Síguenos

Valencia

VÍDEO| El tiburón avistado en Dénia aparece muerto con estocadas de pez espada

Publicado

en

tiburón perro Denia

Tiburón provoca tensión en la playa de Les Deveses, Dénia

Este domingo, en la playa de Les Deveses en Dénia, Alicante, un tiburón causó momentos de tensión al aparecer cerca de la orilla, despertando la expectación de los bañistas.

Un perro persigue al tiburón en el agua

La sorpresa no terminó ahí, ya que un perro se lanzó al agua para perseguir al tiburón. El animal corrió tras el escualo, pero se arrepintió al acercarse, volviendo rápidamente a la orilla. En el vídeo del incidente se escucha a unos niños gritando “perrito, no no”, mientras la dueña del perro le llamaba para que regresara.

Prohibición del baño por los socorristas

A pesar de que el tiburón no causó daño alguno, los socorristas prohibieron el baño en la playa por precaución. Este tiburón, identificado como un joven ejemplar de tiburón azul o tintorera, apareció muerto al día siguiente en la costa, a pesar de los esfuerzos por devolverlo al mar por parte del equipo de rescate de la Fundación Oceanogràfic.

Tiburón hallado muerto: causas y análisis

El tiburón, que medía unos dos metros, fue trasladado a la Universidad de Valencia para una necropsia. Los veterinarios del Oceanogràfic confirmaron que la muerte fue causada por tres estocadas de un pez espada en el cerebro.

Incidentes similares con tiburones y peces espada

Este incidente no es un caso aislado. Desde 2016, se han documentado varios casos de tiburones con lesiones provocadas por peces espada, lo que ha despertado el interés de la comunidad científica. Biólogos y veterinarios están estudiando si se trata de un fenómeno reciente o un comportamiento que ha pasado desapercibido durante años.

A medida que se registran más casos de interacciones entre tiburones y peces espada, los expertos continúan investigando los motivos de este comportamiento inusual y sus posibles implicaciones para el ecosistema marino.

 

@davidlopeze perro vs tiburon #dog #shark #SantJordi2024 #beach #denia #javea ♬ sonido original – lopeze

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

València enciende la Navidad con música y pirotecnia para apoyar al comercio local: un arranque “precioso” de la campaña navideña

Publicado

en

Encendido Navidad València 2025
TONI CORTÉS

VALÈNCIA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -València ha adelantado el encendido de las luces y la ambientación de Navidad, una acción tradicional que se repite cada año y que, en esta ocasión, se ha llevado a cabo en la tarde de este viernes con una ceremonia festiva que ha aunado música, pirotecnia y luz. El acto marca el inicio oficial de la campaña navideña en València, uno de los periodos de mayor movimiento comercial y turístico en la ciudad.

El objetivo, tal como ha explicado la alcaldesa, María José Catalá, es «dar apoyo» desde el Ayuntamiento a la actividad del comercio local e «impulsar la dinamización» comercial en la ciudad, en el marco de la campaña de Navidad, como fuente de creación de riqueza y empleo. Con este encendido, el consistorio busca activar el consumo, atraer visitantes y reforzar la imagen de València como destino navideño.

Un espectáculo navideño con sello valenciano

El balcón principal del Ayuntamiento ha sido el escenario del espectáculo La Música encén el Nadal, un cuento navideño que ha contado con la actuación de la cantante valenciana Melani García, ganadora del programa Tu cara me suena, junto al pianista valenciano Eduard Marquina, especialista en jazz e improvisación, y el violinista Federico Nathan, profesor de Berklee València.

La narrativa musical se ha complementado con la participación de la coral Juan Bautista Comes, del Conservatorio Municipal José Iturbi, dirigida por Cristina Contreras, además de la intervención de la niña solista Yaimar Peña, creando así una puesta en escena emotiva y muy vinculada al talento musical local.

Antes del inicio del espectáculo, las luces de la plaza se han apagado por completo para centrar la atención del público en la fachada del Ayuntamiento y realzar todavía más el momento del encendido festivo. Esta técnica, habitual en las grandes capitales europeas, potencia el impacto visual y convierte el acto en un atractivo turístico más de la temporada.

València vive un encendido multitudinario

El público asistente ha coreado la cuenta atrás que culminó con el encendido de las luces por parte de las falleras mayores de València, Carmen Prades y Marta Mercader, junto a la alcaldesa, María José Catalá. En ese instante, un estallido de confeti abrió paso a un espectáculo piromusical de Pirotecnia Valenciana, que iluminó la plaza y subrayó la importancia que tiene la pirotecnia en la cultura valenciana.

Catalá: “Es muy reconfortante verlo, es precioso”

La alcaldesa ha señalado que el encendido del árbol de Navidad es «una de las cosas más especiales que hacemos durante todo el año». Ha destacado el valor emocional del acto: «Prepararlo con cariño, vincularlo con algo tan nuestro como es la música y ver la reacción de las personas que han venido a la Plaza del Ayuntamiento es muy reconfortante. Es precioso».

Además, ha remarcado que vincular el encendido con la música dentro de la estrategia València Music City es “todo un acierto” porque forma parte de la identidad cultural de la ciudad. También ha expresado su deseo de que la campaña navideña sea “muy especial para todas las familias valencianas”.

Más decoración navideña en todos los barrios de València

Catalá ha mostrado su satisfacción por el esfuerzo del Ayuntamiento para extender la decoración y los elementos navideños a todos los barrios. El consistorio ha destinado 1.100.000 euros para adornar más de un centenar de calles, plazas, parques y rincones urbanos, reforzando el ambiente festivo en toda la ciudad.

Este despliegue de iluminación y ornamentación forma parte de una estrategia municipal orientada a aumentar la afluencia en comercios, restauración y hostelería, posicionando a València como una de las ciudades españolas con una de las campañas navideñas más potentes y reconocibles.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo