Síguenos

Ocio

Solmarket amplía una semana su oferta en la playa de El Puig con nuevas food trucks exóticas y música en vivo

Publicado

en

VALÈNCIA, 8 Ago. – Solmarket amplía una semana su oferta gastronómica y de ocio familiar en la playa de El Puig (Valencia) tras el éxito de público, hasta el domingo 25 de agosto, con nuevos ‘food trucks’ de comida exótica y más música en directo cada atardecer, además de actividades de ocio para grandes y pequeños y un mercadillo artesanal con más de 70 puestos

Unas 5.000 personas al día se han pasado por la cuarta edición del festival desde que arrancara el pasado viernes 26 de julio junto al mar, en el paseo marítimo de la playa de El Puig, con lo que superará las previsiones iniciales de 100.000 visitantes.

Hasta el 25 de agosto, Solmarket 2019 amplia sus propuestas de cocina ‘street food’ con gastronomía exótica en la que se podrán degustar, por ejemplo, tacos de canguro y cocodrilo, avanza la organización en un comunicado.

Estos suculentos platos se unen al recorrido gastronómico por el mundo con bocados gourmet de Tailandia, Cuba, Italia, México o Japón, junto a hamburguesas de «calidad suprema», opciones vegetarianas, cocina sin gluten y menús infantiles.

TRIBUTO A QUEEN
La música en directo, otro de los distintivos de este plan de ocio para familia y amigos durante las tardes del verano, también se amplía con tributos como el de Queen del próximo miércoles 21 de agosto.

Concursos, talleres y espectáculos de magia a pie de público y un área infantil para todas las edades con juegos tradicionales en formato ‘XL’ buscan entretener a los asistentes para que disfruten de los «atardeceres mágicos» en El Puig de Santa María.

En la agenda destaca la cita del próximo martes, 13 de agosto, del Valencia CF Day. El Solmarket acogerá un torneo de fútbol 3 para niños de cualquier edad en el que todos los participantes recibirán sorpresas.

Todas estas propuestas y la visita de una media de 5.000 personas al día «consolidan Solmarket como el festival del verano y sitúan el municipio de l’Horta Nord como destino de turismo y ocio familiar de calidad», destacan sus organizadores.

De entrada gratuita, el festival de ocio y gastronomía abre sus puertas todas las tardes de siete de la tarde hasta la una de la madrugada, en una superficie de 12.000 metros cuadrados con una amplia zona de aparcamiento.

30.000 ENVASES RECICLADOS
Solmarket también apuesta por la sostenibilidad y promueve la recuperación de plástico en sus instalaciones, con el objetivo de conseguir unas playas libres de residuos. Ya ha logrado el reciclaje de alrededor de 30.000 envases.

Otras apuestas de este año tienen objetivos solidarios: por cada litro de agua que se consume en el festival, la empresa social Auara donará cuatro litros de agua potable a poblaciones en vías de desarrollo. Actualmente llevan 3.000 litros vendidos, lo que supone 12.000 para zonas que lo necesitan, con la previsión de llegar a más de 20.000 al final del certamen.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

GALERÍA| Así fue la inauguración de la Gran Sala de Palau Alameda

Publicado

en

Gran Sala de Palau Alameda

El pasado jueves 15 de septiembre tuvo lugar el evento inaugural de La Gran Sala, el renovado espacio de Palau Alameda que a buen seguro va a ser el punto de encuentro de la sociedad valenciana.

El acto contó con la presencia de políticos valencianos, empresarios de la ciudad, así como agencias de comunicación, tour operadores e influencers.

Desctacó la presencia de la Fallera Mayor de València, Carmen Martín, y su Corte de Honor, quienes descubrieron los eventos que La Gran Sala acogerá durante esta temporada.

Una exitosa inauguración

Un amplio elenco de animación realizó diferentes actuaciones sorprendiendo a los asistentes con la actuación del grupo Cuba Linda, cuya cantante ha llegado a Valencia directamente desde Cannes.

El equipo de imagen y sonido de Palau Alameda con Douglas, encargado de los espectáculos de luces de Alejandro Sanz, Dani Martín, y grandes artistas, a la cabeza y Gabriel Alfaro, realizaron una especial ambientación del espacio para la opening de La Gran Sala.

El acto inaugural estuvo maridado con un cóctel diseñado por el cheff de Àtic, Iván Cerdeño, poseedor de dos Estrellas Michelín, ejecutado por Bonifacio Sánchez.

Gran Sala de Palau Alameda

La renovación de este espacio de Palau Alameda ha sido llevada a cabo por el equipo de Viceversa Arquitectura y Diseño, con el arquitecto Vicente Salvador y el interiorista Iván Martín al frente.

El nuevo espacio está ambientado en los icónicos cabarets de los años 20 donde las cortinas y la versatilidad del mobiliario adquieren una gran relevancia. La firma Xtone de Porcelanosa participó en esta espectacular decoración, bajo el apoyo de Seagram’s Gin y Mahou.

La Gran Sala está preparado para acoger los eventos empresariales más importantes de la ciudad así como las fiestas y tardeos más aclamados de Valencia.

After You el tardeo de Valencia

Una de las novedades que nos trae esta temporada La Gran Sala es que acogerá todos los sábados por la tarde la fiesta After You, el tardeo de Valencia, por la que pasarán diferentes artistas nacionales haciendo cada sábado por la tarde una experiencia única, convirtiendo de esta manera a Palau Alameda en el punto de encuentro favorito de los valencianos.

Estos tardeos arrancan ya el próximo sábado 17 de septiembre con la Reentré de After You en la que participarán los conocidos dj’s Pepino Marino, Bocachicco, Borja Sant y Borja Navarro entre otros.

Continuar leyendo