Síguenos

Fallas

Sigue en directo la votación de la Asamblea de presidentes sobre si las fallas se celebran en septiembre 2021

Publicado

en

EFE

Este pasado lunes se daba a conocer la gran noticia: las Fallas 2021 se celebrarán del 1 al 5 de septiembre Esta tarde se decide en la Assemblea de presidentes i presidents de falla extraordinaria si finalmente se acepta el calendario propuesto por el Ayuntamiento. Ante lo acordado por Sanidad, las Fallas del 2021 se celebrarían del 1 al 5 de septiembre, siendo el 31 de agosto la plantà infantil.

Sigue en directo el debate y la votación sobre las fechas de celebración de las Fallas 2021.

http://

 

Fallas

GALERÍA| Carmen Martín elige un «San David» para celebrar el aniversario de la Unesco

Publicado

en

GALERÍA| Carmen Martín elige un "San David" para celebrar el aniversario de la Unesco

Fin de semana intenso en cuanto a actividad fallera en la ciudad de València y es que durante varios días se ha celebrado  el V aniversario de la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Un fin de semana muy especial lleno de interesantes actividades programadas por Junta Central Fallera y para el que Carmen Martin Carbonell, Fallera Mayor de València 2022 ha estrenado un vestido confeccionado por A l’Antiga Torrent. Se trata de una seda que tiene por nombre «San David» en color ‘paprika’ de Artextil e2, una empresa valenciana que se dedica a la fabricación de tejidos para la indumentaria valenciana, regional y litúrgica.

Para este «San David», Carmen ha elegido unas manteletas de Artesanía Viana en batista fina bordadas en cadeneta de oro y un precioso aderezo de Art Antic. Las peinetas a l’antiga (huertana) grabadas a buril y cinceladas a mano de Artesanía Ortiz.

Continuar leyendo