Síguenos

Rosarosae

Taylor Swift enciende Madrid

Publicado

en

Taylor Swift enciende Madrid
Taylor Swift enciende Madrid-INSTAGRAM

Taylor Swift se mostró imponente la noche del miércoles en el primero de los dos conciertos en Madrid, realizado en el Santiago Bernabéu. La estrella encendió el estadio con un repaso histórico a su carrera en su gira ‘The Eras Tour’, ante más de 50.000 ‘swifties’, según estimaciones de la hostelería madrileña.

Durante más de tres horas, Swift se mantuvo incansable en un espectáculo que describió como una «aventura». Más de un año después del inicio de su gira y diez minutos después de las 20:00 horas, una cuenta regresiva apareció en todas las pantallas del estadio, anunciando la inminente llegada de la artista de Pensilvania. Emergió desde una plataforma en el escenario, vestida con un traje de pedrería rosa y acompañada por sus bailarines, para deleitar al público con sus primeros éxitos, ‘Miss Americana & the Heartbreak Prince’ y ‘Cruel Summer’.

«Hola, encantada de conoceros. Este público… La forma en la que cantáis y bailáis… Es un gran comienzo, me estáis haciendo sentir excelentemente», dijo sonriente, para luego señalar a las gradas, que le respondieron con gritos que la hicieron sentir «poderosa».

«NO VAMOS A VOLVER A ESTAR TANTO TIEMPO SEPARADOS»

Con ‘The Eras Tour’, Swift regresó a España después de 13 años, prometiendo que «no volverá a ocurrir» una espera tan larga. Durante exactamente tres horas y veinte minutos, recorrió todos los álbumes de su carrera: ‘Lover’, ‘Fearless’, ‘Red’, ‘Speak Now’, ‘Reputation’, ‘Folklore’, ‘Evermore’, ‘1989’, ‘Midnights’ y su último trabajo, ‘The Tortured Poets Department’.

El repertorio incluyó 45 temas divididos en diez actos, cada uno enfocado en un álbum diferente, con una estética y apoyos visuales únicos. Swift calificó el show como una «aventura» de «muchas décadas» y pidió al público que acogiera las canciones, escritas por experiencias personales o historias inventadas, como propias.

Como es habitual en la gira, Swift interpretó dos canciones sorpresa en acústico. En su primera noche en Madrid, eligió ‘Sparks Fly’ y una mezcla de ‘Snow on the Beach’ y ‘I Look in People’s Windows’.

Entre los ‘swifties’ ubicados en las gradas superiores, como Carlota, de 25 años, hubo «alguna queja» por problemas de acústica que dificultaban entender las letras. No obstante, en las zonas VIP el concierto fue calificado como «histórico».

Según explicaron a Europa Press las ‘swifties’ que esperaban desde la mañana en la fila para entrar, el disco ‘Lover’, con el que Swift abrió el espectáculo, hace que Taylor sea considerada «un ícono feminista». Otra era bien recibida fue ‘Fearless’, con canciones como ‘Fearless’, ‘You Belong With Me’ y ‘Love Story’, cuyo ‘Juliet marry me’ fue coreado por los asistentes.

Uno de los momentos más destacados del espectáculo fue la era ‘Red’, cuando Swift se vistió de rojo y, rodeada de sus bailarines, cantó ’22’, regalando su sombrero a una niña del público como lo ha hecho durante el último año.

«FUCK THE PATRIARCHY»

Los ‘swifties’ no bajaron la intensidad en ‘We Are Never Ever Getting Back Together’, ‘I Knew You Were Trouble’ y la versión de diez minutos de ‘All Too Well’, gritando «Fuck the patriarchy» con entusiasmo.

A pesar de los descansos entre eras, el espectáculo no perdió ritmo, con los bailarines creando transiciones que mantuvieron la presencia escénica. En ‘Speak Now’, las pulseras repartidas al inicio se encendieron alternando entre morado y rosa, iluminando el estadio.

La era ‘Reputation’ fue una de las más intensas, con Swift cantando ‘…Ready for It?’, ‘Delicate’, ‘Don’t Blame Me’ y ‘Look What You Made Me Do’, con pantallas mostrando serpientes constantemente.

Después de ‘The Tortured Poets Department’, las secciones ‘Folklore’ y ‘Evermore’ se unieron, con canciones como ‘Cardigan’, ‘Betty’ y ‘August’ rodeadas de un bosque de pinos en el escenario.

«No sabía si podría tocar estos dos discos en directo, los escribí uno tras otro cuando comenzó la pandemia», confesó emocionada, sentada al piano.

La era ‘1989’ dejó clásicos como ‘Blank Space’, ‘Shake It Off’, ‘Wildest Dreams’ y ‘Bad Blood’, seguidos de ‘The Tortured Poets Department’ con canciones como ‘But Daddy I Love Him’ y ‘I Can Do It With a Broken Heart’.

La última sección, ‘Midnights’, cerró el concierto con ‘Lavender Haze’, ‘Anti-Hero’ y ‘Karma’, entre gritos y fuegos artificiales.

Artistas como Aitana no quisieron perderse el espectáculo. Según Pollstar, ‘The Eras Tour’ es la gira más taquillera de la historia, superando los 1.000 millones de euros en recaudación. Además, Swift sorprendió a sus seguidores con ‘The Tortured Poets Department’, el álbum más escuchado en Spotify con más de 300 millones de reproducciones en 24 horas.

Con las ‘Taylor’s Version’, Swift recupera la propiedad de su discografía tras la venta no autorizada de su obra en 2016.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Iñaki Urdangarin rompe su silencio en su entrevista más dura: “Perdí prácticamente todo y uno de los amores de mi vida, que es Cristina”

Publicado

en

Iñaki Urdangarin
IÑAKI URDANGARIN/ EUROPAPRESS

Iñaki Urdangarin ha concedido la que ya es su entrevista más impactante desde que fue condenado por el caso Nóos. Durante 55 minutos de conversación en el programa Pla seqüència, de La 2 Cat, el exduque de Palma se ha abierto como nunca y ha repasado, sin filtros, los episodios más dolorosos de su vida reciente: la cárcel, la soledad, la caída personal y profesional y, sobre todo, el final de su matrimonio con la infanta Cristina.

En una charla íntima, en catalán y con un periodista al que le une una amistad de más de 30 años, Urdangarin ha mostrado una faceta desconocida para el gran público, marcada por la autocrítica, la emoción y el reconocimiento de las pérdidas que arrastra desde hace más de una década.

“Lo peor de mi condena fue perder a mi mujer”

La pregunta fue directa y la respuesta, demoledora. Al ser interrogado por el momento más duro de su etapa en prisión, Iñaki Urdangarin no dudó:
“Lo que perdí en prisión fue mucho tiempo. Materialmente perdí prácticamente todo. Y después hay una pérdida muy grande, uno de los amores de mi vida, que es Cristina”.

El exmarido de la infanta Cristina reconoció que el proceso judicial y la posterior condena no solo le arrebataron su libertad, sino también su estabilidad emocional y familiar. “Fue un periodo muy duro. Lo pasamos muy mal durante toda esa época y hubo consecuencias. Me da pena porque es una mujer a la que quiero mucho”, confesó, visiblemente emocionado.

Cataluña, el lugar desde el que decide hablar

Urdangarin explicó que eligió este formato y este idioma por una razón muy personal. Cataluña es el territorio donde creció, donde fue feliz y donde nacieron sus cuatro hijos. “La vinculación con esta tierra es muy importante. Mis hijos son catalanes y ahora estoy a medio caballo entre Vitoria y Barcelona”, señaló al inicio de la entrevista.

Esa cercanía emocional marcó el tono de toda la conversación, en la que se mostró tranquilo, aunque con nervios inevitables al enfrentarse por primera vez a una entrevista televisada tras años de silencio.

El día que supo que entraría en prisión

Uno de los momentos más reveladores llegó al recordar el instante exacto en el que supo que su ingreso en prisión era inevitable. “Estaba comiendo con mi mujer, Cristina, en Ginebra. Yo había trabajado 16 años para darle la vuelta a las acusaciones. Hasta el último momento pensamos que podíamos lograrlo”, relató.

Tras conocer la sentencia, reunió a sus hijos en Suiza para explicarles la situación y decidir juntos cómo afrontar lo que estaba por venir. Un episodio que, según él, marcó un antes y un después en su vida familiar.

“El primer día en la cárcel fue el peor”

Iñaki Urdangarin describió su llegada a prisión como un golpe devastador. “Cuando entras te das cuenta de que se ha acabado una etapa y empieza otra larga y dura. Todo cae. No tienes teléfono, no tienes nada. Los tres primeros meses lo pasé muy mal”, aseguró.

Por motivos de seguridad, eligió cumplir su condena en la prisión de mujeres de Brieva, donde vivió prácticamente aislado. “Era estar en un módulo vacío. Fueron mil noches dentro, con sus mil días”, recordó, reconociendo que no gestionó bien emocionalmente aquel periodo.

“Lloré muchísimo y entré en un bucle negativo”

El exdeportista olímpico no escondió su vulnerabilidad al hablar de su estado psicológico. “No estoy orgulloso de cómo gestioné emocionalmente mi situación. Lloré muchísimo y preocupé a la gente que estaba fuera”, confesó.

Con el paso del tiempo, encontró en la escritura una vía de escape. Durante meses llenó cuadernos con pensamientos, miedos y reflexiones que le ayudaron a recomponerse. No descarta que algún día esos escritos puedan convertirse en unas memorias, siguiendo la estela de otros miembros de la familia real.

El apoyo clave: su madre y sus hijos

Si hubo una figura esencial durante su caída, esa fue su madre, Claire Liebaert. “Ha sido mi primer apoyo siempre. Ella me conoce, igual que mis hijos”, afirmó. Urdangarin insistió en que su entorno más cercano nunca dudó de él: “Mi madre y mis hijos saben que es imposible que yo tuviera voluntad de delinquir”.

Una afirmación con la que vuelve a defender su versión de los hechos y su papel en el caso Nóos, aunque asegura que hoy vive sin rencor.

“El rencor no te ayuda, solo te resta energía”

El cierre de la entrevista estuvo marcado por un mensaje de aprendizaje personal. Urdangarin explicó que el rencor fue uno de los sentimientos que más trabajó en prisión. “Tienes que repasar honestamente lo que has hecho bien y lo que has hecho mal, aceptar dónde estás y darte cuenta de que el rencor no te ayuda. Eso se quedó allí, cuando se cerró la puerta de la prisión”, concluyó.

Con esta entrevista, Iñaki Urdangarin rompe definitivamente su silencio y ofrece su testimonio más crudo hasta la fecha, poniendo palabras al coste personal, familiar y emocional de uno de los mayores escándalos de la historia reciente de la familia real española.

Continuar leyendo