Síguenos

Rosarosae

Taylor Swift enciende Madrid

Publicado

en

Taylor Swift enciende Madrid
Taylor Swift enciende Madrid-INSTAGRAM

Taylor Swift se mostró imponente la noche del miércoles en el primero de los dos conciertos en Madrid, realizado en el Santiago Bernabéu. La estrella encendió el estadio con un repaso histórico a su carrera en su gira ‘The Eras Tour’, ante más de 50.000 ‘swifties’, según estimaciones de la hostelería madrileña.

Durante más de tres horas, Swift se mantuvo incansable en un espectáculo que describió como una «aventura». Más de un año después del inicio de su gira y diez minutos después de las 20:00 horas, una cuenta regresiva apareció en todas las pantallas del estadio, anunciando la inminente llegada de la artista de Pensilvania. Emergió desde una plataforma en el escenario, vestida con un traje de pedrería rosa y acompañada por sus bailarines, para deleitar al público con sus primeros éxitos, ‘Miss Americana & the Heartbreak Prince’ y ‘Cruel Summer’.

«Hola, encantada de conoceros. Este público… La forma en la que cantáis y bailáis… Es un gran comienzo, me estáis haciendo sentir excelentemente», dijo sonriente, para luego señalar a las gradas, que le respondieron con gritos que la hicieron sentir «poderosa».

«NO VAMOS A VOLVER A ESTAR TANTO TIEMPO SEPARADOS»

Con ‘The Eras Tour’, Swift regresó a España después de 13 años, prometiendo que «no volverá a ocurrir» una espera tan larga. Durante exactamente tres horas y veinte minutos, recorrió todos los álbumes de su carrera: ‘Lover’, ‘Fearless’, ‘Red’, ‘Speak Now’, ‘Reputation’, ‘Folklore’, ‘Evermore’, ‘1989’, ‘Midnights’ y su último trabajo, ‘The Tortured Poets Department’.

El repertorio incluyó 45 temas divididos en diez actos, cada uno enfocado en un álbum diferente, con una estética y apoyos visuales únicos. Swift calificó el show como una «aventura» de «muchas décadas» y pidió al público que acogiera las canciones, escritas por experiencias personales o historias inventadas, como propias.

Como es habitual en la gira, Swift interpretó dos canciones sorpresa en acústico. En su primera noche en Madrid, eligió ‘Sparks Fly’ y una mezcla de ‘Snow on the Beach’ y ‘I Look in People’s Windows’.

Entre los ‘swifties’ ubicados en las gradas superiores, como Carlota, de 25 años, hubo «alguna queja» por problemas de acústica que dificultaban entender las letras. No obstante, en las zonas VIP el concierto fue calificado como «histórico».

Según explicaron a Europa Press las ‘swifties’ que esperaban desde la mañana en la fila para entrar, el disco ‘Lover’, con el que Swift abrió el espectáculo, hace que Taylor sea considerada «un ícono feminista». Otra era bien recibida fue ‘Fearless’, con canciones como ‘Fearless’, ‘You Belong With Me’ y ‘Love Story’, cuyo ‘Juliet marry me’ fue coreado por los asistentes.

Uno de los momentos más destacados del espectáculo fue la era ‘Red’, cuando Swift se vistió de rojo y, rodeada de sus bailarines, cantó ’22’, regalando su sombrero a una niña del público como lo ha hecho durante el último año.

«FUCK THE PATRIARCHY»

Los ‘swifties’ no bajaron la intensidad en ‘We Are Never Ever Getting Back Together’, ‘I Knew You Were Trouble’ y la versión de diez minutos de ‘All Too Well’, gritando «Fuck the patriarchy» con entusiasmo.

A pesar de los descansos entre eras, el espectáculo no perdió ritmo, con los bailarines creando transiciones que mantuvieron la presencia escénica. En ‘Speak Now’, las pulseras repartidas al inicio se encendieron alternando entre morado y rosa, iluminando el estadio.

La era ‘Reputation’ fue una de las más intensas, con Swift cantando ‘…Ready for It?’, ‘Delicate’, ‘Don’t Blame Me’ y ‘Look What You Made Me Do’, con pantallas mostrando serpientes constantemente.

Después de ‘The Tortured Poets Department’, las secciones ‘Folklore’ y ‘Evermore’ se unieron, con canciones como ‘Cardigan’, ‘Betty’ y ‘August’ rodeadas de un bosque de pinos en el escenario.

«No sabía si podría tocar estos dos discos en directo, los escribí uno tras otro cuando comenzó la pandemia», confesó emocionada, sentada al piano.

La era ‘1989’ dejó clásicos como ‘Blank Space’, ‘Shake It Off’, ‘Wildest Dreams’ y ‘Bad Blood’, seguidos de ‘The Tortured Poets Department’ con canciones como ‘But Daddy I Love Him’ y ‘I Can Do It With a Broken Heart’.

La última sección, ‘Midnights’, cerró el concierto con ‘Lavender Haze’, ‘Anti-Hero’ y ‘Karma’, entre gritos y fuegos artificiales.

Artistas como Aitana no quisieron perderse el espectáculo. Según Pollstar, ‘The Eras Tour’ es la gira más taquillera de la historia, superando los 1.000 millones de euros en recaudación. Además, Swift sorprendió a sus seguidores con ‘The Tortured Poets Department’, el álbum más escuchado en Spotify con más de 300 millones de reproducciones en 24 horas.

Con las ‘Taylor’s Version’, Swift recupera la propiedad de su discografía tras la venta no autorizada de su obra en 2016.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

La Audiencia Nacional absuelve a Ana Duato y condena a Imanol Arias a dos años y dos meses de prisión por fraude fiscal

Publicado

en

Juicio Imanol Arias y Ana Duato
Juicio a Imanol Arias y Ana Duato por fraude a Hacienda- Foto: RTVE

Ana Duato, absuelta en el caso Nummaria: «No es justo sufrir durante años la presunción de culpabilidad»

Madrid, 7 de julio de 2025 (Europa Press) – La actriz Ana Duato ha expresado su satisfacción tras ser absuelta de todos los delitos fiscales que se le atribuían en el conocido como caso Nummaria, aunque ha lamentado los años de sufrimiento vividos bajo la «presunción de culpabilidad».

“Tras diez años, tengo sentimientos encontrados. Por un lado, estoy satisfecha porque la justicia reconoce la verdad. Por otro, siento que no es justo que alguien tenga que sufrir durante tantos años la presunción de culpabilidad”, declaró Duato a Europa Press.

La Audiencia Nacional absuelve a Ana Duato por falta de pruebas

La Audiencia Nacional considera que no existen pruebas suficientes que demuestren que Duato era consciente de estar incumpliendo sus obligaciones fiscales. En la sentencia de 275 páginas, se subraya que no hubo intención de evadir impuestos por parte de la actriz, protagonista de la serie Cuéntame cómo pasó.

La resolución también absuelve a su marido, el productor Miguel Ángel Bernardeau, y a otros 18 acusados, entre ellos trabajadores del despacho Nummaria, al no acreditarse una actuación dolosa ni la existencia de una organización criminal.

Imanol Arias, condenado por delitos fiscales

En contraste, su compañero de reparto, el actor Imanol Arias, ha sido condenado a 2 años y 2 meses de prisión tras alcanzar un acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción. Arias admitió cinco delitos fiscales cometidos entre 2010 y 2013.

El principal acusado, Fernando Peña, contable y cerebro del entramado fiscal, ha sido condenado a 80 años de cárcel, aunque solo podrá cumplir un máximo de 12 años debido a la acumulación de penas.

El caso Nummaria: asesoría fiscal y sociedades en paraísos fiscales

El fallo judicial detalla cómo, entre 2010 y 2016, Fernando Peña utilizó el despacho Nummaria para diseñar estructuras que permitieran a sus clientes evitar la tributación en España. Para ello, recurrió a un complejo entramado de sociedades en Uruguay, Costa Rica, Luxemburgo, Canadá y Reino Unido.

Peña dirigía un equipo de abogados, contables y asesores fiscales a través de estas sociedades con el objetivo de prestar servicios que, según la sentencia, en algunos casos encubrían prácticas ilícitas.

Conclusión

La absolución de Ana Duato marca un punto de inflexión en el caso Nummaria, un proceso judicial que se ha prolongado durante más de una década y que ha implicado a figuras destacadas del mundo artístico y empresarial. La actriz ha subrayado la importancia de respetar el principio de presunción de inocencia y ha pedido una reflexión sobre los efectos devastadores que pueden tener las acusaciones públicas sin respaldo judicial.

 


¿Qué es el caso Nummaria?

El caso Nummaria investigó durante más de una década una supuesta red de evasión fiscal montada desde el despacho de Fernando Peña, que ofrecía a sus clientes estructuras societarias en el extranjero para evadir impuestos de forma encubierta.

Entre los investigados figuraban personalidades del cine y la televisión, como Ana Duato, Imanol Arias o Miguel Ángel Bernardeau.


📰 Conclusión: condenas mínimas para los famosos, pena máxima para el asesor

  • Ana Duato: absuelta de todos los cargos.

  • Imanol Arias: condenado a 2 años y 2 meses por fraude fiscal tras acuerdo con la Fiscalía.

  • Fernando Peña: condenado a 80 años de prisión, con un cumplimiento máximo de 12.

  • Otros 19 acusados: absueltos por falta de pruebas.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo