Síguenos

Rosarosae

Sofía de Suecia vuelve a trabajar tras dar a luz

Publicado

en

MADRID, 12 Abr. (CHANCE) – Tras el nacimiento del príncipe Gabriel el pasado 31 de agosto de 2017, hemos podido ver a Sofía de Suecia en puntuales apariciones oficiales que compagina con su reciente maternidad.

El príncipe Carlos Felipe y Sofía ya fueron padres en 2016 de Alexander que en unos días cumplirá 2 años, en esta ocasión ha decidido mantenerse alejada unos meses de los actos oficiales para centrarse en su recuperación el cuidado de su bebé. El primer proyecto en el que la hemos podido ver involucrada ha sido en el Foro Mundial de la Infancia (Global Child Forum), un acto presidido por los reyes Carlos Gustavo y Silvia y su hija, Victoria de Suecia, heredera de la corona, en el Palacio Real de Estocolmo.

Sofía de Suecia no se pierde una cita benéfica, en esta ocasión se trata de defender los derechos de la infancia, por eso esta ha sido la ocasión idónea para su regreso. Ha elegido una camisa blanca satinada y un pantalón acampanado en color negro para acudir a este evento, en el que sin perder la sonrisa la vimos muy atenta a los discursos ya que está muy sensibilizada con el tema de la infancia y ahora incluso más tras ser madre de dos hijos.

El foro contó con la participación de Larentien de Holanda, esposa del príncipe Constantino, fue inaugurado por el anfitrión el rey Carlos Gustavo y clausurado por Victoria de Suecia, que puso el broche final a este evento benéfico en el que se trataron temas como la explotación infantil y la inversión en educación.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

La dura confesión de Isabel Gemio sobre su hijo: “Ya no puede ni cenar y necesita muchas horas de oxígeno”

Publicado

en

La periodista Isabel Gemio ha emocionado al público con una impactante confesión sobre el estado de salud de su hijo Gustavo Manrique Gemio, quien padece distrofia muscular de Duchenne, una enfermedad rara, degenerativa y sin cura.

Durante un acto benéfico, la comunicadora reveló el delicado momento que atraviesa su hijo, dejando unas palabras que no han dejado indiferente a nadie.


El duro testimonio de Isabel Gemio sobre su hijo Gustavo

En la última gala solidaria de su fundación, Isabel Gemio no pudo contener la emoción al hablar de su hijo:

“Hoy no se va a quedar a la cena porque él ya no puede cenar”.

La periodista explicó que el joven, de 29 años, necesita ya muchas horas de asistencia respiratoria:

“Necesita muchas horas de máquina de oxígeno y no es fácil para él”.

A pesar de la dureza de la situación, destacó la fortaleza de Gustavo:

“Él es nuestra fuerza. Nos da ejemplo y nos da amor”.


Qué es la distrofia muscular de Duchenne

La distrofia muscular de Duchenne es una enfermedad genética que provoca el deterioro progresivo de los músculos. Suele diagnosticarse en la infancia y, con el tiempo, afecta funciones vitales como la movilidad o la respiración.

En el caso de Gustavo Manrique Gemio, el diagnóstico llegó cuando tenía solo 21 meses, marcando desde entonces la vida de toda la familia.


Una madre volcada en la investigación

Lejos de rendirse, Isabel Gemio creó en 2008 la Fundación Isabel Gemio, con el objetivo de impulsar la investigación de enfermedades neuromusculares.

Gracias a esta iniciativa, ya se han recaudado cerca de tres millones de euros destinados a la ciencia.

La periodista ha compaginado su carrera profesional —incluyendo su paso por programas como Bake Off: Famosos al horno— con su lucha constante por mejorar la calidad de vida de su hijo.


Diego, el gran apoyo de la familia

En este difícil camino, su otro hijo, Diego Manrique Gemio, se ha convertido en un pilar fundamental.

La propia Gemio quiso destacar el papel de los hermanos en este tipo de situaciones:

“No es fácil tener un único hermano enfermo, pero también le ha hecho más fuerte y le ha enseñado mucho”.

El joven también dedicó unas palabras muy significativas a su madre, reconociendo su esfuerzo y entrega a lo largo de los años.


Una lección de vida y resiliencia

Más allá del dolor, Isabel Gemio quiso lanzar un mensaje de reflexión:

“Nos quejamos por cosas que no merecen la pena. Hay que fijarse en lo bueno que nos da la vida”.

La periodista asegura que, pese a las dificultades, se siente agradecida:

“Tengo dos hijos maravillosos. Solo pido que mi hijo se cure”.

También reconoció el desgaste emocional que supone una situación así:

“No todos los días estás fuerte. Es un aprendizaje continuo”.


Un testimonio que conmueve

La confesión de Isabel Gemio ha vuelto a poner el foco en la realidad de las enfermedades raras y en la importancia de apoyar la investigación.

Su historia es, además, un ejemplo de lucha, amor y resiliencia ante una de las situaciones más difíciles que puede afrontar una familia.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo