Síguenos

Rosarosae

Shakira declara este jueves por defraudar 14,5 millones a Hacienda

Publicado

en

El coautor de la canción de Shakira asegura que quitaron frases "muy fuertes"

MADRID, 6 Jun.- La cantante Shakira se verá obligada a declarar el próximo jueves a las diez de la mañana en el juzgado de instrucción número 2 de Esplugues de Llobrega por la querella presentada el pasado diciembre por la Fiscalía de Barcelona.Junto a ella tendrá que prestar declaración su asesor fiscal, residente de Nueva York, que supuestamente ayudó a la cantante a llevar a cabo el fraude.

La cantante está acusada por seis diversos delitos contra la Hacienda Pública, uno de ellos, y el más importante, simular que residía en países con tratamientos fiscales favorables entre 2012 y 2014 mientras que se encontraba residiendo en España. Por ello se le exige el pago de una multa de 19.417.292,73 euros.

De acuerdo con la querella, Shakira preparó todo un entramado para no pagar ni IRPF ni impuestos sobre el matrimonio a Hacienda, ascendiendo el fraude a 14,5 millones de euros. Para ello, la cantante se valió de sociedades situadas en paraisos fiscales y se excusó apuntando que en ningún momento resisidó en España, sino en una residencial fiscal en Bahamas.

El pasado diciembre, el bufete de abogados encargado de denfender a la cantante emitiron un comunicado que negaba todos los delitos de los que estaba acuasada su cliente: «No debe nada al Estado español. Shakira ya ha pagado hasta el último euro exigido por la Agencia Tributaria. Ha cumplido en todo momento con todas sus obligaciones tributarias y siguió estrictamente las recomendaciones de PriceWaterhouseCoopers, sus asesores, uno de los más reconocidos expertos en el mundo y en España en materia fiscal».

 

La estrategia de Shakira

La cantante colombiana Shakira ha llegado este jueves en torno a las diez de la mañana al Juzgado de Instrucción 2 de Esplugues de Llobregat, Barcelona, donde estaba citada para declarar por un presunto delito de fraude a Hacienda de más de 14’5 millones de euros.

Se esperaba que Shakira hiciese acto de presencia por la puerta delantera del edificio, como había ordenado expresamente el titular del Juzgado de Instrucción 2 de Esplugues, Luz Barreiro, pero la cantante ha utilizado una estratagema para evitar hacerlo.

Parece ser que la colombiana alquiló hace un mes una plaza de garaje privada en el edifico donde unas oficinas comparten espacio con estos juzgados. Así la cantante ha entrado directamente al edificio sin necesidad de acceder por la puerta principal, evitando a los muchos periodistas que estaban esperando.

Shakira será juzgada por seis presuntos delitos contra la Haciendo Pública, por no pagar supuestamente sus impuestos durante tres años mientras estaba residiendo en el país. La defensa de la cantante asegura que Shakira mantiene sus pagos al día, pero el juzgado ha abierto una investigación que implica al asesor fiscal que presuntamente ayudó a la colombiana a llevar a cabo el fraude.

 

Fuente: Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Marius Borg , hijo de la princesa Mette-Marit: Detenido por una presunta violación

Publicado

en

Marcus Borg hijo Mete Maritt detenido
Marius Borg Høiby, hijo de la princesa heredera de Noruega Mette-Marit, ha sido detenido nuevamente, esta vez bajo la acusación de violación. Según un comunicado emitido por la Policía, se le imputa violar el artículo 291 letra b del Código Penal noruego, que aborda las relaciones sexuales con alguien que esté inconsciente o incapacitado para resistirse.

La detención ocurrió el lunes por la noche cerca de Skaugum, la residencia oficial de Haakon y Mette-Marit.

Según las autoridades, el joven fue arrestado dentro de un coche junto a su exnovia, quien anteriormente lo había denunciado por daños físicos, psicológicos y por violar una orden de alejamiento.

Antecedentes de Marius Borg Høiby

Su Detención en Agosto

En agosto, Marius fue acusado de causar daños físicos y psicológicos a su exnovia tras una pelea en el apartamento de la joven. Admitió los hechos y pidió disculpas, atribuyendo su conducta a problemas de salud mental agravados por el abuso de sustancias.

Incumplimiento de la Orden de Alejamiento

En septiembre, fue arrestado nuevamente por violar la orden de alejamiento emitida a favor de su exnovia. Según reportes, acosaba a la mujer con llamadas telefónicas constantes. Al bloquearlo, Marius ignoró la prohibición y se presentó cerca de la víctima el 3 de septiembre, según el tabloide Aftenposten.

Esta conducta ha llevado a que los cargos contra él incluyan «comportamiento imprudente», además de abuso en relaciones cercanas y la violación de la orden judicial.

Relación con la Familia Real

A pesar de ser hijo de la princesa Mette-Marit, Marius Borg Høiby, de 27 años, no forma parte de la familia real ni tiene compromisos oficiales. Su padre es de una relación previa de Mette-Marit, y aunque no asume responsabilidades reales, ha asistido a eventos familiares como los cumpleaños de sus hermanastros.

Declaraciones y Reacciones

Ni la familia real ni el abogado del joven han hecho comentarios respecto a los recientes cargos. Por su parte, la Policía ha confirmado que los cargos contra Marius se han ampliado, incluyendo conducir sin un permiso válido.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo