Síguenos

Cultura

Santiago Segura abrirá el foro de encuentros cineastas-industria en el Centre del Carme

Publicado

en

Santiago Segura cine Valencia

El actor y director Santiago Segura abrirá el ciclo cinematográfico de ‘Encuentros con los imprescindible del cine español’, un foro de encuentro entre cineastas y profesionales de la industria audiovisual que comenzará este sábado en el Centre del Carme de Cultura Contemporània (CCCC) de València.

Con el título de ‘El humor y la comedia en la era de las plataformas’, Santiago Segura compartirá las claves de sus éxitos cinematográficos, analizará los mecanismos narrativos de la comedia y responderá a las preguntas del público, «por indiscretas que sean», según ha afirmado.

La múltiple perspectiva de Segura como director, actor, guionista y productor ofrecerá a los asistentes una perspectiva privilegiada sobre el momento que vive el cine actual, señalan desde la organización.

El público interesado en asistir a la jornada deberá inscribirse previamente en la web https://www.consorcimuseus.gva.es/.

Las sesiones estarán dirigidas por el cineasta y gestor cultural Rafael Maluenda, director de los largometrajes documentales “BERLANGA!!” y “Forqué: el tucán y el cineasta” (codirigido por Gaizka Urresti). Maluenda fue director del Festival Internacional de Cine de Valencia (Cinema Jove) y creador del Berlanga Film Museum, primer museo digital dedicado a un cineasta.

El vicepresidente primero y conseller de Cultura, Vicente Barrera, ha destacado que en la nueva etapa del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana (CMCV) y su sede, el Centre del Carme, se quiere apoyar a los sectores culturales, en esta ocasión al audiovisual, con una actividad que es fruto del trabajo de los departamentos artístico, de educación y actividades.

“De esta forma -ha añadido- nuestro objetivo es contribuir a dar soporte a los profesionales valencianos que encontrarán en esta nueva propuesta sinergias y visiones de futuro con líderes del cine español”.

Santiago Segura ha actuado en películas como ‘El día de la bestia’ (Álex de la Iglesia, 1993) y como director en la saga de ‘Torrente’ y, recientemente, con las sagas de ‘Padre no hay más que uno’, ‘Vacaciones de verano’ y ‘¡A todo tren!’. Es también productor y su actividad profesional incluye la televisión y el teatro.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Shakira planea hasta 10 conciertos en un estadio creado solo para ella

Publicado

en

Shakira gira

La superestrella colombiana Shakira aterriza en Madrid en septiembre de 2026 con un proyecto sin precedentes: una residencia exclusiva en Europa que promete revolucionar los conciertos en España.

Fechas confirmadas de Shakira en Madrid

Shakira actuará los días 25, 26 y 27 de septiembre de 2026 en la capital. Estas fechas marcarán el cierre de su gira Las Mujeres Ya No Lloran World Tour, aunque todo apunta a que podrían ampliarse hasta un total de diez conciertos si la demanda lo permite.

Un estadio exclusivo: el “Estadio Shakira”

Uno de los grandes atractivos será la construcción de un recinto temporal bautizado como Estadio Shakira, que se levantará en el espacio Iberdrola Music, en el barrio de Villaverde.

Este innovador estadio contará con:

  • Capacidad para 50.000 personas por concierto

  • Tecnología acústica de última generación

  • Experiencias premium para los fans

  • Un concepto de “ciudad paralela” con actividades culturales

El diseño correrá a cargo del prestigioso estudio Bjarke Ingels Group, responsable de proyectos internacionales de gran escala.

Entradas: cuándo y cómo comprarlas

Las entradas saldrán a la venta general el 27 de marzo de 2026 a las 10:00h. Antes habrá varias preventas:

  • Preventa fans (web oficial de Shakira): desde el 24 de marzo

  • Preventa SMusic: 25 de marzo

  • Preventa Live Nation: 26 de marzo

Un espectáculo único en Europa

Esta serie de conciertos será la única parada europea de la gira, consolidando a Madrid como epicentro musical internacional en 2026.

El show incluirá:

  • Canciones del álbum Las Mujeres Ya No Lloran

  • Grandes éxitos como Hips Don’t Lie, La Tortura o Waka Waka

  • Una producción visual y escénica nunca vista en España

Además, existe la posibilidad de que Shakira presente en directo el himno del Copa Mundial de Fútbol 2026, aumentando aún más la expectación.

Madrid se convierte en una “ciudad Shakira”

Durante la residencia, el recinto albergará el proyecto “Es Latina”, una programación cultural paralela con:

  • Conciertos

  • Exposiciones

  • Talleres

  • Experiencias inmersivas

Un regreso muy esperado

La última vez que Shakira actuó en España fue en 2018. Ocho años después, regresa con el espectáculo más ambicioso de su carrera, tras el éxito masivo de su gira en América, donde llegó a reunir a cientos de miles de fans.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo