Síguenos

Cultura

Ya hay fecha para la segunda temporada de ‘El juego del calamar’

Publicado

en

el juego del calamar

«Luz verde, ya puedes correr y parar. #ElJuegoDelCalamar tendrá segunda temporada«, publicó Netflix en sus redes sociales.

Sin duda una de las noticias más esperadas para los fans del fenómeno audiovisual y cultural que sacudió al mundo entero: ‘El Juego del Calamar’.

La ficción coreana de Netflix se convirtió en la serie más vista de la historia de Netflix, superando a ‘Stranger Things’ y ‘Peaky Blinders’ en el podio.

Su trama, polémica a la par que adictiva, consiguió enganchar de forma espectacular a una audiencia que, de un capítulo a otro, se mantenía deseosa de conocer cuáles serían las siguientes pruebas del juego, además de saber claro, quién sería el siguiente personaje en morir.

La combinación de creatividad y morbo funcionó a la perfección, por lo que Netflix ha decidido repetir éxito. Hace unas horas, la plataforma de contenidos ha anunciado de manera oficial la segunda temporada de ‘El Juego del Calamar’.

La fecha de estreno no está confirmada aunque todo el mundo asume que los nuevos episodios llegarán entre 2023 y 2024.

El final de la 1 temporada de ‘El Juego del Calamar’

¡Ojo, spoiler! Como todo el fandom sabe, el protagonista de la serie, Seong Gi-Hun, ganaba el juego tras una apasionante lucha final, y tras pasar un largo periodo de dudas sin saber qué hacer con el premio, finalmente decidió dejar atrás los remordimientos y emprender una nueva vida junto a su hija, lejos de la organización cruel y elitista que se encargaba de los juegos.

En el último segundo, Gi-Hun recibe una llamada por parte de la organización y, justo antes de que se suba al avión para visitar a su hija, da marcha atrás y decide, como todos presuponemos, luchar contra los ricos malvados que se aprovechan de la pobreza ajena para alimentar su morbo.

De esta manera termina la primera temporada y así debería empezar la segunda, con un Gi-Hun yendo a por la malévola organización. No obstante, lo que no sabemos es si habrá nuevas pruebas mortales o nuevos personajes que las intenten superar, todo ello ocurriendo en paralelo a la lucha de Gi-Hun. Cuando se estrene, lo averiguaremos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

¿Sabes cuál es el patrimonio de la ciudad de Valencia en millones de euros?

Publicado

en

patrimonio ciudad de Valencia
¿Sabes cuál es el patrimonio de la ciudad de Valencia?-Foto: VISIT VALENCIA

A más de 3.700 millones de euros asciende el importe total del patrimonio municipal de la ciudad de Valencia. Concretamente: 3.700.293.921,35 €. La Comisión de Patrimonio ha dado el visto bueno este martes al Inventario General de Bienes y Derechos Reales de la Corporación a fecha 31 de diciembre de 2022, que será aprobado definitivamente en la próxima sesión plenaria del mes de mayo. Se trata de una fotografía detallada del patrimonio que atesora el Ayuntamiento de Valencia, desde monumentos y edificios de un valor incalculable como las Torres de Serrans, la Llotja de la Seda o las Torres de Quart, por ejemplo, hasta parajes como la Dehesa y el real lago de l’Albufera, la colección de pesas y medidas donadas por el conde de Trénor, los Silos de Burjassot o la ermita de Sant Jordi en el término de El Puig.

El inventario municipal es un documento vivo que sufre cambios a través de las altas, las bajas o las modificaciones de los bienes. Tal como marca el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales, el Ayuntamiento ha efectuado las operaciones necesarias para actualizar la situación del Inventario a 31 de diciembre de 2022. Para ello, el Servicio de Patrimonio cuenta con una potente aplicación informática: SIGESPA. El Sistema de Gestión Patrimonial se implantó en 1997 y permite instruir con celeridad y eficacia todos los expedientes administrativos vinculados con las variaciones del inventario. Hay que tener en cuenta que los 4.382 bienes inmuebles municipales suponen aproximadamente el 94,32% del valor total de patrimonio del Ayuntamiento de València.

El inventario municipal está distribuido en ocho epígrafes. Los más destacados son los que se corresponden con los inmuebles, los muebles históricos o de considerable valor económico, los vehículos y los 18 caballos de la Policía Local.

Bienes inmuebles

El listado de los bienes inmuebles municipales está encabezado por la Llotja de la Seda, las Torres de Serrans y las de Quart, la Casa Consistorial, el Cementerio General y la Dehesa del Saler. En este apartado se incluyen también parques urbanos, jardines, edificios públicos, mercados, cementerios, fuentes y todo tipo de parcelas municipales. El valor global a 31 de diciembre de 2022 supera los 3.490 millones de euros.

Aunque la legislación actual obliga a indicar “el valor que correspondería en venta al inmueble” es evidente que los monumentos históricos declarados como Bien de Interés Cultural (BIC) son edificios únicos e insustituibles, están fuera de mercado y no se pueden poner a la venta. Así sucede, por ejemplo, con la Llotja de la Seda y las Torres de Serrans y de Quart, que fueron declarados “monumentos histórico-artísticos pertenecientes al Tesoro Artístico Nacional” por el gobierno español en junio de 1931.

Entre los parajes que figuran en el inventario destacan, sin duda, las 778 hectáreas del monte de la Dehesa del Saler y las 2.964 hectáreas del real lago de l’Albufera. Desde el punto de vista medioambiental e histórico tienen un valor, literalmente, incalculable.

Inventario municipal de 1925

El primer inventario municipal elaborado por el Ayuntamiento data del 31 de diciembre de 1925, en la época de Luis Oliag como alcalde de la ciudad. El valor del patrimonio municipal de hace un siglo era de poco más de 38 millones de pesetas. Para hacerse una idea del coste de la vida en 1925, una consulta a la prensa valenciana en la Hemeroteca Municipal nos revela que el precio de la entrada de butaca para disfrutar de una zarzuela en el teatro Apolo, en la Nochevieja de 1925, era de tres pesetas.

Los esforzados funcionarios que elaboraron el primer inventario municipal en 1925 se encontraron con muchas dificultades técnicas y lamentaron no haber anotado la colección de cuadros existentes en la Casa Natalicia de San Vicente Ferrer y no haber valorado tampoco la colección conquiliológica municipal, entre otros elementos. Eso sí, le otorgaron un valor económico a inmuebles como la Llotja de la Seda (dos millones de pesetas), Torres de Serranos (500.000 ptas.); Palacio Municipal (450.000 ptas.); Cementerio General (300.000 ptas.); Torres de Quart (200.000 ptas.) o El Almudín (150.000 ptas.).  Se trata, en definitiva, de una muestra del patrimonio municipal de València, tanto histórico como artístico, que no tiene precio para los vecinos y vecinas de la ciudad.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo