión es más bailable, pero no necesariamente conecta mejor con el público. 

¿Cuántos Eurovisión ha ganado España hasta ahora? 

A excepción de la honrosa participación de Chanel Terrero con su SloMo (que quedó en un meritorio tercer puesto), la historia reciente de nuestro país, aún siendo un miembro perteneciente al “Big Five”, ha sido cuanto menos discreta y muy alejada del éxito de otros tiempos. Hay que remontarse 30 años para encontrar una segunda posición, la que consiguió Anabel Conde y “Vuelve conmigo”. Ni siquiera el “efecto OT” llegó a pasar de la séptima posición en 2002.        

¿Y las victorias? Bien, para eso hay que ir mucho más atrás. Concretamente, a finales de los años 60. El “Do de pecho” lo dio Massiel con su ya mítico “La, La, La”; una composición del Dúo Dinámico, que originalmente iba a cantar Serrat, pero que acabó interpretando la artista madrileña. Y, para mayor gloria, España repetiría su hazaña justo un año después, en 1969, cuando Salomé compartía la victoria con otros tres países, gracias a su “Vivo cantando”.   

Fue, sin duda, una época dorada para las participaciones españolas en el certamen, con un cuarto puesto para Julio Iglesias, un segundo para Karina y otra medalla de plata para Mocedades. Nada que ver con ocasiones más recientes, en las que parece una costumbre tener que bajar de la vigésima posición para encontrar a nuestro país. Eso sí, con la excepción ya mencionada de Chanel. 

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