Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Se investigan 3 posibles casos de ómicron en España

Publicado

en

Ómicron ya está en nuestro país. Después del caso detectado ayer en Madrid, se estudian tres posibles nuevos casos con síntomas leves de esta nueva variante Covid.  Tras el paciente del hospital Gregorio Marañón de Madrid, el consejero de Sanidad de Madrid Enrique Ruiz Escudero ha anunciado este martes que se ha detectado un segundo posible caso en un vuelo desde Sudáfrica a Barajas.

El primer positivo detectado en nuestro país en la variante confirmado se trata de un vacunado con las dos dosis que presenta sintomatología leve y que se encuentra en aislamiento. A estos casos hay que sumar que Cataluña está estudiando las muestras de dos pasajeros que han llegado al aeropuerto de Barcelona-El Prat procedentes de Sudáfrica a través de Alemania, y que han dado positivo en el test de antígenos.

Todo parece indicar que el Consejo de Ministros apruebe hoy un parque de restricciones que se sume a la cuarentena exigida a los viajeros procedentes del sur de África y que estaría alineado con el resto de países de la Unión Europea.

Todo esto sucede un día después de que el servicio de microbiología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid comunicara el primer caso de variante ómicron en España, un viajero procedente de Sudáfrica. Esta variante preocupa a las autoridades sanitarias de todo el mundo, y ya son varios los países que han decidido cerrar sus fronteras como Marruecos, Israel y Japón. Esta preocupante variante también se ha detectado ya en varios países europeos, entre ellos en Portugal.

“Hemos logrado poner a punto un procedimiento ultrarrápido que nos permite tener el resultado en el mismo día. El paciente se encuentra bien”, comunicaba en Twitter el laboratorio de Microbiología e Infecciosas del Gregorio Marañón. Se trata de un varón de 51 años que regresó de Sudáfrica el pasado 28 de noviembre con una escala en Ámsterdam.

El positivo fue detectado mediante un cribado con test de antígenos en el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas. El paciente se encuentra con síntomas leves y en aislamiento guardando cuarentena.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Maduro rompe su silencio desde la cárcel: asegura que se encuentra “bien” y pide a los venezolanos que no estén tristes

Publicado

en

Estados Unidos negocia con Maduro alternativas al petróleo ruso
Nicolás Maduro capturado-DONALD TRUMP X

La crisis en Venezuela vive una nueva jornada marcada por la incertidumbre geopolítica y la tensión internacional. Nicolás Maduro ha roto su silencio por primera vez desde que fue capturado por Estados Unidos hace poco más de una semana, mientras Donald Trump endurece su discurso contra Cuba y aumenta la presión regional.

Las primeras palabras del dirigente venezolano han llegado desde la cárcel a través de su hijo, Nicolás Maduro Guerra, conocido como Nicolasito, quien ha asegurado que su padre se encuentra “bien” y ha pedido a sus seguidores que mantengan la calma.


🗣️ Primer mensaje de Nicolás Maduro desde prisión

Tras siete días sin declaraciones públicas, Nicolás Maduro ha enviado un mensaje a sus seguidores desde prisión. Según explicó su hijo en un vídeo difundido por dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el exmandatario se mantiene fuerte y con buen ánimo.

“Los abogados nos han dicho que está bien, que está fuerte. Dijo que no estemos tristes, que somos luchadores y que vamos a seguir adelante”, afirmó Maduro Guerra.

Este mensaje llega en un contexto de máxima tensión política, después de la captura de Maduro por parte de Estados Unidos y los bombardeos registrados en Caracas, que han elevado la incertidumbre sobre el futuro inmediato del país.


🌎 Trump lanza un ultimátum a Cuba y agita el tablero internacional

En paralelo, el presidente estadounidense Donald Trump ha vuelto a endurecer su postura en política exterior, esta vez dirigiendo sus amenazas hacia Cuba. A través de su red social, Trump instó al Gobierno cubano a alcanzar un acuerdo con Estados Unidos “antes de que sea demasiado tarde”.

El mandatario aseguró que no habrá más petróleo ni apoyo económico para la isla y afirmó que Cuba había dependido durante años de los recursos procedentes de Venezuela. Además, Trump llegó a sugerir públicamente que vería con buenos ojos a Marco Rubio como futuro dirigente del país caribeño.

Desde La Habana, el ministro de Asuntos Exteriores, Bruno Rodríguez, rechazó de plano estas declaraciones y defendió la soberanía cubana, asegurando que el Gobierno no aceptará presiones, chantajes ni amenazas externas.


⚠️ Muere un preso político y crece la presión internacional

La jornada también ha estado marcada por la muerte de un preso político venezolano. La ONG Comité por la Libertad de los Presos Políticos (CLIPP) denunció el fallecimiento de Edison José Torres Fernández, un policía de 52 años recluido en un centro de la Policía Nacional Bolivariana en Caracas.

La organización denunció la falta de información oficial sobre las causas del fallecimiento y responsabilizó al Estado de lo ocurrido, exigiendo una investigación inmediata, independiente y transparente.

Actualmente, más de 800 presos políticos continúan detenidos en Venezuela a la espera de su liberación, en un contexto de creciente presión nacional e internacional.


🔴 La oposición responsabiliza al régimen y exige liberaciones

Los partidos opositores al régimen de la presidenta encargada Delcy Rodríguez expresaron sus condolencias por la muerte del preso político y responsabilizaron directamente al Gobierno. Además, exigieron la libertad inmediata, plena e incondicional de todos los presos políticos, tanto civiles como militares.

Mientras tanto, el país sigue pendiente de los próximos movimientos de Estados Unidos, del futuro de Nicolás Maduro y de la evolución de una crisis que mantiene en vilo a toda la región.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo