Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Salvini manda un nuevo barco con 224 migrantes a España: “Llevaos a toda la carga a España”

Publicado

en

Una semana después del Aquarius, Matteo Salvini, ministro del Interior italiano, ha vuelto actuar de la misma manera, impidiendo que 224 migrantes puedan llegar a su país. “Llevaos a toda la carga de seres humanos a Gibraltar, a España, a Francia o donde queráis”, ha espetado el político a través de un Facebook Live.

Salvini, líder del partido xenófobo y de ultraderecha Liga Norte, ha sido tajante sobre las posibilidades que tienen los migrantes de este barco de llegar a su país: “No tocarán suelo italiano”.

Los 224 migrantes fueron rescatados por un barco de bandera holandesa de la ONG Lifeline en las aguas de Libia. Así, según ha indicado el ministro del Interior, la ONG no habría hecho caso a las órdenes dadas por la Guardia Costera italiana ni libia.

“La Guardia Costera italiana les ha escrito para que no se movieran, que se ocupaba Libia, pero estos desgraciados, incluso poniendo en peligro la vida de los inmigrantes en estos botes, no han escuchado a nadie y han intervenido cargando cantidad de carne humana a bordo”, ha asegurado un duro Salvini.

La política antinmigración de su partido no es ninguna novedad, tal y como se pudo comprobar con los migrantes del Aquarius, e incluso Salvini ha remitido un escrito a la embajada de los Paises Bajos en Roma para conocer si la embarcación de la ONG en la que viajan los 224 migrantes es del citado país.

Pero sus declaraciones fueron más allá, y en un tono chulesco que no es ninguna novedad aseguró que “este barco Italia lo va a ver solo en postal porque las reglas se respetan”. Es más, Salvini ha acusado a todas las ONGs que trabajan en el rescate de migrantes de que “ayudan al tráfico de seres humanos”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Los maquinistas de Renfe convocan una huelga general: Todos los detalles

Publicado

en

Los maquinistas de Renfe han convocado una huelga general en el sector ferroviario de cara al puente del Pilar, tras los dos graves accidentes de tren ocurridos en las últimas 48 horas, que han vuelto a poner en el centro del debate el estado de la red ferroviaria estatal.

La movilización llega después del accidente del tren Alvia en Adamuz, que deja ya un balance provisional de 42 fallecidos, y del descarrilamiento de un tren de Iryo, además de otro siniestro reciente en el servicio de Rodalies. Los hechos han provocado una fuerte alarma social y han intensificado las denuncias de los trabajadores sobre el deterioro del ferrocarril en España.

Los maquinistas reclaman medidas urgentes de seguridad

La Asociación Sindical Libre de Maquinistas ha difundido un comunicado en el que recuerda la muerte de tres compañeros ferroviarios y exige la adopción inmediata de medidas que garanticen la seguridad y fiabilidad de la red ferroviaria.

“Llevamos años alertando de una situación de deterioro constante del ferrocarril. Exigimos medidas urgentes que garanticen la integridad de profesionales y usuarios”, señala el texto sindical.

Los maquinistas llaman a la movilización para forzar una respuesta institucional ante lo que consideran una crisis estructural del sistema ferroviario.

Continúa la investigación del accidente de Adamuz

Mientras tanto, continúa la investigación sobre las causas del accidente de Adamuz, donde los equipos de emergencia siguen buscando posibles desaparecidos. El siniestro ha sido uno de los más graves registrados en los últimos años en la red ferroviaria española.

En relación con estos hechos, el ministro de Transportes, Óscar Puente, ha pedido diferenciar el accidente de Adamuz del ocurrido en Gelida, explicando que este último se produjo por la caída de un muro sobre el tren a causa de las intensas lluvias en Cataluña.

Adif levanta restricciones de velocidad

Por su parte, Adif ha informado de que se ha levantado la limitación de velocidad en la línea Madrid-Barcelona, recuperándose en la mayoría de los tramos la velocidad habitual de 300 km/h, aunque se mantienen restricciones puntuales. La medida permitirá normalizar progresivamente el tráfico ferroviario tras los retrasos de las últimas horas.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo