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¿Te instalarías un chip para sustituir al smartphone? El 21% de los valencianos si

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VALÈNCIA, 11 Dic.- El 21% de los valencianos estaría dispuesto a implantarse un chip en el cuerpo para sustituir al smartphone y sus funciones. En este sentido, el almacenamiento de datos (39%), disponer de una cámara integrada (26%) y un reproductor de música (21%) son las funcionalidades preferidas de los valencianos para instalarlas en su cuerpo.

Así lo señala el estudio ‘Y después de los smartphone, ¿qué? Ciudadano Cyborg’, realizado por la aseguradora Línea Directa. De acuerdo a este informe, las principales desventajas de tener un chip serían, en opinión de los valencianos, posibles problemas de salud por tener un cuerpo extraño en el organismo (58%), que terceros tengan acceso a información personal (53%), y no poder desconectar digitalmente (50%). Las ventajas, según los valencianos, serían estar siempre localizable (34%) y no tener que llevar dispositivos físicos encima (29%).

Asimismo, el 12% de los valencianos consultados no es partidario de prolongar indefinidamente la vida a través de la tecnología cyborg por considerar que sería «contrario a la naturaleza» y generaría grandes desigualdades sociales (55%), ya que solo las personas con más recursos podrían acceder a ella.

Por otra parte, el 39% de los valencianos admite haber perdido capacidades desde que tiene smartphone; el 64% no recuerda más de cuatro números de teléfono; y el 47% tendría muchas dificultades para llegar a un nuevo destino sin disponer de GPS.

Por comunidades autónomas, La Rioja (28%), Andalucía (26%) y Canarias (24%) son los territorios donde sus habitantes están más abiertos a convertirse en cyborgs. En el lado contrario se sitúan Navarra (10%), Asturias (14%) y Aragón (16%), donde la gran mayoría de los ciudadanos lo considerarían «una barbaridad».

Fuente: EUROPA PRESS

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#AmazonBuscaPueblo para celebrar una gran fiesta popular y apoyar al mundo rural

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Azmazon busca un pueblo

La iniciativa #AmazonBuscaPueblo premiará a una localidad de menos de 500 habitantes con una celebración inolvidable organizada por Amazon.

Amazon ha lanzado el concurso “Amazon Busca Pueblo”, una iniciativa para elegir un pequeño municipio español donde celebrar una gran fiesta popular este verano, con el objetivo de impulsar la vida rural y fomentar el desarrollo de los pueblos de España. La convocatoria está abierta hasta el 8 de mayo de 2025, y los vecinos interesados pueden participar compartiendo un vídeo creativo en redes sociales con el hashtag #AmazonBuscaPueblo y mencionando a @AmazonEspana.

¿Cómo participar?

  • Graba un vídeo vertical (30-90 segundos) estilo «Pueblo Tour», mostrando lo mejor de tu localidad.

  • Sube el vídeo a Instagram o Facebook con el hashtag #AmazonBuscaPueblo.

  • Menciona la cuenta @AmazonEspana en la publicación.

  • Perfiles deben estar públicos y con buena calidad de audio e imagen.

La localidad ganadora será anunciada el 20 de mayo y recibirá una fiesta organizada por Amazon con actividades para todas las edades, música en vivo, gastronomía local y un mercado de pequeños negocios.

 Jurado de excepción

El jurado está formado por figuras destacadas como:

  • Roberto Brasero, meteorólogo y presentador.

  • Xuso Jones, creador de contenido.

  • Ana Costi, directora de Amazon Prime para Europa.

  • Pablo Maderuelo, portavoz de la alianza Vivaces, especializada en desarrollo rural.

Requisitos para participar

  • Municipio español con menos de 500 habitantes.

  • Buena accesibilidad, cobertura móvil e infraestructuras básicas.

  • Espacios como plazas o campos de fútbol para acoger actividades.

 Amazon y su compromiso con el entorno rural

Con esta campaña, Amazon refuerza su compromiso con la España rural, donde ya colabora a través de su red logística, iniciativas como Amazon Hub Delivery y el impulso a más de 5.000 pymes rurales que venden sus productos a través de su plataforma.

“El 95% de los españoles ha asistido alguna vez a una fiesta de pueblo. Queremos que este verano sea especial para uno de esos pueblos que mantienen viva la tradición y el espíritu comunitario”, afirma Ana Costi, directora de Amazon Prime en Europa.

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