Síguenos

Cultura

Tiny Desk Concert: C. Tangana apuesta por un concierto diferente

Publicado

en

C. Tangana

C. Tangana y sus invitados se sientan alrededor de una mesa para compartir la música y el arte, un pequeño concierto, el primero tras sacar su último disco ‘El Madrileño’, que se puede disfrutar ya en YouTube.

El Madrileño apuesta por un nuevo formato junto la productora española Little Spain y estrena un nuevo proyecto. Un video ‘casero’ rodeado por grandes artistas nacionales, entre ellos Antonio Carmona, para la radio pública de EE. UU, la NPR.

Antón, nombre real de C. Tangana, se convierte así en el primer artista español en participar en este proyecto después de 12 años desde su inicio en EE. UU.. Sentados alrededor de una mesa, aparentemente después de una comida, tocan las palmas y cantan sus últimos temas. El buen rollo y la improvisación llenan de energía a quien lo descubre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Madrileño (@c.tangana)


Se trata de un corte para la serie Tiny Desk un formato recurrente entre los artistas americanos, como Dua Lipa, Billi Ellish o Miley Cirus, entre otros, que, desde sus casas o localizaciones cerradas como tiendas de discos o cafeterías, graban las actuaciones de varias de sus canciones durante unos 15 o 20 minutos. Este formato ha ganado fama tras la pandemia y se ha convertido en una forma de acercarse al público.

En este caso, C. Tangana ha decidido hacerlo en un comedor rodeado de varios artistas que aparecen en su último disco ‘El Madrileño’, así como algunos miembros de su familia, como su madre y su tía, Patri y Pilar. Y miembros de la familia de Carmona, entre ellos, su mujer y manager Mariola Orellana, y sus hijas Marina y Lucía Fernanda.

Además, la primera de las actuaciones es también el estreno de su nueva canción titulada “Me maten” junto a Antonio Carmona, una colaboración más que se suma a las realizadas en su último trabajo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Madrileño (@c.tangana)

En este pequeño concierto se escuchan, además del estreno de ‘Me maten’, las versiones de ‘Los tontos’ junto a Kiko Veneno, ‘Demasiadas mujeres’ en este caso acompañado de una pequeña orquesta; y, por último, junto a la Húngara ‘Tu me dejaste de querer’.

Esta actuación forma parte de la serie Tiny Desk Concert, la iniciativa de la radio pública estadounidense NPR. Fue dirigida por Santos Bacana y grabada en la Casa Carbajal de Madrid, que fue también la localización de su videoclip ‘Comerte entera’.

Entre los invitados por C. Tangana se encuentran algunos de sus colaboradores frecuentes como el Niño de Elche, la Húngara, Alizzz (Cristian Quirante) y Kiko Veneno. El video cuenta con casi 500.000 visualizaciones y es número uno en tendencias de nuestro país.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Muere el periodista Raúl del Pozo a los 89 años, histórico columnista de la prensa española

Publicado

en

El periodista, escritor y columnista Raúl del Pozo ha fallecido este martes a los 89 años, según han confirmado fuentes del diario El Mundo, medio en el que desarrolló gran parte de su trayectoria profesional.

Del Pozo fue una de las firmas más reconocidas del periodismo español, con una carrera que abarcó varias décadas y en la que destacó como reportero, corresponsal internacional, enviado especial y columnista.

Una larga trayectoria en el periodismo español

A lo largo de su carrera, Raúl del Pozo trabajó en diferentes medios y desempeñó numerosos roles dentro del oficio periodístico. Fue reportero en distintos conflictos y acontecimientos internacionales, además de corresponsal en el extranjero.

También ejerció como director adjunto del diario El Independiente, consolidando su influencia en el panorama mediático español.

Su estilo literario y su mirada crítica sobre la actualidad le convirtieron en uno de los columnistas más influyentes del país.

Escritor y autor de varios libros

Además de su carrera periodística, Raúl del Pozo desarrolló una faceta destacada como escritor. Publicó varias obras con la editorial La Esfera de los Libros, entre las que destacan:

  • A Bambi no le gustan los miércoles (2003)

  • La rana mágica (2006)

Sus libros y columnas reflejaban una mezcla de crónica, reflexión política y estilo literario, que le permitió conectar con varias generaciones de lectores.

Una figura clave del periodismo contemporáneo

La muerte de Raúl del Pozo supone la desaparición de una de las voces más reconocidas del periodismo español contemporáneo.

Durante décadas fue testigo y narrador de algunos de los momentos más importantes de la historia reciente de España, consolidando una carrera marcada por la experiencia internacional y la influencia en la opinión pública.

Continuar leyendo