Síguenos

Valencia

Este será el primer barrio de València con preferencia para las bicicletas

Publicado

en

Russafa ciclobarrio

València impulsa la movilidad ciclista con el ciclobarrio de Russafa

El concejal de Movilidad, Jesús Carbonell, ha anunciado que Russafa será el primer ciclobarrio de València, un proyecto que se pone en marcha para priorizar a las bicicletas en esta área residencial. El nuevo ciclobarrio estará delimitado por las avenidas Antiguo Reino, Matías Perelló, Centelles, Gibraltar y la Gran Vía de Fernando el Católico.

¿Qué es un ciclobarrio y dónde estará ubicado?

Un ciclobarrio es un área residencial donde las bicicletas tienen prioridad sobre otros vehículos y se limita la velocidad a 20 km/h.

En Russafa, el ciclobarrio está siendo habilitado con señalización vertical y horizontal para garantizar su cumplimiento.

La nueva red de ciclocalles incluye tramos de Sueca, Cádiz, Pintor Salvador Abril, Doctor Sumsi, Lluís de Santàngel y Aleixandre VI, que facilitarán la conexión con el carril bici de la avenida Peris y Valero.

Nuevas ciclocalles y medidas de estacionamiento

Para mejorar la permeabilidad de la movilidad ciclista y conectar el ciclobarrio con el carril bici existente, se establecen las nuevas ciclocalles en los tramos de las calles mencionadas.

Además, se implementará una banda de estacionamiento regulado en cordón (zona azul) en la calle Filipines, entre Literat Azorín y Buenos Aires, para aliviar la demanda de estacionamiento y calmar el tráfico rodado dentro del barrio. Esta medida añadirá 20 nuevas plazas de aparcamiento en la zona.

Una medida respaldada y criticada

Valoración y críticas

El concejal de Movilidad, Jesús Carbonell, subrayó que Russafa, con su tráfico calmado y su estructura de calles, es ideal para esta iniciativa. Sin embargo, Giuseppe Grezzi, exconcejal de Movilidad, ha criticado que las condiciones para este ciclobarrio ya fueron establecidas anteriormente por Compromís. Grezzi argumenta que la implementación de estas medidas en otros barrios también es necesaria para una verdadera transformación en la movilidad sostenible en la ciudad.

Con esta medida, València avanza hacia una ciudad más amigable con las bicicletas y busca mejorar la calidad de vida urbana mediante una movilidad más sostenible y eficiente.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

VÍDEO| El desgarrador testimonio de Santiago Posteguillo, afectado por la DANA

Publicado

en

Santiago Posteguillo DANA
Santiago Posteguillo

Santiago Posteguillo denuncia la falta de ayuda tras la DANA en Valencia: «Es muy cruel no avisar, pero aún más no ayudar»

El escritor valenciano expresa su indignación por la inacción institucional tras la catástrofe

El reconocido escritor de novela histórica Santiago Posteguillo, uno de los afectados por la DANA que azotó Valencia, compartió su experiencia personal ante el Senado. En un emotivo discurso, Posteguillo relató el desamparo vivido en Paiporta, donde reside a escasos metros del barranco del Poyo, y criticó la falta de apoyo de las instituciones, calificando de «cruel» no solo la falta de avisos ante el desastre, sino sobre todo la ausencia de ayuda tras el mismo.

Un relato de desesperación y abandono institucional

Durante su intervención en la Cámara alta, Posteguillo destacó la «sensación de abandono» experimentada por él y muchos otros en las zonas afectadas por las inundaciones. En su relato, mencionó que al día siguiente de la catástrofe, y después de enfrentar seis horas de torrente ininterrumpido, esperaba la llegada de cuerpos de rescate, sin embargo, «al amanecer no había nadie».

La situación era tan extrema que en plena plaza encontró el cadáver de una joven con su madre, sin que la Policía o el Ejército acudieran al lugar.

Posteguillo hizo hincapié en la falta de coordinación y respuesta institucional, recordando que no fue hasta el tercer día que comenzaron a llegar los primeros voluntarios, mientras los vecinos enfrentaban «saqueos», «coches volcados» y «barro por todas partes».

«Es incomprensible que en un escenario del siglo XXI, en una ciudad como Valencia, la respuesta haya sido tan lenta y tan insuficiente», reflexionó el autor.

La crítica a la actuación de las instituciones en plena catástrofe

En su discurso, el escritor comparó la reacción de los representantes públicos actuales con los de la antigua Roma, ironizando que, mientras hace 2.000 años los dirigentes «se mataban entre ellos», hoy «apuñalan al pueblo».

La contundente declaración refleja el sentimiento de indignación de miles de valencianos, quienes, según Posteguillo, se han sentido «traicionados» por las instituciones que, en teoría, debían protegerlos.

Un escape entre la devastación y la autogestión de los vecinos

Describiendo escenas de una devastación que «no había visto en la vida», Posteguillo relató su recorrido a pie hacia su residencia en Valencia. A su paso, encontró «colas de personas con cubos en busca de agua», edificios destrozados y cadáveres que aún no habían sido retirados.

«No se pueden imaginar lo que está pasando esta gente en Paiporta, Algemesí y Alfafar», explicó el novelista, lamentando la escasez de recursos para aquellos que necesitan «más que solo palas» para limpiar calles y reanudar la vida cotidiana.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

 

Continuar leyendo