Síguenos

Otros Temas

¿Te instalarías un chip para sustituir al smartphone? El 21% de los valencianos si

Publicado

en

VALÈNCIA, 11 Dic.- El 21% de los valencianos estaría dispuesto a implantarse un chip en el cuerpo para sustituir al smartphone y sus funciones. En este sentido, el almacenamiento de datos (39%), disponer de una cámara integrada (26%) y un reproductor de música (21%) son las funcionalidades preferidas de los valencianos para instalarlas en su cuerpo.

Así lo señala el estudio ‘Y después de los smartphone, ¿qué? Ciudadano Cyborg’, realizado por la aseguradora Línea Directa. De acuerdo a este informe, las principales desventajas de tener un chip serían, en opinión de los valencianos, posibles problemas de salud por tener un cuerpo extraño en el organismo (58%), que terceros tengan acceso a información personal (53%), y no poder desconectar digitalmente (50%). Las ventajas, según los valencianos, serían estar siempre localizable (34%) y no tener que llevar dispositivos físicos encima (29%).

Asimismo, el 12% de los valencianos consultados no es partidario de prolongar indefinidamente la vida a través de la tecnología cyborg por considerar que sería «contrario a la naturaleza» y generaría grandes desigualdades sociales (55%), ya que solo las personas con más recursos podrían acceder a ella.

Por otra parte, el 39% de los valencianos admite haber perdido capacidades desde que tiene smartphone; el 64% no recuerda más de cuatro números de teléfono; y el 47% tendría muchas dificultades para llegar a un nuevo destino sin disponer de GPS.

Por comunidades autónomas, La Rioja (28%), Andalucía (26%) y Canarias (24%) son los territorios donde sus habitantes están más abiertos a convertirse en cyborgs. En el lado contrario se sitúan Navarra (10%), Asturias (14%) y Aragón (16%), donde la gran mayoría de los ciudadanos lo considerarían «una barbaridad».

Fuente: EUROPA PRESS

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Comienzan los preparativos para el lanzamiento de Artemis II, la misión que volverá a orbitar la Luna

Publicado

en

La NASA ha iniciado oficialmente los preparativos finales para el lanzamiento de la misión Artemis II, un hito histórico que llevará a astronautas a orbitar la Luna por primera vez en más de medio siglo.

El director de lanzamiento, Charlie Blackwell-Thompson, dio luz verde al proceso de carga de combustible a las 07:33 hora local de Florida (13:33 en España), marcando el inicio de la fase crítica previa al despegue.


Cuenta atrás para un lanzamiento histórico

La ventana de lanzamiento está programada para abrirse a las 18:24 hora local de Florida, lo que corresponde a las 00:24 horas del 2 de abril en España. Durante este periodo, los equipos técnicos supervisarán todos los sistemas para garantizar un despegue seguro.

La misión Artemis II representa un paso clave dentro del programa Artemis, cuyo objetivo es establecer una presencia humana sostenible en la Luna y preparar futuras misiones a Marte.


Cuatro astronautas rumbo a la órbita lunar

Artemis II transportará a cuatro astronautas en un viaje alrededor de la Luna, sin aterrizaje, pero con el objetivo de probar todos los sistemas necesarios para futuras misiones tripuladas.

Este será el primer vuelo tripulado del programa Artemis y el regreso de humanos al entorno lunar desde las históricas misiones del programa Apollo en la década de 1970.


Tecnología clave para el regreso a la Luna

La misión utilizará el potente cohete Space Launch System (SLS) junto con la nave Orion, diseñada para transportar astronautas en misiones de espacio profundo.

Ambos sistemas han sido desarrollados para garantizar la seguridad de la tripulación en viajes más largos y complejos que los realizados anteriormente.


Un paso decisivo hacia el futuro de la exploración espacial

El lanzamiento de Artemis II supone un avance fundamental en la nueva era de exploración espacial. La misión servirá como ensayo general para futuras expediciones que sí incluirán el alunizaje.

Con este proyecto, la NASA busca no solo regresar a la Luna, sino también establecer las bases para misiones humanas a Marte en las próximas décadas.

Continuar leyendo