Síguenos

Sucesos

Detenido por secuestrar y agredir a una joven en Navarrés, durante 48 horas

Publicado

en

Secuestro y violación Navarrés

La Guardia Civil de Valencia ha detenido a un hombre de origen marroquí de 41 años que secuestró, torturó y agredió sexualmente a una joven compatriota a la que engañó con una falsa oferta de empleo.

Los hechos: un engaño que se convirtió en pesadilla

Los hechos se produjeron, como adelanta Levante-EMV, en la localidad valenciana de Navarrés el pasado mes de agosto. Fue entonces cuando el presunto agresor puso un anuncio en árabe buscando a una mujer de su nacionalidad para cuidar de unos niños.

La víctima respondió a la oferta de empleo y el ahora detenido le comunicó a la mujer, que residía fuera de la Comunidad Valenciana, que tendría que desplazarse hasta Xàtiva (Valencia) para mantener una entrevista personal.

La joven, de 27 años, cogió un autobús y se desplazó hasta la localidad, donde la esperaba el hombre junto a una amiga para recogerla en coche y llevarla a su vivienda de Navarrés.

48 horas de torturas y agresiones

Una vez en la vivienda, estando los dos solos, el hombre le ofreció darse una ducha y, cuando salió, se lo encontró dentro del baño con un móvil en la mano. La joven le pidió explicaciones y trató de marcharse del piso, pero la puerta estaba cerrada con llave.

A partir de ese momento, comenzaron 48 horas interminables para la víctima. El hombre la sometió a todo tipo de vejaciones, la amenazó con un cuchillo, le hizo quemaduras con un cigarro y la agredió sexualmente utilizando una botella de cerveza.

La lucha por la libertad: el rescate de la joven

Tras dos días de pesadilla, la joven aprovechó un descuido del hombre y consiguió conectarse con su teléfono y pedir ayuda al teléfono 016 contra la violencia machista, donde tuvo problemas para hacerse entender por la operadora, debido a su desconocimiento del castellano. Finalmente, la operadora transfirió la llamada al Centro Mujer 24 horas de Valencia, donde le facilitaron un número para comunicarse por WhatsApp. Con la ayuda de un traductor, pudo explicar su terrible situación y enviar su ubicación para ser rescatada.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Desmantelado un zoo privado clandestino en Nules con más de 150 animales exóticos

Publicado

en

La Guardia Civil ha desmantelado en Nules (Castellón) un zoo privado clandestino que albergaba más de 150 animales exóticos pertenecientes a 56 especies diferentes, algunas de ellas en peligro de extinción, según ha confirmado el instituto armado. Dos hombres, de 30 y 35 años, han sido investigados por delitos contra la fauna y tráfico ilegal de especies protegidas.

Descubrimiento del zoo clandestino

El operativo se inició tras la detección de un anuncio en internet que ofrecía la venta de animales protegidos bajo la Convención CITES. Entre las especies ofrecidas se encontraban nutrias asiáticas, agoutis, kinkajou, suricatos, canguros y caracales, así como otros ejemplares exóticos como leopardos, lechuzas, llamas e ibis.

Tras verificar la información, los agentes localizaron una parcela en Nules con jaulas que coincidían con las imágenes del anuncio y procedieron a identificar a los responsables. Durante el registro se comprobó que ninguno contaba con permisos de criador ni autorización de núcleo zoológico.

Especies incautadas y protección internacional

Entre los animales incautados destacan especies con máxima protección internacional, como lémures cata, nutrias asiáticas y estorninos de Bali. También se encontraron cebrazas, servales, tucanes, grullas coronaldas, turacos, ibis, suricatos, mangostas, zarigüeyas, muflones americanos, búhos, dromedario, guacamayos y kinkajúes.

Dos de los guacamayos hallados figuraban como sustraídos y habían sido denunciados previamente en Almería. La valoración económica de la colección supera los 2 millones de euros, con un valor promedio en el mercado de casi 70.000 euros por ejemplar.

Investigación y diligencias

La operación fue coordinada por el Seprona, con apoyo del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, encargado de catalogar todas las especies incautadas. Las diligencias se han entregado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Nules.

Este caso pone de relieve la importancia de la vigilancia contra el tráfico ilegal de fauna exótica y la necesidad de proteger especies en peligro de extinción en España.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo