Síguenos

Sucesos

Se investiga la muerte de una paciente ingresada en el área de psiquiatría del Hospital de Dénia

Publicado

en

ALICANTE, 1 Ago. (EUROPA PRESS) – La Unidad de Psiquiatría del Hospital de Dénia (Alicante), que gestiona Marina Salud, investiga el fallecimiento hace unos días de una paciente que permanecía ingresada en ese departamento.

Al respecto del suceso, Marina Salud ha destacado en un comunicado remitido este miércoles que en los diez años de funcionamiento de la Unidad «nunca se había registrado un incidente de estas características». La mujer, según publica este miércoles el diario Información, se ahorcó con una sábana atada a una llave de paso del cuarto de baño de su habitación, por lo que, según el períodico, «no necesitó introducir ningún elemento del exterior».

La Unidad de Psiquiatría en el tiempo que lleva de funcionamiento ha ofrecido «excelentes resultados» por el «gran trabajo» de los profesinales del área, según ha indicado Marina Salud.

Así, han alegado que la dotación de personal «en el momento del suceso» era «la adecuada» en relación al número de pacientes hospitalizados.

La Unidad de Psiquiatría, «como el resto de servicios del Departamento de Salud de Dénia, está sometida a inspecciones y auditorías frecuentes por parte de la Conselleria de Sanidad», han proseguido y, sin embargo, han recalcado que «tras el incidente, Marina Salud ha abierto una investigación interna para conocer los motivos e introducir posibles elementos de mejora de cara a un futuro».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Desmantelan en Llíria un chalé de lujo con 2.700 plantas de marihuana y detienen a tres hombres

Publicado

en

La Policía Nacional ha desmantelado una plantación indoor de marihuana en un chalé de lujo de la urbanización de Llíria, interviniendo un total de 2.704 plantas y deteniendo a tres hombres por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Operación policial en Llíria

Las investigaciones comenzaron en julio, tras recibir información sobre un posible cultivo ilegal de marihuana en la vivienda. Los agentes de la Comisaría de Torrent constataron que el chalé presentaba persianas bajadas y una luz tenue, característica de los focos utilizados para mantener este tipo de plantaciones.

El propietario de la plantación, actualmente cumpliendo condena en tercer grado por hechos similares, estaba vinculado al cuidado del cultivo junto a otro hombre, quien se encontraba dentro del chalé durante la intervención y trató de huir, siendo detenido.

Plantación subterránea y material incautado

El registro judicial reveló varias plantaciones, incluyendo una subterránea y bunkerizada, accesible mediante una escalera oculta. En total, los agentes incautaron:

  • 2.704 plantas de marihuana (606 kilos)

  • Focos con transformadores, ventiladores y aires acondicionados

  • Filtros, fertilizantes y otros materiales de cultivo

Además, se descubrió un enganche ilegal a la red eléctrica en una parcela colindante, lo que motivó la detención de su propietario.

Detenciones y actuaciones judiciales

Tras el operativo, los tres detenidos fueron puestos a disposición judicial. Dos de ellos quedaron en prisión provisional, mientras que el tercero quedó en libertad con obligación de comparecer cuando se le requiera. En la vivienda del principal investigado en Burjassot, los agentes incautaron 2.410 euros, una caja fuerte y documentos relacionados con el tráfico de drogas.

Colaboración ciudadana

La Policía Nacional recuerda la importancia de la colaboración ciudadana para combatir la venta de droga al menudeo. Las personas que dispongan de información pueden comunicarla de forma anónima al correo antidroga@policia.es.

Continuar leyendo