Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Sánchez: «Estamos en el principio del fin de la pandemia»

Publicado

en

Pedro Sánchez positivo covid

(EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lanzado este miércoles un mensaje de optimismo al asegurar que ya «estamos en el principio del fin de la pandemia» y ha defendido las restricciones para Navidad propuestas por su Ejecutivo, aunque ha afirmado estar abierto a dialogar con las comunidades.

Sánchez se ha referido a la evolución de la pandemia en la conferencia de prensa posterior a la cumbre España-Italia que se ha celebrado en Palma y en la que ha comparecido junto al primer ministro italiano, Giuseppe Conte.

Preguntado por la posibilidad de que el Gobierno esté dispuesto a estudiar la petición de la Comunidad de Madrid de permitir que pueda haber reuniones de hasta diez personas en Navidad, en lugar de las seis previstas por el Ejecutivo, ha dicho que lo que ha planteado su Gabinete es una propuesta inicial.

«Esperamos llegar a un acuerdo con el conjunto de comunidades para unas fechas tan singulares como las Navidades», ha añadido.

Tras recordar las diversas fases en el combate contra la pandemia, ha reiterado que el estado de alarma actual ha tenido efectos positivos pese a que siga habiendo un número de fallecidos alto que es inaceptable.

Al referirse a la estrategia de vacunación que forma parte de una tercera fase, es cuando ha señalado que, con ella, se está ante «el principio de fin de esta pandemia».

«Estamos a las puertas de neutralizar al virus», ha insistido antes de subrayar que será el Consejo de Política Interterritorial el que decida los detalles concretos sobre el número de personas que se podrán reunir en Navidad.

Sí ha dejado claro que el número de seis propuesto por el Gobierno no es caprichoso, sino que responde a los consejos de los profesionales sanitarios y la ciencia para que no vuelva a aumentar la curva de contagios.

Por eso ha instado a seguir sus instrucciones aunque ha reiterado la disposición del Ejecutivo al diálogo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Explosión durante un experimento en una escuela de Porqueres deja tres menores heridos, dos graves

Publicado

en

Crimen en Sentmenat

Tres niños de nueve años han resultado heridos por quemaduras de diversa consideración tras una explosión ocurrida durante un experimento de química en una escuela de Porqueres. Dos de los menores se encuentran en estado grave y han sido trasladados al Hospital Vall d’Hebron, mientras que un tercero ha ingresado con heridas leves en el Hospital Universitari de Girona Doctor Josep Trueta.

El accidente se produjo este miércoles por la mañana durante una actividad escolar en el centro Escola L’Entorn, donde los alumnos de 4º de Primaria participaban en un experimento científico.


Una botella explotó durante el experimento escolar

Según han informado los servicios de emergencias, el aviso se recibió sobre las 10:45 horas tras registrarse una explosión en una botella utilizada durante el experimento.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los Bombers de la Generalitat de Catalunya y del Sistema d’Emergències Mèdiques, que activaron cinco ambulancias y dos helicópteros medicalizados para atender a los menores.

Uno de los niños fue evacuado en helicóptero medicalizado al Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, mientras que otro fue trasladado en ambulancia al mismo centro hospitalario. El tercer menor fue derivado al hospital Josep Trueta de Girona.

Además, un equipo de psicólogos del SEM se desplazó a la escuela para asistir a los compañeros de clase y al profesorado tras el suceso.


¿Qué experimento estaban realizando?

Aunque los detalles exactos todavía se investigan, responsables del departamento de Educación han explicado que el experimento consistía en una mezcla de sustancias químicas sencillas, entre ellas alcohol y algún elemento inflamable.

La actividad se estaba realizando en una zona exterior y ventilada del centro, precisamente para garantizar la seguridad de los alumnos durante la demostración.

Según las primeras informaciones, el experimento es una práctica educativa habitual en clases de ciencia y ya se había realizado en otras ocasiones sin incidentes. Sin embargo, por causas aún desconocidas, una de las botellas utilizadas en la mezcla explotó, provocando las quemaduras en los menores que se encontraban más cerca.


El resto de alumnos y profesores están ilesos

El Ayuntamiento de Porqueres ha confirmado que el resto de estudiantes y docentes que participaban en la actividad se encuentran en buen estado.

El alcalde de la localidad ha calificado el incidente como “un accidente puntual”, mientras las autoridades continúan analizando las circunstancias exactas de la explosión para esclarecer qué ocurrió durante el experimento.

La prioridad ahora es la evolución de los menores ingresados, especialmente de los dos alumnos trasladados en estado grave a Barcelona.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo