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Se suspenden las clases en 16 municipios de la Comunitat y se cortan varias carreteras

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VALÈNCIA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) – El temporal de lluvias que está afectando a la Comunitat Valenciana, y que ha dejado hasta 95,2 l/m2 en Torrevieja, ha obligado a suspender las clases en al menos 16 municipios, cortar carreteras y está provocando retrasos en los trenes de cercanías de las líneas C-6 y la C-2, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias.

Así, Aemet ha declarado este lunes el aviso rojo para el sur de Valencia y norte de Alicante ya que las lluvias pueden dejar hasta 180 litros por metro cuadrado en 12 horas. Hasta el momento, el litoral norte de Valencia y el sur de Alicante están aviso naranja por lluvias de hasta 50 l/m2 y el resto de la Comunitat en aviso amarillo.

Ante esta situación se han suspendido por el momento las clases en los municipios de Torrevieja, Elche La Xara, Xàbia, Pedreguer, Poble Nou, El Verger, Murla, Beniarbeig, Dénia Els Poblets, Vall de Laguar, Teulada-Moraira en la provincia de Alicante y la localidad de Alginet y Alzira en la de Valencia.

Asimismo, permanecen cortadas las carreteras CV-525 (Alginet), CV505 y CV-506 y CV-508 (Alzira) y los accesos subterráneos a la población d de Alzira y CV-590 (Benejuzar). Asimismo, están cerradas la V-605 (#Cullera a #Gandia), cortada entre los kilómetros 4+300 al 8+000 y se debe circular con precaución en la CV-415 (Picassent a Alborache) por arrastres entre los kilómetros 7 al 9+500.
y la CV-510 (Alzira a Favara) entre los kilómetros 1 al 6, según ha informado el 112 y la Diputación de Valencia.

En total, 112 han entrado 16 llamadas de incidentes. En concreto, los bomberos de Alicante han atendido siete incidentes en Orihuela (cinco por filtraciones, un árbol caído, y otra por el corte de CV-920 Benejuzar). Por su parte, los bomberos de Castellón tuvieron que intervenir por un coche que quedó bloquedo en Vinaròs, mientras que los de Valencia por una terraza inundada en Sueca y el desprendimiento de un techo en una vivienda en Algemesí, aunque sin causar heridos.

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La Policía Nacional detiene al presidente y al CEO de Plus Ultra en una redada a la aerolínea rescatada por el Gobierno durante la pandemia

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Plus Ultra

La Policía Nacional ha registrado este jueves la aerolínea española Plus Ultra, rescatada por el Gobierno de Pedro Sánchez durante la pandemia con más de 50 millones de euros. Durante la operación han sido detenidos el presidente de la compañía, Julio Martínez, y el CEO, Roberto Roselli. Según ha podido saber EL MUNDO, la investigación está dirigida por el Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid, que ha ordenado el volcado de los dispositivos informáticos intervenidos.
Fuentes cercanas a la aerolínea —que cuenta con accionistas venezolanos— confirman la operación y aseguran que están colaborando con la Policía Judicial. La causa se encuentra bajo secreto.

Investigación por presunto blanqueo de capitales

La operación investiga un presunto delito de blanqueo de capitales. Los agentes han practicado registros en varios domicilios de los máximos responsables de la empresa, que en los últimos meses ha sido señalada por algunos de los principales investigados del caso Koldo como una de las compañías que deberían ser investigadas.

Plus Ultra fue rescatada por el Ejecutivo en el contexto de la pandemia con una ayuda superior a los 50 millones de euros, una decisión que ha generado controversia desde entonces. El exministro José Luis Ábalos ha afirmado que dicho rescate fue una imposición con la que él no estaba de acuerdo y apuntó a la figura del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, extremo que este último niega. Declaraciones en el mismo sentido ha realizado el empresario Víctor de Aldama.

El rescate de Plus Ultra: polémica y defensas internas

El ex presidente de Plus Ultra Fernando García Manso defendió, tras la concesión del rescate, que la ayuda recibida fue “la mínima imprescindible” y negó cualquier intermediación de antiguos altos cargos socialistas.

Además, justificó la necesidad del apoyo público subrayando que Plus Ultra desempeñaba un papel estratégico en la economía española, al cubrir una carencia en las conexiones aéreas con Latinoamérica. La aerolínea se definía como la “única alternativa” para obtener precios competitivos entre España y el continente americano.
Según García Manso, la desaparición de la compañía generaría un monopolio en esas rutas.

Conexiones internacionales y préstamos investigados

Según ha podido saber este periódico, la investigación está vinculada a las pesquisas abiertas por la Fiscalía suiza contra el financiero Simon Leendert Verhoeven. Entre 2020 y 2021, Plus Ultra solicitó créditos por valor de 1,3 millones de euros a varias sociedades vinculadas al entorno del financiero.

Las operaciones fueron:

  • 28 de octubre de 2020: préstamo de 500.000 dólares con Wailea Invest, domiciliada en Reino Unido.

  • 20 de noviembre de 2020: préstamo de 500.000 euros con Allpa Wira, fondo con sede en Suiza.

  • 29 de enero de 2021: préstamo de 450.000 euros con Valerian Corporation.

La compañía argumenta que recurrió a estos préstamos debido al fuerte impacto del Covid en sus cuentas y sostiene que todas las operaciones fueron legales, públicas y transparentes. Sin embargo, los investigadores analizan ahora si estas transacciones están relacionadas con un posible entramado de blanqueo internacional.

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