Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Sánchez anuncia la vuelta del turismo extranjero en julio y LaLiga a partir del 8 de junio

Publicado

en

Pedro Sánchez en su ya habitual comparecencia de cada sábado ha iniciado su intervención asegurando que «lo más duro ha pasado» y que «estamos viendo el final de túnel. Atrás han quedado esos momentos en los que todo parecía negro, donde las víctimas diarias se contaban por centenas».

Uno de los primeros anuncios del presidente del Gobierno ha sido el de la vuelta de La Liga de Fútbol que se reanudará el 8 de junio, cuando la mayoría de provincias españolas se encuentren en la última fase de la desescalada.

También ha informado que la próxima semana se aprobará el Ingreso Mínimo Vital en el Consejo de Ministros para paliar las consecuencias económicas de la crisis por coronavirus en España en las familias más vulnerables. Según Sánchez, se beneficiarán cerca de 850.000 hogares y empezará a cobrarse a partir del mes de junio.

El presidente del Gobierno ha anunciado un luto oficial de 10 días en España, el «más prolongado de la historia de la democracia», que aprobará el Gobierno de España a partir del próximo martes cuando todos el territorio nacional estén ya en fase 1. Queremos mostrar todo nuestro reconocimiento a las víctimas con este luto oficial», ha señalado, para añadir que al luto se sumará al final de la desescalada «un gran acto de homenaje oficial» y «otras conmemoraciones y memoriales presididos por el Rey».

Y el otro gran anuncio ha sido el de la reactivación del turismo. Finalmente habrá temporada turística este verano, por lo que ha hecho un llamamiento a lo españoles y a los turistas extranjeros a planear sus vacaciones, con el objetivo de reactivar al sector turístico, uno de los más golpeados por la crisis: «Habrá temporada turística este verano, con el propósito de reactivar el turismo nacional, por lo que invito a todos los establecimientos, bares, restaurantes y todos los destinos turísticos del país ha reanudar su actividad».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Encuentran con vida a David Cordón, padre de Davinchi (Getafe), tras el accidente de tren de Adamuz

Publicado

en

El exfutbolista figura entre los heridos hospitalizados tras el siniestro ferroviario que ha dejado 39 fallecidos en Córdoba

David Cordón, exfutbolista y padre de Davinchi, jugador del Getafe CF, ha sido localizado con vida y se encuentra ingresado en un centro hospitalario tras el grave accidente ferroviario ocurrido en Adamuz (Córdoba), en el que han fallecido al menos 39 personas y decenas han resultado heridas.

Durante horas, la familia de Cordón no había podido contactar con él, por lo que llegó a figurar como desaparecido tras el descarrilamiento y posterior colisión de dos trenes de alta velocidad. Finalmente, este lunes se ha confirmado que se encuentra entre los 43 heridos hospitalizados, aunque por el momento no ha trascendido la gravedad de sus lesiones.

Viajaba en el Alvia con destino a Huelva

David Cordón había viajado a Madrid para presenciar el partido entre Getafe y Valencia disputado en el Coliseum Alfonso Pérez, pese a que su hijo no estaba convocado debido a una lesión de rodilla. Tras el encuentro, tomó el tren Alvia 2384, con destino a Huelva, que se vio implicado en el trágico accidente a su paso por la provincia de Córdoba.

Desde la noche del domingo y durante la mañana del lunes, sus allegados no lograron obtener información sobre su paradero, aumentando la preocupación hasta que las autoridades confirmaron su localización entre los heridos.

Exfutbolista y figura muy querida en Huelva

Nacido en Madrid, David Cordón Mesa desarrolló una amplia carrera como futbolista profesional en clubes como Atlético de Madrid B, Sevilla FC, Recreativo de Huelva, Cartagena, Eibar, Cacereño, Zamora y Real Unión, entre otros. Se retiró en 2010 tras su paso por el Villaralbo CF.

Además, tuvo una destacada trayectoria en la selección española de fútbol playa, con la que fue campeón de Europa en 2001 y 2004, subcampeón del mundo en 2003 y 2004, y elegido mejor jugador de la Euroliga en 2004.

Fuera del fútbol, Cordón es enfermero en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva y una persona muy apreciada en la ciudad, donde incluso encarnó a uno de los Reyes Magos en la Cabalgata de 2019.

Davinchi, en proceso de recuperación

Su hijo, Davinchi, de 18 años, se formó en la cantera del Recreativo de Huelva y fichó el pasado verano por el Getafe CF, con el que ya ha debutado en Primera División. Actualmente se encuentra en proceso de recuperación de una grave lesión de rodilla.

La confirmación de que David Cordón se encuentra con vida ha supuesto un alivio para su familia y para el entorno del fútbol, en medio de la conmoción nacional provocada por el accidente ferroviario de Adamuz.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo