Síguenos

Cultura

El Test de OP a… Goyo Jiménez

Publicado

en

–Un color

El negro sin lugar a dudas. Aunque luego vendrán los listos que me dirán que es la ausencia de color y todo eso. Pues mi color favorito es la ausencia de color.

–Un sabor

El chocolate y la menta. Chocolate con menta.

–Una comida

Chocolate con menta.

–Una bebida

Vino

–Tu mayor secreto confesable es…

A ti te lo voy a contar

–Tu libro o cómic favorito

Estoy dudando entre el «Teniente Blueberry», que es un cómic de Moebius antes de firmar como Moebius o cualquiera de los clásicos de «Conan el bárbaro».

–El libro que más odias

Cualquiera político extremo, no sé «Mi lucha» venga así quedo bien… y la Paz en el mundo por si acaso me tengo que presentar a Miss Universo.

–Canción que no puedes dejar de cantar

Puedo dejar de cantar canciones, pero vamos que se me peguen, cualquier cancioncilla de un anuncio, soy así de tonto no puedo dejar de cantarla.

–Canción que odias

Canciones de anuncios que no puedo dejar de cantar.

–Hoy en día está sobrevalorado…

Las entrevistas de preguntas rápidas.

–Del 1 al 10 importancia que le das al sexo

11

–Tu actor/actriz favorito es…

No tengo actor o actriz favorito pero seguramente si lo tuviera sería yo por prepotente.

–La mejor película

Hay muy buenas películas pero me voy a quedar con «Muerte entre las flores», de los Coen.

–La peor película

Seguramente está por hacerse.

–Serie a la que estás enganchado

No estoy enganchado a ninguna serie, en su momento me gustó mucho «Breaking Bad». Pero enganchado no, no me engancho a series, no me engancho a drogas, solo me he enganchado a mi mujer.

–Un olor

El almizcle.

–Un lugar

Cualquiera de Castilla La Mancha.

–Un nombre

Que me guste mucho mucho, Paloma, pero porque es el de mi mujer.

–Tu mejor recuerdo

Cuando mi mujer me dijo que se iba a casar conmigo.

–Tu peor recuerdo

Cuando estaba pensando “Y si me dice que no se casa conmigo mi mujer”

–En la cama eres…

Una persona tumbada

–Paella o fideuà

Horchata

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

El exitoso Cuarteto de Cuerda Valencia ofrecerá un concierto benéfico a favor de AICE el 26 de febrero

Publicado

en

Cuarteto de Cuerda Valencia concierto benéfico
Cuarteto de Cuerda Valencia

La cita solidaria coincide con el Día Internacional del Implante Coclear y se celebrará en el Conservatorio Superior de Música de València

El Cuarteto de Cuerda Valencia celebrará el próximo jueves 26 de febrero de 2026 un concierto benéfico en València con el objetivo de recaudar fondos para la Federación AICE (Asociación de Implantados Cocleares de España).

Será el cuarto año consecutivo que la formación organiza esta cita solidaria, reafirmando su compromiso con la visibilización de la discapacidad auditiva y con la defensa del implante coclear como herramienta clave para mejorar la calidad de vida desde edades tempranas.

Música para visibilizar la discapacidad auditiva

El Cuarteto de Cuerda Valencia está formado por Paloma Castellar y Lola Bendicho a los violines, Mara Ponce a la viola y Teresa Alamá al violonchelo. El origen de esta iniciativa solidaria se remonta a la experiencia personal de una de las integrantes, cuya hija fue doblemente implantada, lo que llevó al grupo a marcarse como objetivo acercar la música a personas con hipoacusia severa o profunda.

Bajo esta premisa, las integrantes defienden que la música debe ser un derecho universal y no un privilegio, y trabajan para que llegue “hasta los sueños más silenciosos”.

Un concierto en la semana del Día Internacional del Implante Coclear

La edición de 2026 adquiere un significado especial al coincidir con la semana del Día Internacional del Implante Coclear, una jornada clave para visibilizar la realidad de las personas con pérdida auditiva y reclamar el cumplimiento efectivo de sus derechos.

En España, alrededor de 27.000 personas son usuarias de implante coclear, aunque más de 345.000 presentan una pérdida auditiva severa o profunda. Sin embargo, solo un 5,7 % de los adultos que podrían beneficiarse de este implante lo han recibido. El lema de este año es “Oír y escuchar no tiene edad”.

El Conservatorio Superior de Música acoge el evento de forma altruista

El concierto tendrá lugar en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo, que ha cedido su auditorio de manera totalmente altruista. La celebración del evento ha sido posible gracias a la implicación del equipo directivo del centro, la aprobación del consejo escolar y el respaldo de la Generalitat Valenciana.

El espectáculo 4POP.ES y entrada solidaria

La actuación comenzará a las 19.00 horas y consistirá en el espectáculo 4POP.ES, una propuesta musical del Cuarteto de Cuerda Valencia que versiona grandes temas de la movida de los años 80 y 90 en formato de cuarteto de cuerda con bases electrónicas, pertenecientes a su último trabajo discográfico.

La entrada será gratuita hasta completar aforo, aunque se invitará al público a realizar un donativo voluntario que se destinará íntegramente a la Federación AICE.

Además, se habilitará un Bizum solidario (08765) para quienes deseen colaborar económicamente, tanto asistentes como personas que no puedan acudir al concierto.

Una cita fija en el calendario

El Cuerto de Cuerda Valencia se ha convertido en el grupo de referencia en Valencia. Su presencia supone todo un lujo para el público, que tendrá la oportunidad de verlas y escucharlas en directo en un formato cuidado y exclusivo. Una propuesta musical de alto nivel que promete convertir la cita en una experiencia única, capaz de emocionar y elevar el valor cultural y solidario del concierto.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo