Síguenos

Rosarosae

Taylor Swift enciende Madrid

Publicado

en

Taylor Swift enciende Madrid
Taylor Swift enciende Madrid-INSTAGRAM

Taylor Swift se mostró imponente la noche del miércoles en el primero de los dos conciertos en Madrid, realizado en el Santiago Bernabéu. La estrella encendió el estadio con un repaso histórico a su carrera en su gira ‘The Eras Tour’, ante más de 50.000 ‘swifties’, según estimaciones de la hostelería madrileña.

Durante más de tres horas, Swift se mantuvo incansable en un espectáculo que describió como una «aventura». Más de un año después del inicio de su gira y diez minutos después de las 20:00 horas, una cuenta regresiva apareció en todas las pantallas del estadio, anunciando la inminente llegada de la artista de Pensilvania. Emergió desde una plataforma en el escenario, vestida con un traje de pedrería rosa y acompañada por sus bailarines, para deleitar al público con sus primeros éxitos, ‘Miss Americana & the Heartbreak Prince’ y ‘Cruel Summer’.

«Hola, encantada de conoceros. Este público… La forma en la que cantáis y bailáis… Es un gran comienzo, me estáis haciendo sentir excelentemente», dijo sonriente, para luego señalar a las gradas, que le respondieron con gritos que la hicieron sentir «poderosa».

«NO VAMOS A VOLVER A ESTAR TANTO TIEMPO SEPARADOS»

Con ‘The Eras Tour’, Swift regresó a España después de 13 años, prometiendo que «no volverá a ocurrir» una espera tan larga. Durante exactamente tres horas y veinte minutos, recorrió todos los álbumes de su carrera: ‘Lover’, ‘Fearless’, ‘Red’, ‘Speak Now’, ‘Reputation’, ‘Folklore’, ‘Evermore’, ‘1989’, ‘Midnights’ y su último trabajo, ‘The Tortured Poets Department’.

El repertorio incluyó 45 temas divididos en diez actos, cada uno enfocado en un álbum diferente, con una estética y apoyos visuales únicos. Swift calificó el show como una «aventura» de «muchas décadas» y pidió al público que acogiera las canciones, escritas por experiencias personales o historias inventadas, como propias.

Como es habitual en la gira, Swift interpretó dos canciones sorpresa en acústico. En su primera noche en Madrid, eligió ‘Sparks Fly’ y una mezcla de ‘Snow on the Beach’ y ‘I Look in People’s Windows’.

Entre los ‘swifties’ ubicados en las gradas superiores, como Carlota, de 25 años, hubo «alguna queja» por problemas de acústica que dificultaban entender las letras. No obstante, en las zonas VIP el concierto fue calificado como «histórico».

Según explicaron a Europa Press las ‘swifties’ que esperaban desde la mañana en la fila para entrar, el disco ‘Lover’, con el que Swift abrió el espectáculo, hace que Taylor sea considerada «un ícono feminista». Otra era bien recibida fue ‘Fearless’, con canciones como ‘Fearless’, ‘You Belong With Me’ y ‘Love Story’, cuyo ‘Juliet marry me’ fue coreado por los asistentes.

Uno de los momentos más destacados del espectáculo fue la era ‘Red’, cuando Swift se vistió de rojo y, rodeada de sus bailarines, cantó ’22’, regalando su sombrero a una niña del público como lo ha hecho durante el último año.

«FUCK THE PATRIARCHY»

Los ‘swifties’ no bajaron la intensidad en ‘We Are Never Ever Getting Back Together’, ‘I Knew You Were Trouble’ y la versión de diez minutos de ‘All Too Well’, gritando «Fuck the patriarchy» con entusiasmo.

A pesar de los descansos entre eras, el espectáculo no perdió ritmo, con los bailarines creando transiciones que mantuvieron la presencia escénica. En ‘Speak Now’, las pulseras repartidas al inicio se encendieron alternando entre morado y rosa, iluminando el estadio.

La era ‘Reputation’ fue una de las más intensas, con Swift cantando ‘…Ready for It?’, ‘Delicate’, ‘Don’t Blame Me’ y ‘Look What You Made Me Do’, con pantallas mostrando serpientes constantemente.

Después de ‘The Tortured Poets Department’, las secciones ‘Folklore’ y ‘Evermore’ se unieron, con canciones como ‘Cardigan’, ‘Betty’ y ‘August’ rodeadas de un bosque de pinos en el escenario.

«No sabía si podría tocar estos dos discos en directo, los escribí uno tras otro cuando comenzó la pandemia», confesó emocionada, sentada al piano.

La era ‘1989’ dejó clásicos como ‘Blank Space’, ‘Shake It Off’, ‘Wildest Dreams’ y ‘Bad Blood’, seguidos de ‘The Tortured Poets Department’ con canciones como ‘But Daddy I Love Him’ y ‘I Can Do It With a Broken Heart’.

La última sección, ‘Midnights’, cerró el concierto con ‘Lavender Haze’, ‘Anti-Hero’ y ‘Karma’, entre gritos y fuegos artificiales.

Artistas como Aitana no quisieron perderse el espectáculo. Según Pollstar, ‘The Eras Tour’ es la gira más taquillera de la historia, superando los 1.000 millones de euros en recaudación. Además, Swift sorprendió a sus seguidores con ‘The Tortured Poets Department’, el álbum más escuchado en Spotify con más de 300 millones de reproducciones en 24 horas.

Con las ‘Taylor’s Version’, Swift recupera la propiedad de su discografía tras la venta no autorizada de su obra en 2016.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Comunicado de Buckingham: La princesa Ana de Inglaterra, ingresada con conmoción cerebral

Publicado

en

princesa Ana de Inglaterra
La princesa Ana, en una imagen de mayo de 2024. Casa Real británica

La princesa Ana de Inglaterra, hermana del rey Carlos III, se encuentra ingresada en el hospital de Bristol después de sufrir un accidente doméstico en la finca de Gatcombe Park. Según informó el Palacio de Buckingham el lunes 24 de junio, la princesa fue golpeada en la cabeza por un caballo mientras paseaba el domingo por la tarde, lo que le provocó una conmoción cerebral y heridas leves.

Un portavoz de la Casa Real declaró: «Su Alteza Real se encuentra estable y permanece ingresada en el hospital como medida de precaución para continuar en observación». También explicaron que se espera una recuperación completa en unos días.

El rey Carlos III, informado del incidente de su hermana, ha enviado su cariño y buenos deseos para una pronta recuperación. Cabe destacar que la princesa Ana ha asumido algunas de las labores del rey durante su tratamiento contra el cáncer, asistiendo a varios actos en su lugar.

La princesa Ana, de 73 años, es la única hija de Isabel II y el duque de Edimburgo. Con dos hijos, Zara Tindall y Peter Phillips, es una apasionada del mundo ecuestre y ha sufrido varios accidentes a lo largo de su vida. En 1988, una caída de un caballo no le causó mayores incidentes, pudiendo levantarse por su propio pie.

El pasado 15 de junio, en el desfile militar de Trooping the Colour, se la vio a lomos de un caballo. En el mismo evento, Kate Middleton reapareció y confirmó que continúa con el tratamiento preventivo de quimioterapia que comenzó en marzo, planeando participar en la Parada del Cumpleaños del Soberano y otros actos públicos durante el verano, aunque mostró señales de temporal fragilidad.

Contexto de la Casa Real Británica

La Casa Real británica ha pasado por momentos significativos en los últimos años. El rey Carlos III ascendió al trono tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, en septiembre de 2022. Su reinado ha sido marcado por continuas adaptaciones y responsabilidades, además de su propio tratamiento contra el cáncer, que ha influido en su capacidad para llevar a cabo ciertas funciones.

La princesa Ana, reconocida por su dedicación a la familia real y sus actividades benéficas, ha sido un pilar de apoyo. Su participación en eventos y su disposición para asumir responsabilidades adicionales han sido vitales durante los momentos difíciles del rey.

El desfile de Trooping the Colour es uno de los eventos anuales más importantes para la familia real, celebrando el cumpleaños oficial del monarca. La presencia de la princesa Ana en dicho evento, montando un caballo, subraya su continuo compromiso y pasión por la equitación, a pesar de los riesgos asociados.

Kate Middleton, otra figura clave en la familia real, ha mostrado resiliencia frente a su tratamiento de quimioterapia. Su presencia en eventos públicos y su anuncio de continuar con sus deberes oficiales reflejan la fortaleza y el compromiso de los miembros de la realeza en cumplir con sus responsabilidades a pesar de los desafíos personales.

El Futuro de la Casa Real Británica

El futuro de la Casa Real Británica, bajo el reinado de Carlos III, enfrenta una serie de desafíos y transformaciones mientras se adapta a los tiempos modernos y a las expectativas cambiantes del público. A continuación, se exploran varios aspectos y consideraciones que podrían influir en su trayectoria futura.

Modernización y Relevancia

Reformas y Adaptaciones: Carlos III, conocido por su interés en cuestiones ambientales y sociales, podría impulsar reformas que modernicen la monarquía y la hagan más relevante para las generaciones jóvenes. Esto podría incluir una mayor transparencia financiera, reducción del número de miembros activos de la realeza y un enfoque en causas sociales y medioambientales.

Comunicación y Medios: La monarquía deberá continuar adaptándose a la era digital. La Casa Real ha incrementado su presencia en redes sociales, utilizando plataformas como Instagram y Twitter para comunicarse directamente con el público. Este enfoque probablemente se intensificará, buscando conectar con una audiencia más amplia y diversa.

Relaciones Familiares y Escándalos

Escándalos y Reputación: Los recientes escándalos, como las acusaciones contra el príncipe Andrés y las tensiones con el príncipe Harry y Meghan Markle, han afectado la reputación de la Casa Real. La gestión de estas situaciones y la restauración de la confianza pública serán cruciales. El manejo discreto y transparente de estos asuntos puede ayudar a mitigar el impacto negativo.

Dinámicas Internas: Las relaciones dentro de la familia real seguirán siendo un factor importante. La cohesión y la unidad en la familia, especialmente entre Carlos III y sus hijos, el príncipe William y el príncipe Harry, influirán en la percepción pública y en la estabilidad de la monarquía.

Enfoque en el Príncipe William

Preparación para el Futuro Rey: El príncipe William, segundo en la línea de sucesión, será una figura clave. Su formación y preparación para asumir eventualmente el trono serán fundamentales. Su enfoque en temas de salud mental, medio ambiente y su imagen pública positiva lo posicionan como un futuro rey que puede mantener la relevancia de la monarquía.

La Duquesa de Cambridge: Kate Middleton también juega un papel crucial. Su popularidad y dedicación a diversas causas sociales la convierten en una figura central en la monarquía moderna. Juntos, los duques de Cambridge representan una imagen de estabilidad y modernidad que será vital para el futuro de la Casa Real.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo