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THE-ARE, la marca que ha devuelto a Valencia al epicentro de la moda

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THE-ARE

Hay una marca valenciana que triunfa entre las más jóvenes y lo consigue año tras año. THE-ARE, es la marca de la valenciana Rocío Botella que comenzó su andadura hace 10 años y a día de hoy se encuentra en el centro de la moda juvenil, acumulando más medio millón de seguidores en las redes sociales y vistiendo, incluso, a la infanta Sofía.

Valencia brilla con THE-ARE y todos sus logros

Valencia ha vuelto a hacerse un hueco en el mundo de la moda gracias al crecimiento de esta gran marca valenciana que presume de ser cien por cien «made in Spain». Desde su taller en Manises, Rocío y todo su gran equipo han conseguido año, tras año centrar en Valencia todas las miradas.

Tanto Rocío, como todo su equipo de diseño, patronaje y confección crean desde su gran taller de Manises todas las prendas, las diseñan y les dan la forma perfecta en sus fittings, hasta encontrar la mejor fórmula .

Este año era un año especial y lo han demostrado con la gran presentación de su última colección. Valencia necesitaba una cita de este tipo y ser así el centro de la moda cien por cien española. Siendo el culmen de un año increíble en el que la marca ha sido una gran protagonista.

 

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En el evento celebrado el pasado 28 de junio, la marca reunió a un gran elenco de influencers, modelos y amantes de la moda para presentar las nuevas colecciones y darle la bienvenida al verano. El evento estuvo amenizado por uno de los grupos de música más buscados recientemente por las jóvenes, Karana Music.

Un año de sueños

Tras el lanzamiento de “Raíces” su colección más madura de ropa para invitadas a eventos la marca no ha hecho más que superarse. En mayo, THE-ARE lanzó su colección de Casual “Every Summer Has a Story” con todo tipo de prendas – vestidos largos, midi, tops, faldas y sudaderas – para disfrutar del día a día durante la temporada de verano. La imagen de esta campaña mostró la esencia de THE-ARE en estado puro representando la imagen de un grupo de amigas que deciden embarcarse en un viaje de verano por la costa del mediterráneo, disfrutando de cada momento.

Pocas semanas después la marca lanzó una nueva colección de invitada de la mano de la influencer y periodista Isa Hérnaez, icono de la moda entre las jóvenes – y no tan jóvenes- españolas. Una cápsula de 5 conjuntos de corte romántico para asistir a eventos. Recientemente hemos podido ver a personalidades del mundo de la moda como Ana Boyer o Lucía Rivera luciendo los conjuntos de esta colección. 

Una marca Real

El 3 de junio, volvió a suceder: la Infanta Sofía elegía por segunda vez a THE-ARE para acudir a uno de sus eventos más importantes, la graduación de su hermana la Princesa Leonor. En esta ocasión, Sofía escogió el conjunto Mrs Vega, un dos piezas muy estiloso y cómodo en color azul.

“Que la Infanta Sofía nos elija sin duda es uno de los mayores reconocimientos que puede vivir nuestra marca. Tuvimos la sorpresa de que nos eligiese y estamos muy agradecidos de que se reconozca el trabajo que hacemos a diario todo el equipo. El hecho de haber llegado a la casa real es todo un privilegio y una bonita recompensa para una empresa como la nuestra, que además hace todo su producto, desde el diseño hasta la producción, en España”  comenta Rocío Botella, Fundadora y Directora Creativa de la marca.

 

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Adiós a Playmobil en Onil tras 48 años: deja un ‘Valle del Juguete’

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Playmovil Onil cierre

La división española de la compañía alemana Playmobil mantiene la distribución logística para España y Portugal y los departamentos de marketing y ventas en Onil (Alicante), tras el cierre de la actividad productiva.

Desde el cese de producción en septiembre de 2023, la actividad en el resto de departamentos ha continuado si bien en abril de este año se ha realizado un expediente de regulación de empleo para 13 empleados -que se añade al de mayo de 2023, en el que salieron 26 personas-, según ha detallado a EFE el alcalde de Onil, Jaume Berenguer.

La producción de la división española cesó en septiembre del año pasado y las instalaciones de la compañía en Onil se quedaron únicamente con la distribución logística para España y Portugal y las áreas de marketing y ventas.

La compañía Playmobil tiene la intención de continuar con estos departamentos en Onil, que emplean a 20 trabajadores en la actualidad, según ha transmitido al alcalde.

Desde la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, su presidenta, Marta Salmón, ha indicado que Playmobil continúa funcionando en sus instalaciones de Onil y siguen activos todos sus departamentos incluyendo la logística, a excepción de la actividad productiva que ya cesó y para ello se planteó un ERE de 26 empleados.

La empresa forma parte de la junta directiva de AEFJ y ha confirmado su normal funcionamiento con la participación en acciones como ‘Juguetes pre-show 2024’ que se celebrará el próximo mes de octubre en Altea (Alicante), Feria del Juguete de Madrid en abril de 2025 o los premios Mejor juguete del año.

Según dijo a EFE el técnico de turismo del Museo de la Muñeca de Onil, David Pons, Playmobil cerraba este lunes tras más de 48 años de actividad, si bien tanto el alcalde como la AEFJ han confirmado que el cierre de la producción se produjo el año pasado y continúa la actividad logística y de marketing y ventas.

 

Figuras de Asterix and Obelix de Playmobil. EFE/A.Szilagyi/Archivo

Junto a este se encuentran más de 500 juguetes expuestos en el centro expositivo en lo que es un verdadero viaje al pasado en una localización muy especial ya que el recinto que los salvaguarda forma parte de la primera fábrica de juguetes de hojalata que se asentó en el municipio ibense a principios del siglo XX, propiedad de la familia Payá.

Entre los planes del Ayuntamiento ahora está tratar de rehabilitar el edificio para dar cabida a otros 6.000 objetos que ahora mismo se encuentran almacenados y, de la misma forma, musealizar la antigua fábrica para que sea visitable.

«La decadencia del juguete ha hecho que nos reconvirtamos como industria», ha afirmado la vicealcadesa de Ibi, Aitana Gandía, quien ha relatado que «para lo que hemos sido ahora no queda ni una décima parte».

Otro ejemplo de todo esto es Onil, conocido como la cuna de las muñecas, que ha sido testigo y protagonista principal de la época dorada de la industria del juguete en España, un hecho basado en el volumen de producción y exportación de las empresas afincadas en el municipio.

FAMOSA, buque insignia y leyenda viva del mundo de la muñeca, ahora con sede en Alicante, llegó a contar con más de 2.000 trabajadores y trabajadoras en su centro de producción de la localidad y consiguió exportar más de 3 millones de «Nancys», las muñecas más demandas y reconocidas de la marca.

Hoy en día, según afirma Pons, aunque la planta industrial de la localidad está compuesta por cerca de medio centenar de empresas dedicadas íntegramente o de forma auxiliar a la fabricación de muñecas, las grandes firmas han desaparecido y las que quedan no han conseguido retener el peso comercial que tenían antaño.

Siguiendo los mismos pasos que sus vecinos ibenses, Onil ha decidido aprovechar su fama para convertir la industria que hizo famoso al pueblo en un elemento patrimonial más ubicando en un antiguo palacete del siglo XIX el Museo de la Muñeca, con más de 30.000 personas el pasado año.

En su recorrido es posible observar con detenimiento la evolución de la muñeca en España, teniendo a Onil siempre como eje conductor, desde la primera fabrica propiedad de Eduardo Juan Sempere y Agustina Mora en 1897, el primer ejemplar de la famosa Mariquita Pérez o también de la ya comentada «Nancy».

Un repaso histórico que, sumado al de sus vecinos ibenses, traza un recorrido exacto de lo que fue una de las mayores industrias de la zona y de la importancia que tuvo para ambas poblaciones.

Un hecho que ahora es reclamo de muchos curiosos y entusiastas del juguete que, con su visita, ayudan a que ese recuerdo nunca caiga en el olvido.

 

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