Síguenos

Rosarosae

#TestOP Jorge Javier: «He visto pelis muy malas de gente que está en contra de mis programas que son mucho peores que mis programas»

Publicado

en

Jorge Javier
Carmen Martín FOTO: Toni cortés

Nuestro protagonista del Test de OP es Jorge Javier Vázquez. Presentador de televisión, actor, empresario teatral y escritor español este animal televisivo nacido en Badalona un 25 de julio de 1970 es Licenciado en Filología hispánica. Lejos queda ya sus comienzos en la  ‘Súper Pop’  y la revista ‘Pronto’. Da el salto a Antena 3 como colaborador en ‘Extra Rosa’ (1997) conducido por Rosa Villacastín y Ana Rosa Quintana, y después de varios programas, aterriza en la que es su actual casa, Telecinco. Colabora en ‘Día a día’, presentado por María Teresa Campos hasta que en 2003 triunfa junto a Carmen Alcayde en ‘Aquí hay tomate’.

Desde entonces no hay programa de la cadena que no presente: Grandes hermanos, Supervivientes, el famoso Sálvame entre otros muchos…

En 2015, debuta como actor de teatro protagonizando la comedia musical ‘Iba en serio’. Ahora triunfa con su segunda obra, la divertida ‘Desmontando a Séneca’.

 

Un color: verde

 

Un sabor: Bechamel

 

Una comida: Lentejas con jamón serrano

 

Una bebida: Café

 

Tu mayor secreto confesable es… Mi belleza.

 

Tu libro o cómic favorito: ‘Nubosidad variable’ de Carmen Matín Gaite.

 

El libro que más odias: El ‘Ulises’ de James Joyce.

 

Canción que no puedes dejar de cantar:  ‘Hay que vivir amigo mío’ de Joan Baptista Humet.

 

Canción que odias: Cualquiera que esté repleta de agudos.

 

Hoy en día está sobrevalorado… Tener seguidores en Instagram.

 

Del 1 al 10 importancia que le das al sexo De 8’5 a 9

 

Tu actor/actriz favorita es…Glenn Close y Meryl Streep

 

La mejor película: ‘Un lugar en el mundo’, de Adolfo Aristarain.

 

La peor película: He visto pelis muy malas de gente que está en contra de mis programas que son mucho peores que mis programas.

 

Serie a la que estás enganchado: Ahora últimamente a ninguna pero desde siempre ‘A dos metros bajo tierra’.

 

Un olor: el incienso catedralicio

 

Un lugar: Cualquiera con playa.

 

Un nombre: María

 

Tu mejor recuerdo: Cuando me comunicaron que me daban el Ondas.

 

Tu peor recuerdo: Cuando Betty Missiego se quedó segunda en Eurovisión.

 

Paella o fideuà: Fideuà.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Marta Ortega abre en A Coruña una biblioteca especializada en moda

Publicado

en

Marta Ortega y Vecina Rubia

A Coruña refuerza su papel como capital internacional de la moda

La empresaria Marta Ortega impulsa un nuevo proyecto cultural en Galicia con la apertura de The MOP Library, una biblioteca especializada en moda y fotografía de moda ubicada en A Coruña.

La iniciativa, promovida por la Fundación Marta Ortega, amplía la oferta cultural del vanguardista edificio del Muelle de Batería, convertido en los últimos años en un referente internacional gracias a sus exposiciones dedicadas a grandes nombres de la fotografía.

Un espacio con más de 5.500 publicaciones sobre moda

The MOP Library arranca con un fondo de más de 5.500 ejemplares, entre libros, revistas y catálogos que recorren la historia de la moda de las últimas cuatro décadas. El archivo está disponible para investigadores, estudiantes y público general mediante consulta presencial gratuita, con reserva previa a través de la web de la fundación.

El catálogo incluye monografías y colecciones dedicadas a fotógrafos de renombre como Richard Avedon, Nan Goldin y Tim Walker.

También alberga colecciones completas de cabeceras internacionales como Vogue Italia, dirigida durante años por Franca Sozzani, así como publicaciones influyentes como System, Purple, Interview o Self Service.

Un proyecto cultural consolidado en el Muelle de Batería

Desde 2021, la Fundación ha situado a A Coruña en el mapa internacional de la fotografía y la moda con exposiciones de figuras clave como Peter Lindbergh, Steven Meisel, Helmut Newton, Irving Penn, David Bailey y, más recientemente, Annie Leibovitz, cuya retrospectiva “Wonderland” ha sido la primera gran muestra individual protagonizada por una mujer en la institución.

Las exposiciones, caracterizadas por su acceso gratuito, han atraído tanto a profesionales del sector como a público general y medios internacionales.

Un archivo único que seguirá creciendo

La biblioteca nace como un archivo propio y singular para estudiar la evolución de la moda contemporánea desde finales del siglo XX hasta la actualidad. Además, la Fundación prevé ampliar el fondo con aproximadamente 200 nuevas incorporaciones cada año.

Los primeros turnos de consulta estarán disponibles a partir del 6 de marzo, en horario de tarde de lunes a viernes. Cada usuario podrá solicitar hasta tres ejemplares por visita.

Con esta apertura, A Coruña consolida su posición como enclave cultural de referencia en el ámbito de la moda y la fotografía internacional.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo