Síguenos

Valencia

Sonia Castedo vuelve al PP tras una cena y una conversación con Camps

Publicado

en

Sonia Castedo PP
La exalcaldesa de Alicante Sonia Castedo, en una imagen de 2015 en las proximidades a los juzgados de Benalúa. EFE/MORELL

Alicante, 13 ago (OFFICIAL PRESSEFE).- La que fue alcaldesa de Alicante entre 2008 y 2014, Sonia Castedo, absuelta de todas las acusaciones por el caso Brugal relativo al diseño del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad, ha anunciado en las redes sociales su decisión de regresar al PP tras una cena y una conversación con el expresident de la Generalitat Francisco Camps, exculpado de todos los procesos judiciales que tenía abiertos.

Castedo, quien ha confirmado a EFE este extremo, ha revelado que ese encuentro con Camps se celebró anoche en un restaurante ubicado en una zona de la playa de Muchavista (Alicante).

En su publicación, la exalcaldesa, que posa sonriente junto a Camps en dos fotos realizadas en un tramo de esa playa, señala que «hace unos años», cuando le abrieron juicio por el caso Brugal sobre el diseño del PGOU, el PP le dio «de baja como afiliada porque así lo marcan los estatutos (aunque no lo hicieron en todos los casos, pero eso es otra historia)».

Sonia Castedo vuelve al PP

«Pero hoy» -por anoche- «una cena y una conversación han conseguido hacerme cambiar de opinión», ha indicado.

Y afirma en referencia a Camps: «Bueno, para ser totalmente sincera, quien me ha hecho cambiar de opinión ha sido un amigo, un compañero, alguien que nunca soltó mi mano, alguien que siempre confió en mí y yo siempre confié en él».

«El tiempo, ese gran juez, demostró que ninguno de los dos estábamos equivocados», sostiene Castedo, antes de manifestar: «Ni una palabra más, querido Paco. La tormenta ha pasado. No somos las mismas personas que entraron en esa tormenta… somos mejores».

La exalcaldesa de Alicante finaliza su publicación con esta frase: «Vuelvo al barco contigo, vuelvo al barco por ti».

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

RunCáncer Valencia 2026 visitará más de 100 municipios para la investigación oncológica

Publicado

en

RunCáncer Valencia 2026 recorrerá más de 100 municipios para impulsar la investigación contra el cáncer

El circuito solidario RunCáncer Valencia, organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer en Valencia y con el apoyo principal de la Diputació de València, ha presentado su 12ª edición reafirmando su objetivo de impulsar la investigación contra el cáncer a través del deporte y la movilización social.

El calendario arrancará el próximo 1 de marzo con las primeras pruebas en distintos municipios de la provincia y continuará durante los próximos diez meses con marchas solidarias y carreras en más de un centenar de localidades valencianas.

Inicio del circuito en marzo

Las primeras citas confirmadas tendrán lugar en:

  • Tavernes Blanques — marcha solidaria

  • Almiserà — marcha solidaria

  • Rafelbunyol — marcha y carrera

Las inscripciones, con un coste de cinco euros destinados íntegramente a investigación oncológica, ya están disponibles en la web oficial del circuito.

Presentación en el Hospital La Fe

La presentación de la nueva edición se celebró en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe, con la participación de representantes institucionales y sanitarios, así como del presidente de la Asociación en Valencia, Tomás Trenor.

Durante el acto se destacó el papel clave del circuito como motor de solidaridad, salud y cohesión territorial en la provincia.

Más de una década de impacto

En sus once ediciones anteriores, RunCáncer ha logrado:

  • Más de 3,3 millones de euros recaudados

  • Más de 700.000 participantes

  • Más de 50 proyectos de investigación financiados

Cada dorsal representa un compromiso colectivo para avanzar en prevención, diagnóstico y tratamientos contra el cáncer.

Solidaridad, deporte y turismo en la provincia

La Diputación ha reforzado su implicación con iniciativas como “Destino RunCáncer”, que impulsa el turismo solidario entre municipios y consolida un calendario que recorre prácticamente toda la provincia, movilizando a más de 100.000 personas cada año.

Campaña #YoSoyLaCura

La imagen de esta edición gira en torno al lema #YoSoyLaCura, que busca concienciar sobre la importancia de la inversión en investigación y recordar que la participación ciudadana es clave para seguir avanzando en la lucha contra la enfermedad.

Desde el ámbito sanitario se subraya que cada euro recaudado permite impulsar ensayos clínicos y nuevos proyectos científicos, generando más oportunidades y esperanza para los pacientes.


📍 Listado de municipios

👉 Por el momento, solo se han confirmado públicamente los municipios de inicio (Tavernes Blanques, Almiserà y Rafelbunyol).
La organización ha anunciado que el circuito recorrerá más de 100 localidades, pero el listado completo aún no se ha difundido oficialmente.

Continuar leyendo