Síguenos

Sucesos

Se investiga la muerte de una paciente ingresada en el área de psiquiatría del Hospital de Dénia

Publicado

en

ALICANTE, 1 Ago. (EUROPA PRESS) – La Unidad de Psiquiatría del Hospital de Dénia (Alicante), que gestiona Marina Salud, investiga el fallecimiento hace unos días de una paciente que permanecía ingresada en ese departamento.

Al respecto del suceso, Marina Salud ha destacado en un comunicado remitido este miércoles que en los diez años de funcionamiento de la Unidad «nunca se había registrado un incidente de estas características». La mujer, según publica este miércoles el diario Información, se ahorcó con una sábana atada a una llave de paso del cuarto de baño de su habitación, por lo que, según el períodico, «no necesitó introducir ningún elemento del exterior».

La Unidad de Psiquiatría en el tiempo que lleva de funcionamiento ha ofrecido «excelentes resultados» por el «gran trabajo» de los profesinales del área, según ha indicado Marina Salud.

Así, han alegado que la dotación de personal «en el momento del suceso» era «la adecuada» en relación al número de pacientes hospitalizados.

La Unidad de Psiquiatría, «como el resto de servicios del Departamento de Salud de Dénia, está sometida a inspecciones y auditorías frecuentes por parte de la Conselleria de Sanidad», han proseguido y, sin embargo, han recalcado que «tras el incidente, Marina Salud ha abierto una investigación interna para conocer los motivos e introducir posibles elementos de mejora de cara a un futuro».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Fallecen dos pacientes oncológicos por un error en el tratamiento

Publicado

en

Fallecen dos pacientes oncológicos por un error en el tratamiento

Dos pacientes oncológicos del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) han fallecido tras producirse un error en la preparación y administración de un medicamento, según han confirmado fuentes del propio centro hospitalario. El hospital ha reconocido que lo ocurrido se debió a un error humano y ha asumido la responsabilidad de los hechos tras realizar una investigación interna.

Un fallo en la preparación del medicamento durante Navidad

Los hechos se produjeron durante las fiestas de Navidad, cuando se detectó un fallo en el preparado de una dosis destinada a un número concreto de pacientes oncológicos. Desde el HUBU han subrayado que no existe riesgo para otros pacientes, ya que el error estuvo limitado a ese grupo específico.

En total, el incidente ha afectado a cinco pacientes:

  • Dos han fallecido

  • Uno permanece ingresado en la UCI

  • Otro se encuentra ya en planta

  • El quinto paciente ha sido dado de alta

Desde el hospital se ha precisado que ninguno de los fallecidos era un paciente oncológico infantil.

Investigación interna y revisión de protocolos

En cuanto se tuvo conocimiento de lo ocurrido, el Hospital Universitario de Burgos activó una investigación interna para esclarecer los hechos. Tras su análisis, el centro ha confirmado que se trató de un error humano en la preparación y administración del medicamento, y ha procedido a revisar y reforzar los protocolos de actuación con el objetivo de minimizar el riesgo de que se produzcan incidentes similares en el futuro.

Apoyo a las familias y transparencia

La dirección del HUBU ha asegurado que se ha mantenido contacto permanente con las familias y los pacientes afectados, a quienes se les ha ofrecido apoyo psicológico y asesoramiento jurídico. Asimismo, el hospital ha destacado su compromiso con la transparencia, facilitando información detallada y explicaciones sobre lo sucedido desde el primer momento.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo