Síguenos

Valencia

Así puedes solicitar las solicitar las subvenciones a entidades deportivas en València para la temporada 2024-2025

Publicado

en

¿Es mejor hacer ejercicio antes o después de comer?

Abierto el plazo para solicitar las subvenciones a entidades deportivas en València para la temporada 2024-2025

Las ayudas, con un importe de hasta 1.580.000 euros, pueden solicitarse hasta el 30 de abril a través de la sede electrónica

El Ayuntamiento de València, a través del Servicio de Deportes, ha abierto la convocatoria de subvenciones para clubes y entidades deportivas sin ánimo de lucro de la ciudad, correspondientes a la temporada 2024-2025. Las solicitudes pueden presentarse hasta el próximo 30 de abril a través de la sede electrónica del Ayuntamiento: Acceso al trámite.

Cinco líneas de subvención para fomentar el deporte

El Ayuntamiento ha destinado un presupuesto total de 1.580.000 euros para esta convocatoria, estructurado en cinco grandes ámbitos:

  • Deporte en edad escolar: proyectos dirigidos a menores de 18 años para fomentar la enseñanza, el aprendizaje deportivo y la competición escolar.
  • Deporte para todas y todos: iniciativas para la población adulta no federada, con especial apoyo a colectivos vulnerables (mayores de 65 años, mujeres, personas con diversidad funcional o en riesgo de exclusión social).
  • Deporte de competición oficial: incluye apoyo a clubes y deportistas de alto nivel en competiciones nacionales e internacionales.
  • Eventos deportivos: ayudas a entidades sin ánimo de lucro para la organización de eventos deportivos de carácter especial, popular o relevante.
  • Deporte para personas con discapacidad: proyectos que promuevan la inclusión de personas con discapacidad física, psíquica o sensorial a través del deporte.

Condiciones y requisitos para solicitar las ayudas

Las entidades interesadas deben presentar proyectos que promuevan la práctica deportiva no profesional, fomentando valores educativos, inclusivos y de participación en competiciones oficiales.

Según establecen las bases de la convocatoria, los gastos subvencionables deben estar directamente relacionados con la actividad deportiva y ser necesarios para su ejecución. Además, las ayudas económicas no podrán superar los 60.000 euros por entidad beneficiaria. Se han fijado límites específicos según el ámbito de las pruebas y el presupuesto total presentado.

Para realizar la solicitud, las entidades pueden acceder al siguiente enlace: Sede electrónica del Ayuntamiento.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Así queda el calendario escolar en València: declaran festivo el 16 de marzo

Publicado

en

16 de marzo clase valencia
Foto: JUNTA CENTRAL FALLERA

Educación autoriza modificar el calendario escolar en València y declara festivo el 16 de marzo de 2026 por las Fallas

VALÈNCIA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) –La Conselleria de Educación, Cultura y Universidades ha autorizado este lunes “de manera excepcional” la modificación del calendario académico del curso 2025/2026 en la ciudad de València, a petición del Ayuntamiento. De este modo, el alumnado de la capital tendrá como día no lectivo el 16 de marzo de 2026, coincidiendo con la celebración de las Fallas, y el curso escolar se prolongará un día más, hasta el lunes 22 de junio.

La Conselleria de Educación, a través de la Dirección General de Centros Docentes, es el organismo encargado de establecer los criterios generales del calendario escolar para todos los centros educativos de la Comunitat Valenciana, tal y como ha recordado la Generalitat en un comunicado.

Marco normativo y compensación de días lectivos

La normativa vigente contempla la posibilidad de modificar el calendario escolar con carácter excepcional, a propuesta de la Dirección Territorial y previo acuerdo del Consejo Escolar competente, siempre que no se reduzca el cómputo total de días lectivos del curso académico.

En este sentido, la propuesta municipal recoge de forma explícita la compensación de la jornada no lectiva del 16 de marzo de 2026 mediante la prolongación del curso hasta el 22 de junio, garantizando así “el cumplimiento del tiempo escolar legalmente establecido”.

“Siempre pensando en el beneficio del alumnado”

El director general de Centros Docentes, Jorge Cabo, ha explicado que, una vez recibida la propuesta el pasado viernes, se aceptó su valoración al concurrir circunstancias excepcionales, “siempre pensando en el beneficio de los alumnos”.

Asimismo, ha señalado que la Conselleria ha optado por la alternativa más favorable para los intereses del alumnado y sus familias, en unas fechas especialmente señaladas para València como son las Fallas, declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, y con un profundo arraigo en la tradición cultural valenciana.

Complejidad organizativa y de movilidad durante las Fallas

La decisión se apoya, tal y como recoge el informe favorable de la Inspección Educativa, en la “complejidad organizativa y de movilidad” que generan las Fallas de 2026, en especial actos como la entrega de premios de las fallas infantiles y las directrices de ocupación del dominio público aprobadas por la Junta de Gobierno Local el 7 de noviembre de 2025.

Según Educación, estas circunstancias alteran el normal desarrollo de la actividad educativa y el acceso a los centros docentes, motivo por el que se ha decidido declarar no lectivo el 16 de marzo de 2026 y prolongar el calendario escolar hasta el 22 de junio para todos los niveles educativos en València, manteniendo el número preceptivo de días lectivos.

Carácter puntual de la autorización

La resolución subraya el carácter excepcional y puntual de esta modificación y advierte de que no genera precedente ni efectos vinculantes para futuras solicitudes similares en otros cursos académicos.

Agradecimiento desde el mundo fallero

Por su parte, el concejal de Fallas, Santiago Ballester, ha agradecido tanto al Consejo Escolar Municipal como a la consellera de Educación, Carme Ortí, la sensibilidad demostrada para que “los escolares y falleros puedan disfrutar de los días grandes de las Fallas desde el 16 de marzo”, especialmente del acto de recogida de premios.

Antecedentes y polémica por el calendario

La propuesta fue estudiada tras la petición formal del Ayuntamiento de València, basada en el acuerdo adoptado por unanimidad por el Consejo Escolar Municipal en sesión celebrada el 7 de julio, que solicitó declarar festivos a efectos escolares los días 10 de octubre y 17 y 18 de marzo del curso 2025-2026.

La polémica surgió cuando el 16 de marzo fue inicialmente declarado lectivo, lo que llevó incluso a que la asamblea de presidentes de falla rechazara el programa de festejos de las Fallas de 2026 propuesto por la Junta Central Fallera, al coincidir con el acto de recogida de premios infantiles.

Diversos colectivos del mundo fallero, partidos de la oposición municipal y entidades como FAMPA-València defendieron que ese día no hubiera clase para permitir la participación de los escolares falleros en los actos oficiales.

Próximas citas de la Junta Central Fallera

Finalmente, fuentes del Ayuntamiento de València han confirmado que el 2 de enero se celebrará un pleno extraordinario de la Junta Central Fallera, y el 8 de enero tendrá lugar la asamblea de presidentes de falla, donde se aprobará definitivamente el programa de festejos de las Fallas de 2026, una vez autorizada la modificación del calendario escolar por la Conselleria de Educación.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo