Síguenos

Valencia

Temperaturas de más de 23 grados en València llenan la playa de la Malvarrosa

Publicado

en

València, 14 mar (EFE).- Temperaturas que han superado los 23 grados en València han llenado de gente la playa de la Malvarrosa y el Paseo Marítimo de la capital valenciana este domingo en una jornada soleada de subidas generalizadas de las máximas en toda la Comunitat Valenciana, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas máximas de este domingo han subido casi 4 grados en Rojales (Alicante), que ha llegado a 22,6 frente a los 19,1 del sábado, con valores que han oscilado entre los 23,2 grados de València y los 7,5 que se han registrado en la Pobla de Benifassà (Castellón).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la provincia de Castellón, los termómetros también ha subido en la capital castellonense, de 19,2 a 21,4 grados hoy, aunque por el contrario, han bajado algo más de 4 grados en Castellfrot, 7,7 frente a 12,1 del sábado, y en Segorbe, que ha pasado de 19,4 a 17,6 grados este domingo.

Según la red de estaciones de Aemet, en la provincia de Valencia los ascensos de las máximas han sido generalizados, con 3 grados más en la capital, y valores superiores a los 22 grados en el aeropuerto de Manises y Polinyà del Xúquer (22,2) y en Xàtiva (22,9), mientras que en Miramar se han quedado en 20,9 y en Utiel han subido a 18,4.

En las comarcas del sur, los termómetros también han rozado o superado los 22 grados en la capital (21,9), el aeropuerto de El Altet (22,1) y Elche y Rojales (22,6), mientras que se han registrado 19,2 en Pinoso.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El paro baja en 25.560 personas en 2025 en la Comunitat Valenciana y se sitúa en 289.943 desempleados

Publicado

en

Datos del paro en España
Dos operarios trabajan en reparto. EFE/Manuel Bruque/Archivo

El paro registrado en la Comunitat Valenciana cerró 2025 con 289.943 desempleados, tras reducirse en 25.560 personas respecto al año anterior, lo que supone un descenso del 8,1%, según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Esta cifra representa el nivel de desempleo más bajo en la región desde 2007 y consolida la tendencia de cinco años consecutivos de disminución del paro.


Descenso del desempleo por género y edad

El análisis por sexo refleja que 177.081 mujeres se encontraban desempleadas al cierre del año, 13.570 menos que en 2024, mientras que los hombres desempleados sumaban 112.862, con una reducción de 11.990 personas.

En cuanto a la edad, el paro entre los jóvenes menores de 25 años disminuyó en 4.907 personas, mientras que entre los mayores de 25 años se redujo en 20.653 desempleados.


Evolución del paro por sectores

En diciembre de 2025, se registraron variaciones sectoriales:

  • Servicios: -1.569 parados (-0,76%)

  • Sin empleo anterior: -1.052 (-4,52%)

  • Construcción: +320 (+1,52%)

  • Industria: +91 (+0,27%)

  • Agricultura: +37 (+0,52%)

Los sectores con mayor número de parados siguen siendo Servicios (204.794) e Industria (34.415), mientras que los sectores con menos desempleados son Agricultura (7.104), Construcción (21.389) y Sin empleo anterior (22.241).


Contratación en 2025

La Comunitat Valenciana cerró el año con un incremento del 7,3% en la firma de contratos, alcanzando 108.162 en diciembre.

  • Contratos indefinidos: 48.029 (+14,2%)

  • Contratos temporales: 60.133 (+2,3%)

El 55,6% de los contratos fueron temporales y el 44,4% indefinidos, mostrando un ligero cambio frente a la proporción registrada en noviembre.


Comparativa con otras comunidades autónomas

En 2025, el paro bajó en todas las comunidades, excepto en el País Vasco, donde se incrementó en 54 personas. Las mayores reducciones se dieron en:

  • Andalucía: -51.782

  • Comunitat Valenciana: -25.560

  • Cataluña: -11.959

Por el contrario, La Rioja (-202) y Ceuta (-722) registraron descensos más limitados.


Paro en diciembre: cierre del año

En el último mes de 2025, el paro bajó en 2.173 personas (-0,7%), manteniéndose la tendencia histórica en diciembre, donde generalmente el desempleo desciende en la región.

Por provincias:

  • Valencia: -1.118

  • Alicante: -626

  • Castellón: -429

El descenso mensual afectó principalmente a los jóvenes (-12,1%), mientras que el paro de mayores de 25 años registró un ligero aumento del 0,04%.


El año 2025 cierra en la Comunitat Valenciana con cifras de desempleo históricamente bajas y un mercado laboral en recuperación, acompañado de crecimiento en la contratación, especialmente de contratos indefinidos. Estas cifras refuerzan la tendencia de reducción del paro en la región y muestran un mejor comportamiento frente a otras comunidades autónomas.

 

 


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo