Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

‘Si no curras, no cobras’, la iniciativa que reclama que los diputados no cobren tras la disolución de las Cortes

Publicado

en

Madrid, 23 sept. – ‘Si no curras, no cobras’, bajo este título se ha lanzado una iniciativa ciudadana a través de internet en la que se reclama a diputados y senadores que renuncien a la indemnización económica que se les va a abonar tras la disolución de las Cortes Generales que se produce este martes como parte del proceso para convocar nuevas elecciones.

Dada la breve actividad parlamentaria de esta breve legislatura, más de 640.000 personas ya se han suscrito a esta iniciativa que pretende evitar que cuando el Congreso y el Senado se disuelvan este martes, los parlamentarios que no formen parte de la Diputación Permanente de cada cámara dejarán de percibir su sueldo mensual, pero tendrán derecho a una llamada «indemnización de transición» que debe ser solicitarse expresamente y que es incompatible con cualquier otro ingreso.

Se trata de una indemnización para compensar la eventual falta de ingresos de los parlamentarios en el periodo que va desde la disolución hasta el día de la votación. Se abona en un solo pago y tributa a Hacienda. Su cuantía depende del tiempo que estén sin percibir otros ingresos, puede prolongarse hasta un máximo de los 46 días que dura el periodo entre legislaturas. Se calcula proporcionalmente en función del sueldo base que vienen percibiendo -2.972,94 euros- más los complementos que pudieran recibir en función de sus responsabilidades en la Cámara. El máximo supone alrededor de 4.500 euros.

Actualmente, en el Congreso, esa indemnización la pueden solicitar hasta 213 diputados, ya que los 137 restantes seguirán cobrando su sueldo como miembros titulares o suplentes de la Diputación Permanente.

Advertisement
1 Comentario

1 Comentario

  1. JUAN RAMON BALENCIAGA ERRASTI

    30 septiembre, 2019 en 5:09 pm

    DIPUTADO, SI NO CURRAS, NO COBRAS.

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Desalojan la torre Foster de Madrid por un incendio en un transformador eléctrico

Publicado

en

La torre Foster, ubicada en el parque empresarial de las Cuatro Torres en el paseo de la Castellana de Madrid, fue desalojada este lunes por la mañana debido a un incendio en un transformador eléctrico, según ha informado Emergencias Madrid.

El suceso ocurrió alrededor de las 9:30 horas, y los Bomberos de Madrid se desplazaron de inmediato al lugar, logrando extinguir el incendio y ventilar el humo acumulado.


Evacuación y medidas de seguridad

Por motivos de seguridad, el edificio fue desalojado de manera preventiva. El incidente provocó la interrupción del suministro eléctrico, aunque afortunadamente no se registraron heridos ni intoxicados por inhalación de humo.

Actualmente, tanto los bomberos como el servicio de seguridad de la torre supervisan la zona para garantizar que la vuelta al interior del edificio sea segura.


Detalles del incendio

El incendio se originó específicamente en un transformador eléctrico del edificio, lo que obligó a activar los protocolos de evacuación y seguridad. La rápida intervención de los bomberos permitió controlar la situación sin mayores consecuencias.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo