Síguenos

Valencia

VÍDEO| El tiburón avistado en Dénia aparece muerto con estocadas de pez espada

Publicado

en

tiburón perro Denia

Tiburón provoca tensión en la playa de Les Deveses, Dénia

Este domingo, en la playa de Les Deveses en Dénia, Alicante, un tiburón causó momentos de tensión al aparecer cerca de la orilla, despertando la expectación de los bañistas.

Un perro persigue al tiburón en el agua

La sorpresa no terminó ahí, ya que un perro se lanzó al agua para perseguir al tiburón. El animal corrió tras el escualo, pero se arrepintió al acercarse, volviendo rápidamente a la orilla. En el vídeo del incidente se escucha a unos niños gritando “perrito, no no”, mientras la dueña del perro le llamaba para que regresara.

Prohibición del baño por los socorristas

A pesar de que el tiburón no causó daño alguno, los socorristas prohibieron el baño en la playa por precaución. Este tiburón, identificado como un joven ejemplar de tiburón azul o tintorera, apareció muerto al día siguiente en la costa, a pesar de los esfuerzos por devolverlo al mar por parte del equipo de rescate de la Fundación Oceanogràfic.

Tiburón hallado muerto: causas y análisis

El tiburón, que medía unos dos metros, fue trasladado a la Universidad de Valencia para una necropsia. Los veterinarios del Oceanogràfic confirmaron que la muerte fue causada por tres estocadas de un pez espada en el cerebro.

Incidentes similares con tiburones y peces espada

Este incidente no es un caso aislado. Desde 2016, se han documentado varios casos de tiburones con lesiones provocadas por peces espada, lo que ha despertado el interés de la comunidad científica. Biólogos y veterinarios están estudiando si se trata de un fenómeno reciente o un comportamiento que ha pasado desapercibido durante años.

A medida que se registran más casos de interacciones entre tiburones y peces espada, los expertos continúan investigando los motivos de este comportamiento inusual y sus posibles implicaciones para el ecosistema marino.

 

@davidlopeze perro vs tiburon #dog #shark #SantJordi2024 #beach #denia #javea ♬ sonido original – lopeze

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenida una mujer de 30 años en un centro comercial de Valencia por estafar más de 7.000 euros 

Publicado

en

Detenida mujer centro comercial Valencia estafa 
Detenida una mujer de 30 años en un centro comercial de Valencia por estafar más de 7.000 euros-GUARDIA CIVIL

VALÈNCIA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) – La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 30 años en un centro comercial de la provincia de Valencia por estafar más de 7.000 euros mediante compras fraudulentas con tarjetas de crédito y un terminal móvil, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado oficial.

Compras sospechosas detectadas en una tienda del centro comercial

Los agentes de la Guardia Civil acudieron al centro comercial tras recibir un aviso por una compra considerada sospechosa en una tienda de libros, electrónica, música y vídeo. En un primer momento, se informó de la adquisición de tarjetas SIM por un importe de 800 euros, lo que levantó las sospechas del personal del establecimiento y de los vigilantes de seguridad.

Posteriormente, se comprobó que en realidad se trataba de tarjetas regalo y virtuales destinadas a su uso en comercios físicos y plataformas online, un método habitual en estafas vinculadas a fraude con tarjetas bancarias.

Los vigilantes indicaron que la autora de las compras había abandonado el lugar antes de la llegada de los agentes y confirmaron que el día anterior había realizado operaciones similares por valor de 6.600 euros, alcanzando un total de más de 7.000 euros defraudados. Todas las transacciones se realizaron mediante un terminal móvil y con distintas tarjetas de crédito.

Interceptada por seguridad y confesión sobre el modus operandi

La mujer, de nacionalidad china, fue finalmente interceptada por el personal de seguridad del mismo centro comercial. Tras ser identificada, manifestó que actuaba por encargo de un tercero con el que había contactado a través de aplicaciones chinas, utilizando tarjetas que no eran de su titularidad a cambio de una compensación económica.

Este tipo de esquema delictivo suele estar vinculado a redes organizadas que utilizan a intermediarios para realizar compras físicas con tarjetas robadas o clonadas, evitando así la exposición directa de los responsables principales del fraude.

Detención por estafa continuada e incautación de móviles

Ante los indicios existentes, los agentes procedieron a la detención de la mujer, de 30 años de edad, como presunta autora de un delito de estafa continuada. Durante la intervención se incautaron tres teléfonos móviles, que serán analizados en el marco de la investigación para esclarecer la posible existencia de más implicados o de una red organizada detrás de los hechos.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Puesto de la Guardia Civil de Aldaia, especializados en este tipo de delitos económicos y tecnológicos.

Diligencias judiciales y continuidad de la investigación

Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Torrent, que se encargará de la instrucción del caso. No se descarta que la investigación se amplíe para identificar a los responsables que dieron las órdenes y facilitaron las tarjetas utilizadas en las estafas.

Fraude con tarjetas y compras digitales, un delito en auge

Las fuerzas de seguridad recuerdan que el uso fraudulento de tarjetas de crédito, tarjetas regalo y métodos de pago digitales es uno de los delitos económicos con mayor crecimiento en los últimos años. Las tarjetas regalo virtuales se utilizan frecuentemente para blanquear dinero o realizar compras anónimas en plataformas online, lo que complica el rastreo del fraude.

Desde la Guardia Civil se recomienda a comercios y ciudadanos extremar las precauciones, verificar las transacciones sospechosas y denunciar cualquier irregularidad para frenar este tipo de delitos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo