Síguenos

Rosarosae

Terelu Campos desvela su diagnóstico y su mayor miedo en la vida

Publicado

en

MADRID, 1 Ago. (CHANCE) – MADRID, 1 Ago. (CHANCE) –

Después de unas semanas desaparecidas de los medios de comunicación y centrada en su recuperación en su Málaga natal tras ser diagnosticada de un nuevo tumor en la mama izquierda, Terelu Campos rompe su silencio y desvela su decisión más drástica tras conocer su diagnostico.

«Un tumor lobulillar en la mama izquierda de unos siete milímetros», confiesa Terelu en una entrevista en exclusiva para la revista ¡Hola!, donde aclara: «es un tipo de tumor que suele aparecer en los dos pechos, pero de momento, solo ha aparecido en este», motivo por el cual su oncólogo ha decidido mandar la muestra a Estados Unidos: «para realizar la prueba denominada Oncotype, que analiza la actividad que tiene el tumor y determina si procede dar quimioterapia», y Terelu celebra: «el resultado ha determinado que no es necesario dar quimio, pero si 25 o 30 sesiones de radio y tratamiento hormonal durante cinco años».

Más allá de su salud Terelu confiesa en Hola que su mayor alivio «sería que, genéticamente, no le trasmita nada a su hija y que todo lo malo tenga que pasarme a mí».

Pero existe otra opción que se ha convertido en la predilecta por Terelu: «Una mastectomía radical de los dos pechos. Quitármelos para evitar futuros problemas», aclara. «Estoy decidida a ello, aunque la decisión final se tomará después de ser valorada por un comité médico, aunque no tomaré la decisión definitiva hasta que hable con mi oncólogo», asegura la presentadora, que confiesa no hará nada sin dicho consentimiento pero lo desea porque: «creo que es lo mejor, porque así evito que, dentro de dos o tres año, me vuelvan a decir que ha aparecido otro tumor». Además dicha operación evitaría que tuviera que recurrir a la radioterapia, aunque Terelu remarca que este no es el motivo de su decisión: «si no porque es lo más conveniente para mi futuro».

En cuanto a la reacción de su madre, María Teresa Campos, desvela: «Pensé que le iba a impresionar mucho más, me ha apoyado firmemente y quiere lo mejor para mí». En cambio a su hija, Alejandra Rubio: «le ha impresionado un poquito más, pero piensa que es por mi seguridad». A Terelu lo que más le asusta es que su hija viva lo mismo que está pasando ella y por eso mismo «me están haciendo un estudio genético» y sentencia: «mi mayor alivio sería que genéticamente no le transmita nada a mi hija, que todo lo que tenga que pasar me pase solo a mí».

En cuanto a la operación la colaboradora explica: «al no haber ya tumor en ninguno de los dos pechos, se reconstruirían al momento en el mismo quirófano» y desvela que «intentaría que fuera a principios de agosto».

Para terminar Terleu ha querido aclarar su relación con Kike Calleja, con la que tanto se especula: «No tengo nada con Kike, para mi es como un hermano del alma al que quiero muchísimo y por el que me siento muy apoyada».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Isabel Sartorius, expareja del rey Felipe VI, ingresada en un centro de salud mental

Publicado

en

Isabel Sartorius, expareja del rey Felipe VI, se encuentra ingresada en un centro de salud mental de Madrid, donde recibe tratamiento especializado por un síndrome de difícil diagnóstico, según fuentes cercanas a su entorno. La aristócrata, de 61 años, atraviesa un momento delicado de salud y permanece bajo atención médica desde hace un tiempo de forma intermitente.

De acuerdo con la información conocida, Sartorius está siendo tratada en régimen abierto, una modalidad que permite entradas y salidas periódicas del centro sanitario, siempre bajo supervisión. Este tipo de hospitalización se aplica habitualmente en pacientes con evolución clínica estable, con el objetivo de favorecer la autonomía y la reintegración progresiva en su entorno habitual.

Un tratamiento prolongado y con seguimiento médico continuo

La dolencia que padece Isabel Sartorius no es reciente. Según fuentes consultadas, se trata de una afección que requiere tratamiento médico periódico y seguimiento a largo plazo. Desde su entorno subrayan que “está poniendo todo de su parte” para mejorar y que se encuentra bien atendida y cuidada, con una red familiar muy pendiente de su evolución.

Personas cercanas han señalado que, cuando sale del centro, lo hace acompañada, ya que en ocasiones puede sufrir despistes o desorientación. Los profesionales sanitarios priorizan su estabilidad emocional y la seguridad en cada una de estas salidas.

El apoyo clave de su familia y su entorno más cercano

Uno de los principales pilares en este proceso es Nora de Liechtenstein, madrastra de Isabel Sartorius, que desde hace años ejerce un papel fundamental en su bienestar. La princesa ha estado especialmente implicada en su recuperación y en la organización de su día a día.

El pasado 20 de enero, Sartorius celebró su 61 cumpleaños en un ambiente íntimo y familiar. Aunque actualmente reside en el centro sanitario, pudo salir acompañada para compartir una comida con sus seres queridos. La celebración estuvo marcada por la ausencia de su hija, Mencía Fitz-James Stuart, que reside en Londres.

El impacto emocional tras la muerte de César Alierta

Fuentes de su entorno aseguran que el estado de salud de Isabel Sartorius se vio agravado tras el fallecimiento de César Alierta, expresidente de Telefónica, ocurrido en enero de 2024. Ambos mantuvieron una relación sentimental durante varios años y, pese a su ruptura, conservaron una estrecha amistad hasta el final de la vida del empresario.

La pérdida supuso un duro golpe emocional del que, según personas cercanas, le ha resultado difícil recuperarse plenamente.

Una vida alejada del foco mediático

Isabel Sartorius fue conocida públicamente por su relación con el entonces príncipe Felipe, a finales de los años ochenta. Desde hace más de una década mantiene un perfil discreto y alejado de la primera línea mediática. En 2015 impulsó un proyecto profesional vinculado al coaching emocional y desde entonces sus apariciones públicas han sido muy limitadas.

Actualmente, su prioridad es la recuperación, con el apoyo de su familia y bajo supervisión médica especializada.

 

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo